hacia-rutas-salvajes-pb.jpg


Libros de viajes ideales para regalar a viajeros en el Día del Libro

Se acerca el 23 de abril, día Mundial del Libro, y para celebrarlo si eres de los que les gusta comprar o regalar un libro en ese día, te proponemos varios títulos de libros de viajes con los que acertar seguro.

Una novedad editorial y que encantará a los apasionados de Japón es el libro Banzai, Japón para curiosos. Entre las cosas que se aprenderán están el significado de la bandera de Japón, algunas expresiones típicas japonesas, comprender a fondo aspectos culturales, conocer las costumbres gastronómicas como los secretos del sushi o la ceremonia del té, así como otras cosas curiosas como por ejemplo aprender a hacer un auténtico origami o a descubrir el mundo de las artes marciales o el manga.

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

En nuestra selección de títulos viajeros no podía faltar una recopilación de sitios recomendada por LonelyPlanet, la editorial de guías de referencia para muchos viajeros frecuentes internacionales. Los 500 mejores lugares para viajar es un libro que recoge los lugares “más emocionantes y memorables del planeta” según la comunidad de especialistas viajeros que ha elaborado la lista. Son destinos que sorprenden, ilusionan y emocionan a cualquier viajero. Además, se incluye una selección de imágenes en color, así como puntos clave para ayudar a planificar un viaje.

los 500 mejores lugares para viajar lonely planet

Libro Los 500 mejores lugares para viajar. Crédito foto: lonelyplanet.es

Cualquier libro de Javier Reverte encandila a un viajero. El periodista y escritor ha dedicado gran parte de su trabajo a escribir crónicas viajeras. De ahí, que también tenga numerosos títulos publicados de diversas partes del mundo. Sus títulos son para todos los gustos literarios como Nueva York, Nueva York; El Sueño de África; Canta Irlanda, Billete de ida: los mejores reportajes de un gran viajero o El río de la desolación: un viaje por el Amazonas.

Javier Reverte

Imagen de Javier Reverte, periodista y autor de numerosos libros de viajes. Crédito foto: Autor Cruccone / Wikipedia.org

En El Tao del Viajero, su autor Paul Theroux, para celebrar sus 50 años como autor recopila fragmentos de sus mejores obras que mezcla con otros textos de escritores que le han inspirado para convertirse en un viajero del mundo.  Hacia rutas salvajes es un libro de Jon Krakauer que narra la historia de Chris McCandless, un chico de tan solo 24 años de edad que decide en 1992 explorar la inhóspita y desconocida para muchos Alaska. Una historia sin duda trepidante cuyo éxito hizo que se llevara al cine en 2008.

hacia rutas salvajes

Portada del libro Hacia Rutas Salvajes. Crédito foto: casadellibro.com

En estas propuestas no pueden faltar los clásicos de la literatura de viajes para soñar con destinos increíbles como La Vuelta al Mundo en 80 días de Juli Verne o La Isla del Tesoro de Robert L. Stevenson.

Por último, para fomentar el hábito de lectura de los niños, un buen regalo para los más pequeños puede ser alguno de la colección Lonely Planet Junior editado por GeoPlaneta. Algunos de ellos son ¡Explora! Safari, Planeta Extremo, El Libro del Buen Explorador o Atlas de un Mundo Fascinante. Estos libros despiertan la imaginación de los niños viajeros de la casa para que descubran y empiecen a querer conocer destinos desconocidos hasta entonces para ellos. En cada libro, todo está cuidadosamente seleccionado para su aprendizaje: las ilustraciones, los colores, las pegatinas y los diversos juegos y actividades incluidos.

guias de viaje para ninos

Libros y guías de viaje para niños de LonelyPlanet. Crédito foto: lonelyplanet.es

Y ya sabes, si estos libros despiertan tus ganas de preparar un nuevo viaje, no olvides comprar con antelación la moneda extranjera que necesites al mejor precio en nuestra web o por teléfono llamando al número gratuito 900 103 740. Tenemos más de 80 monedas extranjeras a tu disposición en tiempo récord.

Meses