GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
billetes-mas-bonitos-mundo.png


Los 10 dólares canadienses, los 100 rublos rusos del Mundial o las 500 coronas noruegas entre los billetes más bonitos del mundo

Lista actualizada con los billetes más bonitos del mundo según la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS)

Cada año, el jurado de la IBNS elige entre más de 150 nuevos billetes que se han puesto en circulación en 2018 para seleccionar los más bonitos. 

 “Algo que es muy relevante es el papel de los diseñadores que a la hora de crear estas piezas combinan tanto los elementos funcionales y de seguridad, como la parte artística –en conjunto con los grabadores– y eso le imprime un carácter único a los billetes. Así, los países proyectan su historia, patrimonio y aspiraciones a través de estas piezas”

Cedrian López-Bosch.

Vicepresidente de la Sociedad Numismática de México (Sonumex) a Verme

 

Primer puesto: 10 dólares canadienses 

Viola Desmond es la protagonista del nuevo diseño de los 10 dóalres canadienses. Desmond se convirtió en la primera mujer canadiense (aparte de la Reina) que aparece en un billete. Fue una mujer de negocios afroamericana de Nueva Escocia y lideró la lucha contra el racismo y a favor de la igualdad y los derechos de las minorías.

 ¿Vas a viajar a Canadá?

➤ Cambia euros a dólares canadienses sin comisión y al mejor precio en Exact Change

 

Segundo puesto para Suiza con su billete de 200 francos suizos

Otra gran diseño de billetes inspisrado esta vez en "Las muchas facetas de Suiza". Cada denominación (50, 20 y 10 francos) representa una característica de Suiza.

En el caso de los 200 francos Suizos, es la experiencia científica expresada por la materia. Los elementos principales del diseño de la moneda de Suiza son la mano y el globo tal y como nos indican desde Numismática Visual

 ¿Vas a viajar a Suiza?

➤ Cambia euros a francos suizos sin comisión y al mejor precio en Exact Change

 

Tercer puesto para Noruega con su billete de 500 coronas noruegas

En este caso, Noruega quiere rendir homenaje al mar con sus billetes. El nuevo diseño fue realziado por Metric Design y Terje Tønnessen para el anverso de los billetes y Snøhetta Design para el reverso.

En esta ocasión, las 500 coronas noruegas tienen la presencia de navíos siendo también otro de los protagonistas el diseño en píxeles, al querer los diseñadores trasladar este arte analógico a nuestro lenguaje actual.

 ¿Vas a viajar a Noruega?

➤ Cambia euros a coronas noruegas sin comisión y al mejor precio en Exact Change

 

Cuarto puesto para Rusia con sus 100 rublos rusos

El Mundial de Fútbol 2018 ha conseguido que Rusia también tenga uno de los billetes más bonitos del mundo con sus 100 rublos.

El diseño ya lo comentamos en artículos anteriores, pues es uno de nuestros favoritos, tiene un balón de fútbol con el que se representa la tierra y en la que se ve el mapa de Rusia resaltado. El balón se dirige hacia el espacio y en su estela aparecen las ciudades que fueron sede del Mundial.

En el otro lado, aparece la figura de Lev Yashin (portero soviético que ganó un balón de oro), y también aparece un niño mirando hacia el portero y simbolizando que quiere seguir sus pasos.

 ¿Vas a viajar a Rusia?

➤ Cambia euros a rublos rusos sin comisión y al mejor precio en Exact Change

 

Quinto puesto para las Islas Salomón y sus 40 dólares 

Con motivo del 40 aniversario de independencia del país, las Islas Salomón dicidieron emitir en 2018 el nuevo billete de 40 dólares. Gracias a ello han conseguido un quinto puesto en la lista de los billetes más bonitos del mundo.

De acuerdo con el Banco Central del país "este billete busca invitar a la nación a unirse como un solo pueblo y avanzar en los próximos 40 años".

En el nuevo diseño aparece un hombre soplando una concha de caracol, un instrumento tradicional de comunicación del país que además "se utilizaba para convocar a las personas y señalar el inicio de eventos importantes".

Sexto puesto para México y sus 500 pesos mexicanos

El billete de 500 pesos mexicanos está considerado como uno de los más bonitos del mundo. Benito Juárez, primer presidente indígena en México, es el protagonista de este galardonado billete.

Benito Juárez vivió una época crucial en la firmación del estado mexicano, considerada por muchos gistoriadores como la consolidación de la nación como república.

En la parte trasera del billete de México aparece una ballena gris nadando con su ballenato en lo que identificamos como las costas de la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

 ¿Vas a viajar a México?

➤ Cambia euros a pesos mexicanos sin comisión y al mejor precio en Exact Change

 

Séptimo puesto para Mauritania y el billete de 50 Uguiyas

El diseño del billete de Mauritania ha conseguido un merecido séptimo lugar en la lista de los billetes más bonitos del mundo. En un lado aparece la mezquita Ibn Abbas ubicada en la capital, Nuakchot. En el otro aparecen instrumentos típicos de la cultura de Maurutania así como una tetera tradicional.

 ¿Vas a viajar a Mauritania?

➤ Cambia euros a ouguiya de Mauritania sin comisión y al mejor precio en Exact Change

 

Octavo puesto para Bahamas y sus 20 dólares bahameños

El billete de Bahamas ocupa el puesto número 8. En él aparece Milo B. Butler, quien fue el primer gobernador general del país. Además, también aparecen otros elemtos característicos de Bahamas como la buganvillao el mapa de las islas.

En el reverso aparece la torre del Festival Place, el escudo de armas de la Mancomunidad de las Bahamas,...

 ¿Vas a viajar a Bahamas?

➤ Cambia euros a dólares bahameños sin comisión y al mejor precio en Exact Change

 

Noveno puesto para Armenia y sus 50.000 dram armenios

Los billetes de Armenia reflejan la importancia que tiene la religión y la Iglesia para ellos. En él aparece Gregorio I el Iluminador.

 

Décimo puesto para Bolivia y sus 20 pesos bolivianos

En su diseño hay sitios patrimoniales como el Fuerte de Samaipata, el árbol toborochi o el caimán negro. También rinde homenaje a tres héroes nacionales: Genoveva Ríos, Tomás Katari y Pedro Ignacio Muiba.

 

 ¿Vas a viajar a Bolivia?

➤ Cambia euros a pesos bolivianos sin comisión y al mejor precio en Exact Change

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online