GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-tiene-mas-germenes-tu-tarjeta-de-credito-o-el-pomo-de-una-puerta-de-mcdonalds-pb.jpg


¿Qué tiene más gérmenes: tu tarjeta de crédito o el pomo de una puerta de McDonald's?

LendEDU demuestra en un estudio que las tarjetas de crédito tienen más gérmenes que los billetes y las monedas

Desde monedas, a billetes y tarjetas de crédito o débito, ¿cómo de sucio es tu dinero? Literalmente.

El equipo de LendEDU a través de la ciencia quiso probar cuál de los medios de pago que usamos tenía más bacterias. Además, quiso ponerlo en comparación con los valores de gérmenes marcados para los establecimientos para que éstos cumplan los requisitos sanitarios.

Todos los datos del informen provienen de un proyecto de investigación completado por LendEDU el 3 de mayo de 2019. Para ello se probaron de forma individual el anverso y el reverso de 41 tarjetas de débito y crédito diferentes, 27 billetes de diferentes denominaciones y 12 monedas de diferentes denominaciones.

Los resultados demostraron que las tarjetas de crédito y débito son mucho más sucias que el dinero en efectivo

De hecho, el medio de pago más limpio fue una moneda de 5 centavos y el más sucio una tarjeta de de la compañía Wells Fargo, que logró 1.206 puntos.

Seguramente no sepas si eso es mucho o poco, pero para que te hagas una idea, para que las superficies de los establecimientos sean consideradas higiénicas, estas deben tener una puntuación máxima de 10. Haz las cuentas.

"Comprobaron que la tarjeta de crédito de Wells Fargo resultó ser casi dos veces más sucia que el manillar de una CitiBike, las bicicletas de intercambio de la ciudad de Nueva York (758), así como el doble de antihigiénica que el pomo de un McDonald's local (664).

How Dirty are the cards 

 

Como consejo, Sean Perry (fudador y director de Neat Services), dice que aunque mantener el dinero en efectivo limpio es difícil. Si podemos intentar limpiar las tarjetas de vez en cuando.

Además, hay que lavarse las manos de forma regular durante el día y sobre todo, antes y después de comer.

 



 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online