GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-recorrido-hacer-lagos-plitvice.png


Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia, un viaje al paraíso del agua

Lagos Plitvice: Precio de entradas, rutas, fotos y puntos de interés

1. El paraíso de agua que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad

Es bastante comprensible que al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se le conozca como el paraíso del agua. En sus cerca de treinta mil hectáreas de superficie se localizan unos 16 lagos comunicados por numerosas cascadas y manantiales.

 

Pero no sólo la hidrografía ha conformado este espectacular paisaje, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, sino que Plitvice representa un maravilloso fenómeno arquitectónico de la naturaleza, zonas boscosas donde viven osos pardos, lobos y otras especies animales, así como una gran variedad de vegetación concentrada allí debido a los diversos microclimas y niveles de altitud que se localizan en su superficie.

 

2. Precio de la entrada al parque para dos días

Por todas estas maravillas que regala la naturaleza, Plitvice es uno de los destinos más visitados de Croacia que se localiza en la región de Lika en el centro de Croacia y muy cerca de la frontera con el noroeste de Bosnia.

A pesar de que su ubicación se encuentra un poco alejada de las grandes ciudades croatas que cuentan con aeropuertos internacionales -el más cercano es el de Zagreb a unos 140 kilómetros- resulta fácil contratar excursiones en autobús hacia la zona o alquilar un coche. Una vez allí, se necesita al menos un día entero para poder hacer el recorrido completo con tranquilidad, aunque siempre es más recomendable disfrutar en profundidad del entorno comprando la entrada al parque para dos días -unos 35 euros en temporada alta que al cambio equivalen a 230 kunas croatas- y dormir en la zona, que cuenta con una gran oferta hotelera.

 

3. Recorridos que puedes hacer en los Lagos Plitvice

Centrándonos en el parque, que tiene dos entradas principales con sus correspondientes aparcamientos de pago, se puede optar por varios itinerarios marcados con una letra y un color. Eso sí, hay que tener en cuenta que el recorrido a pie, dependiendo de la ruta escogida, supone unas cuantas horas de trayecto, aunque no entraña especial dificultad más allá de escalones, caminos de madera o pendientes poco pronunciadas. Además, todas las rutas incluyen unos trenes que cubren algunos de los trayectos y en la zona central del parque se cruza el lago Kozjak en barco, por lo que también hay opción de disfrutar del paisaje de forma relajada.

 

 

4. ¿Que ver en los Lagos Plitvice? Los mejores lagos y cascadas

Los principales puntos de interés son los propios lagos que se dividen en dos: los lagos superiores -12 lagos- y los lagos inferiores -4 lagos-. El mencionado lago Kozjak es el que conecta los Superiores con los Inferiores. Los Lagos Superiores lucen aguas cristalinas y están rodeados de abundante vegetación, mientras que los inferiores forman parte de un conjunto más escarpado y rocoso en el centro de un cañón por lo que sólo crecen pequeños arbustos. Sin embargo, las aguas de los Lagos inferiores son las que tienen ese color azul turquesa tan llamativo que se contempla en las fotos y por ello son los más visitados. También, en la zona de los Inferiores, se encuentra la mayor cascada de Croacia, la Veliki Slap o “Gran Cascada”, y una de las cuevas más famosas del parque, la Šupljara Cave.

 

Sea cual sea la ruta que seleccionéis, seguro que no os arrepentiréis de haber llegado hasta esta zona del país ya que os quedaréis fascinados por el maravilloso entorno de Plitvice y por el envolvente sonido del agua de las cataratas al caer.

 

 


Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a Kuna Croata sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Croacia y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a kuna croata al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Kuna Croata al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online