lagos-plitvice-pb.jpg


Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia, un viaje al paraíso del agua

Es bastante comprensible que al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se le conozca como el paraíso del agua. En sus cerca de treinta mil hectáreas de superficie se localizan unos 16 lagos comunicados por numerosas cascadas y manantiales.

Milino-jezero

Fuente: np-plitvicka-jezera.hr

Pero no sólo la hidrografía ha conformado este espectacular paisaje, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, sino que Plitvice representa un maravilloso fenómeno arquitectónico de la naturaleza, zonas boscosas donde viven osos pardos, lobos y otras especies animales, así como una gran variedad de vegetación concentrada allí debido a los diversos microclimas y niveles de altitud que se localizan en su superficie.

Por todas estas maravillas que regala la naturaleza, Plitvice es uno de los destinos más visitados de Croacia que se localiza en la región de Lika en el centro de Croacia y muy cerca de la frontera con el noroeste de Bosnia. A pesar de que su ubicación se encuentra un poco alejada de las grandes ciudades croatas que cuentan con aeropuertos internacionales -el más cercano es el de Zagreb a unos 140 kilómetros- resulta fácil contratar excursiones en autobús hacia la zona o alquilar un coche. Una vez allí, se necesita al menos un día entero para poder hacer el recorrido completo con tranquilidad, aunque siempre es más recomendable disfrutar en profundidad del entorno comprando la entrada al parque para dos días -unos 35 euros en temporada alta que al cambio equivalen a 230 kunas croatas- y dormir en la zona, que cuenta con una gran oferta hotelera.

Centrándonos en el parque, que tiene dos entradas principales con sus correspondientes aparcamientos de pago, se puede optar por varios itinerarios marcados con una letra y un color. Eso sí, hay que tener en cuenta que el recorrido a pie, dependiendo de la ruta escogida, supone unas cuantas horas de trayecto, aunque no entraña especial dificultad más allá de escalones, caminos de madera o pendientes poco pronunciadas. Además, todas las rutas incluyen unos trenes que cubren algunos de los trayectos y en la zona central del parque se cruza el lago Kozjak en barco, por lo que también hay opción de disfrutar del paisaje de forma relajada.

Plitvice-2003

«Plitvice-2003» de Roybb95 - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons - commons.wikimedia.org

Los principales puntos de interés son los propios lagos que se dividen en dos: los lagos superiores -12 lagos- y los lagos inferiores -4 lagos-. El mencionado lago Kozjak es el que conecta los Superiores con los Inferiores. Los Lagos Superiores lucen aguas cristalinas y están rodeados de abundante vegetación, mientras que los inferiores forman parte de un conjunto más escarpado y rocoso en el centro de un cañón por lo que sólo crecen pequeños arbustos. Sin embargo, las aguas de los Lagos inferiores son las que tienen ese color azul turquesa tan llamativo que se contempla en las fotos y por ello son los más visitados. También, en la zona de los Inferiores, se encuentra la mayor cascada de Croacia, la Veliki Slap o “Gran Cascada”, y una de las cuevas más famosas del parque, la Šupljara Cave.

v

"Plitvice Lakes 1" by cs:User:Li-sung - Own work. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons -commons.wikimedia.org

Sea cual sea la ruta que seleccionéis, seguro que no os arrepentiréis de haber llegado hasta esta zona del país ya que os quedaréis fascinados por el maravilloso entorno de Plitvice y por el envolvente sonido del agua de las cataratas al caer.

Si vais a viajar a Croacia, necesitaréis cambiar euros por kunas croatas. Podéis comprar o reservar la moneda directamente en nuestra web o llamando al teléfono gratuito 900 103 740. 

Jezera

Fuente: np-plitvicka-jezera.hr

Meses

Chat de Ayuda Online