perth-pb.jpg


Perth, la metrópolis más aislada del planeta

A 16.000 kilómetros de España se encuentra  Perth, capital del extenso estado de Australia Occidental, una ciudad sofisticada y cosmopolita, la más aislada de la Tierra que, además, ofrece un entorno natural envidiable: playas, jardines, dunas y desiertos.

Algo que me llamó mucho la atención de Perth es que para encontrar una población similar a ella - alrededor  de  millón  y  medio  de  habitantes-  tienes que  recorrer  más  de  2.000  kilómetros.

¡Imaginaos! Sería como recorrer dos veces la distancia entre el sur y el norte de España, entre, por ejemplo, Cádiz y Bilbao. Esto se debe, principalmente, a que gran parte del estado es muy árido, albergando dos desiertos como Gibson y Victoria, y, por lo tanto, se trata de un territorio poco habitado.

perth city scape

Perth City Scape

El caso es que Perth ofrece al visitante muchísimas cosas que hacer, gran cantidad de ellas al aire libre debido a las numerosas horas de sol al día.

En primer lugar y, como no, pisar la arena blanca de sus fantásticas playas como la de Cottesloe Beach. Si la playa de referencia de Sydney es Bondi Beach, en Perth sería sin duda "Cott" Beach. Si bien, toda la costa occidental australiana es en realidad una extensa playa, Cottesloe es sin duda la joya de la corona. No puedo dejar de recomendar unas fantásticas vistas del Océano Índico durante la puesta de sol con una cerveza bien fría, en el icónico Ocean Beach Hotel. Eso sí, los precios para un europeo en Perth son bastante elevados; una pinta de cerveza puede costar alrededor de 8 euros al cambio.

Sin embargo, si buscas la práctica del surf, body surfing, kitesurf o windsurf, las olas que encontrarás en Scarborough Beach lo convierten en el lugar ideal para la práctica de estos deportes acuáticos. O si lo que prefieres es la práctica del snorkelling o el buceo toma sin dudar un ferry desde Fremantle y plántate en la isla de Rottnest -localmente conocida como Rotto- en cuyas aguas cristalinas se pueden admirar una gran diversidad de peces, corales y restos de antiguos naufragios.

rottnest island the basin

Rottnest Island

Y ya que menciono Fremantle no puedo dejar de recomendar también una visita a este pintoresco lugar, a 30 minutos del centro de la ciudad de Perth, conocida por su ecléctica mezcla de artistas y personajes pintorescos. Se trata de una colorida ciudad portuaria muy dinámica, repleta de músicos y artistas callejeros perfecta para pasear, de la que inevitablemente quedarás atrapado por su encanto.

Para localizar unas espectaculares vistas de la ciudad de Perth no puede faltar un recorrido por Kings Park, un parque de 400 hectáreas, destino de ensueño para los botánicos y excursionistas, ya que en su jardín botánico se pueden contemplar unas tres mil especies florales nativas de Australia Occidental. No en vano, tanto visitantes como residentes describen a la ciudad de Perth como un oasis de zonas verdes. Solo dentro de los límites de la ciudad existen dieciséis grandes zonas verdes y numerosos parques un poco más pequeños.

kings park perth

Vistas desde Kings Park

Y como colofón, si lo tuyo son las compras, no puedes dejar de visitar el hermoso paisaje urbano de Kings Street, donde se encuentran las mismas tiendas localizadas tanto en Rodeo Drive como en los Campos Elíseos parisinos. Más abajo, hacia la calle de Wellington, también podrás encontrar boutiques más exclusivas y otras que ofrecen que ofrecen alguna que otra ganga. Otra alternativa a las compras de moda es Subiaco, una exclusiva zona repleta de tiendas de diseño, muebles, libros y un mercado de fin de semana bastante concurrido.

shopping kings street

De compras por Kings Street

Como podéis comprobar, Perth, la metrópolis más aislada del planeta, ofrece una gran cantidad de oferta de ocio para el visitante y posee tal luminosidad que no deja indiferente a nadie.

Si vas a viajar a Perth o a cualquier ciudad australiana, necesitarás comprar dólares australianos. En Exact Change se puede adquirir esta moneda extranjera al mejor tipo de cambio si se realiza el cambio a través de su página web o llamando al número gratuito 900 103 740.

 

Fotos: experienceperth.com en.wikipedia.org

Meses