GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
perth-la-metropolis-mas-aislada-del-planeta-pb.jpg


Perth, la metrópolis más aislada del planeta

Qué hicimos en nuestro viaje a Perth Australia y otras curiosidades

A 16.000 kilómetros de España se encuentra  Perth, capital del extenso estado de Australia Occidental, una ciudad sofisticada y cosmopolita, la más aislada de la Tierra que, además, ofrece un entorno natural envidiable: playas, jardines, dunas y desiertos.

Algo que me llamó mucho la atención de Perth es que para encontrar una población similar a ella - alrededor  de  millón  y  medio  de  habitantes-  tienes que  recorrer  más  de  2.000  kilómetros.

¡Imaginaos! Sería como recorrer dos veces la distancia entre el sur y el norte de España, entre, por ejemplo, Cádiz y Bilbao. Esto se debe, principalmente, a que gran parte del estado es muy árido, albergando dos desiertos como Gibson y Victoria, y, por lo tanto, se trata de un territorio poco habitado.

¿Qué hacer en Perth?

El caso es que Perth ofrece al visitante muchísimas cosas que hacer, gran cantidad de ellas al aire libre debido a las numerosas horas de sol al día.

En primer lugar y, como no, pisar la arena blanca de sus fantásticas playas como la de Cottesloe Beach. Si la playa de referencia de Sydney es Bondi Beach, en Perth sería sin duda "Cott" Beach. Si bien, toda la costa occidental australiana es en realidad una extensa playa, Cottesloe es sin duda la joya de la corona. No puedo dejar de recomendar unas fantásticas vistas del Océano Índico durante la puesta de sol con una cerveza bien fría, en el icónico Ocean Beach Hotel. Eso sí, los precios para un europeo en Perth son bastante elevados; una pinta de cerveza puede costar alrededor de 8 euros al cambio.

¿Qué deportes puedes hacer en Australia?

Sin embargo, si buscas la práctica del surf, body surfing, kitesurf o windsurf, las olas que encontrarás en Scarborough Beach lo convierten en el lugar ideal para la práctica de estos deportes acuáticos. O si lo que prefieres es la práctica del snorkelling o el buceo toma sin dudar un ferry desde Fremantle y plántate en la isla de Rottnest -localmente conocida como Rotto- en cuyas aguas cristalinas se pueden admirar una gran diversidad de peces, corales y restos de antiguos naufragios.

perth-la-metropolis-mas-aislada-del-planeta-rottnest-island

Rottnest Island

Y ya que menciono Fremantle no puedo dejar de recomendar también una visita a este pintoresco lugar, a 30 minutos del centro de la ciudad de Perth, conocida por su ecléctica mezcla de artistas y personajes pintorescos. Se trata de una colorida ciudad portuaria muy dinámica, repleta de músicos y artistas callejeros perfecta para pasear, de la que inevitablemente quedarás atrapado por su encanto.

¿Por qué ir a Kings Park?

Para localizar unas espectaculares vistas de la ciudad de Perth no puede faltar un recorrido por Kings Park, un parque de 400 hectáreas, destino de ensueño para los botánicos y excursionistas, ya que en su jardín botánico se pueden contemplar unas tres mil especies florales nativas de Australia Occidental. No en vano, tanto visitantes como residentes describen a la ciudad de Perth como un oasis de zonas verdes. Solo dentro de los límites de la ciudad existen dieciséis grandes zonas verdes y numerosos parques un poco más pequeños.

perth-la-metropolis-mas-aislada-del-planeta-kings-park

Vistas desde Kings Park

De compras en King Street, Perth Australia

Y como colofón, si lo tuyo son las compras, no puedes dejar de visitar el hermoso paisaje urbano de Kings Street, donde se encuentran las mismas tiendas localizadas tanto en Rodeo Drive como en los Campos Elíseos parisinos. Más abajo, hacia la calle de Wellington, también podrás encontrar boutiques más exclusivas y otras que ofrecen que ofrecen alguna que otra ganga. Otra alternativa a las compras de moda es Subiaco, una exclusiva zona repleta de tiendas de diseño, muebles, libros y un mercado de fin de semana bastante concurrido.

perth-la-metropolis-mas-aislada-del-planeta-king-street

De compras por King Street

Como podéis comprobar, Perth, la metrópolis más aislada del planeta, ofrece una gran cantidad de oferta de ocio para el visitante y posee tal luminosidad que no deja indiferente a nadie.

Imágenes: https://www.experienceperth.com/


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares australianos sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Australia y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a dólares australianos al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Dólares Australianos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online