GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
peru-moneda-nuevo-sol.png


Perú cambia el nombre de su moneda de 'nuevo sol' a ‘sol'

El dinero de Perú se llama "nuevo sol" diferenciándose así del "viejo sol"

El pasado mes de diciembre el Congreso de la República del Perú aprobó la propuesta de cambiar la denominación de las monedas y billetes del país de “nuevo sol” a “sol”. Esta norma no es más que un reflejo de la realidad y del uso cotidiano de la moneda por los propios peruanos, ya que siempre se han referido a ella como “soles” en lugar de “nuevos soles”. La denominación de “nuevo sol” para diferenciarse del “viejo sol” ha dejado de tener sentido en el día a día de los peruanos, que ven como la economía de su país es considerada como un nuevo emergente con gran potencial por los analistas internacionales.

 

Desde el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) destacan que este cambio no genera cambios de equivalencia, ya que un “sol” conserva el mismo valor que un “nuevo sol”. El único cambio está relacionado exclusivamente con el nombre. Asimismo, se mantienen también las mismas medidas de seguridad, los diseños y los colores.

Así, a partir de este año 2016 se acuñarán monedas de S/1, S/2 y S/5 con el término “sol”. Las monedas de cinco, diez, veinte y cincuenta céntimos no sufrirán cambios porque no llevan el nombre de la unidad monetaria impreso. Llegado el momento circularán tanto “nuevos soles” como ‘soles' pero en ningún caso una moneda invalidará la otra.

¿Qué es PEN y cuál es el símbolo de los nuevos soles peruanos?

En consecuencia, a partir de la vigencia de esta norma deberá entenderse como ‘sol’ toda referencia al ‘nuevo sol’ y el símbolo que se utilizará para representarlo será “S/”, cuando se venía utilizando el símbolo “S/.”, con un punto al final. El código ISO para denominar al “sol” se mantiene como “PEN”.

¿Qué hago si quiero cambiar euros a los nuevos soles peruanos?

si necesitas cambiar euros por soles peruanos, como usuario, no vas a notar ningún cambio ya que encontrarás los precios expresados con la misma simbología. A día de hoy, el tipo de cambio es de 1 € = 3,402650 PEN

Por último, recordarte que puedes beneficiarte de nuestros servicios de compra de moneda extranjera online o bien de reserva con antelación en nuestra web o llamando gratis al teléfono 900 103 740.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online