desfile-halloween-londres-pb.jpg


Planes para celebrar y disfrutar de Halloween en Londres

Celebrar Halloween en el extranjero y en concreto en Londres puede ser una de las experiencias más increíbles que puedas vivir. Para ello, damos una serie de ideas de lo que se puede hacer durante esos días en la City ya que antes del famoso desfile, hay otras actividades para disfrutar de la ciudad londinense en esas fechas.

Propuestas de actividades con niños

La jornada de puertas abiertas para familias bajo la temática de Halloween se celebra en el centro Educativo de Hyde Park y tendrá lugar el jueves 27. Los más pequeños pueden interactuar con brujas, explorar diferentes senderos, acudir a un taller de máscaras, así como tener la oportunidad de hacer una caja de vampiros (que cuesta unas 15 libras GBP). Eso sí hay existencias limitadas por lo que recomendamos reservar plaza para esta actividad en la página web de The Royal Parks Foundation.

taller calabazas halloween

Taller de calabazas para niños. Imagen de NickWeedon.

Los niños son los que con más ilusión viven esta fiesta terrorífica por lo que hay numerosos planes para que aprovechen al máximo esos días. El domingo 30 de octubre por la mañana podéis ir a Lee Valley Park Farms  donde tendréis la oportunidad de tallar una calabaza, entrar en una casa encantada y tener contacto con diferentes animales. La entrada para los adultos cuesta £ 9.50 (unos 11 € al cambio) y para los niños, una libra menos, £ 8.50, es decir, unos 10 €. También podéis entreteneros escuchando las historias y participando en las actividades que tendrán lugar en el Brixton Windmill.

Algunos planes para adultos

El jueves 27 y el viernes 28 se proyectan diferentes películas de cine de terror en el Rivoli Ballroom. También el viernes en varias sesiones a partir de las 19pm tienes la oportunidad de contratar un tour en un barco fantasma de Cutty Shark y experimentar todo el miedo que puedas imaginar a la vez que ves la película de Drácula. Además, otra buena idea puede ser optar por subirse a uno de los autobuses turísticos que recorren la ciudad, pero esta vez, atrévete con The Ghost bus tours en los que en aproximadamente en una hora y cuarto vivirás las historias de los rincones más oscuros de Londres.

the ghost bus tour londres

The Ghost bus tours.

Si te gustan los deportes, el sábado 29 de octubre, atrévete a hacer rafting en el Lee Valley White Water Centre haciendo el mismo recorrido que en los Juegos Olímpicos de Londres. Ese mismo sábado por la tarde tendrá lugar un año más el festival de fuegos artificiales en los jardines Vauxhall Pleasure Gardens. Un auténtico espectáculo pirotécnico que se puede disfrutar gratuitamente por lo que recomendamos acudir con tiempo para coger buen sitio. Todos los días y hasta el lunes 31, los mayores de 18 pueden asistir a varias jornadas de narración Fear in the Dark en el cementerio de Abney Park que incluyen cuentos de Edgar Allan Poe, Lovecraft o Sheridan Le Fanu. Es necesario reservar con antelación.

Interesante también te pueden resultar las Jornadas que celebran algunos de los museos de la ciudad por la Noche ‘Museums at night’. Si eres fan de Charles Dickens, en su museo, el viernes por la tarde habrá varias sesiones de lecturas sobre fantasmas del célebre escritor. Pasear por las galerías del Museo de Historia Natural con un ambiente mágico, un buen vino y canapés puede ser una vivencia inolvidable para descubrir los últimos descubrimientos del museo de la mano de expertos y científicos. El sábado 29 puedes acercarte hasta la casa de Benjamin Franklin para descubrir la historia sobre los famosos esqueletos descubiertos en los sótanos del edificio.

museo charles dickens museums at night

El Museo de Charles Dickens acoge interesantes actividades en Halloween.

Si buscáis un sitio para cenar de jueves a domingo podéis rememorar y volver a tiempos pasados con la cena temática que propone Medieval Banquet. Contorsionistas, juglares, brujas o esqueletos están en la lista de invitados por lo que las historias de miedo están garantizadas. Otra de las opciones para el sábado 29 es acercarse a las fiestas de Halloween que se celebran en sitios como Hoxton Square Bar & Kitchen o la de Sky Garden que se celebrará hasta la madrugada. En este último lugar, puedes reservar también una cena con opción a cóctel de bienvenida. 

En The Bedford, tanto el domingo 30 como el lunes 31, hay varias sesiones de la obra Lunatic una redefinición moderna de Drácula, de Bram Stocker. Por último, por supuesto debes vivir en primera persona el popular desfile de Halloween a partir de las 19h el lunes 31 de octubre en el centro de la ciudad.

desfile halloween londres

Varias personas participando en el desfile de Halloween de Londres en una edición anterior.

Si vas a viajar a Londres próximamente, acuérdate de que tienes la posibilidad de comprar o reservar online al mejor precio las libras esterlinas que necesites para tu viaje en nuestra web o llamando al teléfono gratuito 900 103 740 y beneficiarte del mejor tipo de cambio.

Fuentes de información: timeout.com y visitlondon.com

Meses

Chat de Ayuda Online