GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
planes-celebrar-halloween-londres.png


Planes para celebrar y disfrutar de Halloween en Londres

Cómo celebrar Halloween en Londres: Planes para niños y adultos

Celebrar Halloween en el extranjero y en concreto en Londres puede ser una de las experiencias más increíbles que puedas vivir. Para ello, damos una serie de ideas de lo que se puede hacer durante esos días en la City ya que antes del famoso desfile, hay otras actividades para disfrutar de la ciudad londinense en esas fechas.

Aunque este año las circunstancias sean diferentes, sabemos que tanto a mayores como a peques les encanta Halloween. Es por ello que hemos querido hacer una recopilación de planes alternativos para celebrar esta fiesta en la terrorífica ciudad de Londres.

 

Los mejores planes para celebrar un Halloween diferente en Londres

 

Realiza un tour a la luz de la luna

Si te gusta vivir las historias de miedo en primera persona… ¡Tenemos tu plan perfecto!

Una startup española de tours, ha creado un repertorio de tours por las calles de Londres para toda la familia. Hemos incluido este plan en nuestra lista porque nos parece una forma muy original de conocer la ciudad y evitar las aglomeraciones en casas.

Si queréis pasar una noche única entre los recovecos de los edificios históricos de la ciudad, las calles estrechas y los callejones ocupados por fantasmas desde hace siglos, tenéis que apuntaros a hacer un Free Tour de Halloween. De forma genérica, podrás conocer la ciudad pero con un toque misterioso digno de la noche más terrorífica.

Para los amantes del terror, ofrecen tours de Jack el Destripador, el asesino más despiadado de Londres. Durante el recorrido recorrerás las calles del barrio de East End, conociendo las curiosidades de la historia Jack mientras paseas por la capital más encantada del mundo.

Para los que no seáis fans de la temática terrorífica y simplemente queráis saber más sobre la noche londinense, tal vez un Free Tour nocturno sea lo vuestro. Durante el recorrido te adentrarás en los barrios y plazas más emblemáticas de Londres bajo la luz de las estrellas, conociendo la historia y curiosidades de la ciudad.

Pensando en los peques y en los no tan peques, el tour de Harry Potter puede ser una fantástica opción para celebrar Halloween. Durante el recorrido, te sumergirás en el mágico mundo de Harry donde rodaron escenas y J.K. Rowling se inspiró para escribir la historia. ¡Prepara tu varita y anímate!

¿Ya tienes claro de qué te vas a disfrazar para ir a tu tour favorito?

celebrar-halloween-londres-con-niños-recorrido-harry-potter

Fuente: Foto cedida por Guruwalk

 

Como curiosidad, en los tours de libre pago, se paga al guía en efectivo al final del tour dependiendo de la experiencia. Así que recuerda cambiar tu moneda local por libras, seguro que los guías valoran mucho que les pagues en su moneda.

 

Más propuestas de actividades con niños que quieren celebrar Halloween en Londres

La jornada de puertas abiertas para familias bajo la temática de Halloween se celebra en el centro Educativo de Hyde Park.

Los más pequeños pueden interactuar con brujas, explorar diferentes senderos, acudir a un taller de máscaras, así como tener la oportunidad de hacer una caja de vampiros (que cuesta unas 15 libras GBP).

Eso sí hay existencias limitadas por lo que recomendamos reservar plaza para esta actividad en la página web de The Royal Parks Foundation.

taller-calabazas-halloween

Taller de calabazas para niños| Imagen bajo licencia

Los niños son los que con más ilusión viven esta fiesta terrorífica por lo que hay numerosos planes para que aprovechen al máximo esos días. El domingo 30 de octubre por la mañana podéis ir a Lee Valley Park Farms  donde tendréis la oportunidad de tallar una calabaza, entrar en una casa encantada y tener contacto con diferentes animales.
 

¿Cuánto cuesta la entrada a la casa encantada?

La entrada para los adultos cuesta £ 9.50 (unos 11 € al cambio) y para los niños, una libra menos, £ 8.50, es decir, unos 10 €.

 

(*) Debido al covid19, Lee Valley Park Farms permanece cerrado. únicamente pueden visitarse los espacios al aire libre. Consulta más información en su página oficial. 

 

También podéis entreteneros escuchando las historias y participando en las actividades que tendrán lugar en el Brixton Windmill.

 

 

Algunos planes para adultos que quieren celebrar Halloween en Londres

Se proyectan diferentes películas de cine de terror en el Rivoli Ballroom como Scary Movie, The Rocky Horror Picture Show y The Shining. También en varias sesiones a partir de las 18 pm tienes la oportunidad de contratar un tour en un barco fantasma de Cutty Shark y experimentar todo el miedo que puedas imaginar a la vez que ves la película de Drácula.

Además, otra buena idea puede ser optar por subirse a uno de los autobuses turísticos que recorren la ciudad, pero esta vez, atrévete con The Ghost bus tours en los que en aproximadamente en una hora y cuarto vivirás las historias de los rincones más oscuros de Londres.

Si te gustan los deportes, el sábado 29 de octubre, atrévete a hacer rafting en el Lee Valley White Water Centre haciendo el mismo recorrido que en los Juegos Olímpicos de Londres. 

Ese mismo sábado por la tarde tendrá lugar un año más el festival de fuegos artificiales en los jardines Vauxhall Pleasure Gardens. Un auténtico espectáculo pirotécnico que se puede disfrutar gratuitamente por lo que recomendamos acudir con tiempo para coger buen sitio. Todos los días y hasta el 31, los mayores de 18 pueden asistir a varias jornadas de narración Fear in the Dark en el cementerio de Abney Park que incluyen cuentos de Edgar Allan Poe, Lovecraft o Sheridan Le Fanu.

(*) Nota: Es necesario reservar con antelación.

(*) Consultar medidas por covid 19

Museos de Londres en Halloween

Interesante también te pueden resultar las Jornadas que celebran algunos de los museos de la ciudad por la Noche ‘Museums at night’. Si eres fan de Charles Dickens, en su museo, habrá varias sesiones de lecturas sobre fantasmas del célebre escritor.

Pasear por las galerías del Museo de Historia Natural con un ambiente mágico, un buen vino y canapés puede ser una vivencia inolvidable para descubrir los últimos descubrimientos del museo de la mano de expertos y científicos. El sábado 29 puedes acercarte hasta la casa de Benjamin Franklin para descubrir la historia sobre los famosos esqueletos descubiertos en los sótanos del edificio.

Actualización: Tendremos que esperar a otro año, pues lamentablemente han tenido que cancelarlo debido a la siituación sanitaria de emergencia actual.

 

Planes para cenar en Londres en Halloween

Si buscáis un sitio para cenar en Londres podéis rememorar y volver a tiempos pasados con la cena temática que propone Medieval Banquet. Contorsionistas, juglares, brujas o esqueletos están en la lista de invitados por lo que las historias de miedo están garantizadas.

Otra de las opciones es acercarse a las fiestas de Halloween que se celebran en sitios como Hoxton Square Bar & Kitchen o la de Sky Garden que se celebrará hasta la madrugada. En este último lugar, puedes reservar también una cena con opción a cóctel de bienvenida. 

En The Bedford, tanto el domingo 30 como el lunes 31, hay varias sesiones de la obra Lunatic una redefinición moderna de Drácula, de Bram Stocker.

Por último, por supuesto debes vivir en primera persona el popular desfile de Halloween a partir de las 19h el lunes 31 de octubre en el centro de la ciudad.

 

(*) Consultar medidas por covid 19

 

Fuentes de información: timeout.com y visitlondon.com


 

Dinero en Londres

¿Cuál es la moneda de Londres? Y dónde cambiar euros a libras

La moneda de Londres, como ya sabrás, es la libra. Si vas a viajar a Londres y no sabes dónde cambiar euros a libras, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Libra hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar libras tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

conversor-euro-libra-exact-change-calculadora-divisa

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online