GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-hay-que-hacer-si-te-roban-el-dni-pb (1).png


¿Qué hay que hacer si te roban el DNI en otro país?

Perder el pasaporte o que te roben el DNI mientras estás de viaje en otro país, es una de las mayores preocupaciones de los viajeros (por muy increíble que sea el destino)

Da igual si estás recorriendo la Ruta 66 de Estados Unidos, subiendo los escalones de La Muralla China o disfrutando de la Isla de Phuket en Tailandia perder cualqueir documento de identificación personal te puede fastidiar el viaje. Por ello, desde El Blog de Exact Change queremos contarte qué pasos debes seguir para mantener la calma cuando te roban el DNI en otro país. 

 

¿Y ahora qué hago?: 3 Pasos que debes seguir si te roban el DNI en otro país

1. Acude a la Policía: Denuncia la pérdida de la documentación o el robo de tu DNI o Pasaporte

Aunque el primer instinto sea acudir a la Embajada de tu país más cercana para pedir ayuda, lo primero que debes hacer es presentar una denuncia sobre lo ocurrido en la comisaría. Los agentes deben expedir un justificante de la denuncia, la cual te ayudará a soliticitar un nuevo documento o un salvaconducto que te ayudará a salir del país en el que te encuentres y regresar a España.

Es verdad que no te ayudará a identificarte, se trata de un documento de viaje, pero es una formalidad imprescindible. Además,en caso de suplantación de identidad, será una garantía.

 2. Ahora sí: ¿Dónde está la Embajada Española en...?

Desde el Blog de Exact Change te recomendamos que antes de viajar al extranjero cumplas la siguiente Task List:

- Saber dónde está el consulado o la embajada de España en el extranjero

-Tener duplicados los documentos más importantes: DNI, carné de conducir, visado, ...

- Inscribirse en el registro de viajeros: de esta manera sabrán en qué país estás, durante cuánto tiempo,...

Los documentos que pueden tramitarse a través de los Consulados son el pasaporte, la fe de vida, el Certificado de Residencia y Baja Consular y los certificados necesarios para obtener o renovar el DNI en España.

2.1 ¿Cuándo puedes pedir la expedición del pasaporte en el extranjero?

Los españoles que viajan al extranjero pueden solicitar la expedición del pasaporte en las oficinas consulares en caso de:

- Pérdida o hurto

- Caducidad

- Proximidad de caducidad

- Deterioro

- Carencia de páginas libres

Consejo para #ViajesInteligentes:

Sé previsor. Para que te puedan hacer otro pasaporte necesitarán: Copia de la denuncia, Dos fotos tamaño carné, documento que justifique tu identidad

2.2 ¿Cómo saber dónde están las embajadas y consulados de España en el extranjero?

En la Página Oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tienes una relación de todas las Embajadas y Consulados de España, direcciones y números de teléfono.

Oficinas Consulares con Registro de Matrícula Consular

Oficinas de Cooperación en el exterior

Sedes del Instituto Cervantes en el exterior

3. ¿Qué pasa si te suplantan la identidad?

La suplantación de identidad es más frecuente de lo que crees por ello, debes estar preparado. Recuerda que la denuncia de robo cuando estás en el extranjero es vital. Hay grupos mafiosos que recurren a la usurpación para actuar con mayor impunidad, además de otros riesgos como la contratación de cuentas bancarias y créditos que quedan sin pagar o incluso matrimonios de conveniencia.

#SabíasQue...

El precio de un DNI o pasaporte en el mercado negro ronda los 2.000 euros.

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online