restaurante-alevante-pb.jpg


¿Quiénes son los nuevos Estrellas Michelin en España?

CÁDIZ. RESTAURANTE ALEVANTE

restaurante alevante  AlevanteHotel Meliá Sancti Petri. Amilcar Barca, s/n
  11130. Chiclana de la Frontera. Cádiz. España.
  Tlf. +34 956491200
  alevanteangelleon.com

  FOTO: alevanteangelleon.com

 

 

Un nuevo éxito de Ángel León con este restaurante que se encuentra dentro del Hotel Sancti Petri. Basado en una cocina del mar  nos ofrece dos menús de degustación. No nos podemos olvidar que Ángel León además de conseguir una estrella Michelin para este restaurante también ha sido galardonado con la tercera para Aponiente su restaurante del Puerto de Santa María.

 

MÁLAGA. RESTAURANTE BARDAL

restaurante bardal  BardalJosé Aparicio, 1
  29400. Ronda. Málaga. España.
  Tlf. +34 951489828
  restaurantebardal.com

  FOTO: restaurantebardal.com

 

 

De la mano de Benito Gómez, este restaurante ha conseguido su primera estrella Michelin para 2018. En este restaurante encontraremos un nuevo concepto de cocina, sin ninguna etiqueta, de una forma libre, usando productos frescos con cocina de mercado. Se trata de una cocina basada en el producto de cercanía y también de temporada, con técnica culinaria pero de cocina pura que podremos degustar en uno de sus dos menús: el Menú Bardal y el Gran Menú Bardal.

 

BARCELONA. RESTAURANTE CAELIS

restaurante caelis  CaelisHotel Ohla. Vía Laietana, 29
  08003. Barcelona. España.
  Tlf. +34 935101208
  caelis.com

  FOTO: caelis.com

 

 

Romain Fornell, ha conseguido recuperar su estrella Michelin después del traslado que realizó del Hotel Palace a su nueva ubicación en el Hotel Ohla. Esta nueva situación le ha permitido ofrecer una cocina abierta  para disfrutar del trabajo de los fogones desde su barra. Sigue manteniendo sus platos más clásicos de raíces francesas,  pero también ha evolucionado a otros más vanguardistas.

 

BARCELONA. RESTAURANTE ENIGMA CONCEPT

restaurante enigma concept  Enigma ConceptSepúlveda, 38-40
  08015. Barcelona. España.
  Tlf. +34 616696322
  enigmaconcept.es

  FOTO: enigmaconcept.es

 

 

La apuesta de Albert Adriá, que empezó a pensar en el 2015 y se abrió en el 2017 , con esa nueva forma de comer como un laberinto con puestos de avituallamiento y donde en cada uno de ellos no coinciden más de seis personas, ha culminado en una primera estrella Michelin para el 2018.

 

GIRONA. RESTAURANTE CASTELL PERALADA

castell peralada restaurant  Castell PeraladaSant Joan, 7
  17491. Peralada. Girona. España.
  Tlf. +34 972522040
  castellperaladarestaurant.com

  FOTO: castellperaladarestaurant.com

 

 

En una edificación del siglo IX que fue reformada completamente en el siglo XIX, Xavier Sagristà, chef, y Toni Gerez, maître, que formaron parte del Bulli, nos ofrecen una cocina que procede de siglos de tradición culinaria pero reinterpretada de forma creativa y basada en los excelentes productos del territorio. Este saber hacer les ha valido una estrella Michelin para 2018.

 

MADRID. RESTAURANTE LA CANDELA RESTÓ

la candela resto  La Candela RestóAmnistía, 10
  28013. Madrid. España.
  Tlf. +34 911739888
  lacandelaresto.com

  FOTO: lacandelaresto.com

 

 

Samy Ali Rando este chef español pero de origen familiar sudanés, nos ofrece unos menús de degustación que él define como "de cocina de Autor, de cocina de mercado y de cocina de fusión planetaria". Todo un ciclón creativo que le ha valido la estrella Michelin para el 2018.

 

MADRID. RESTAURANTE CEBO

cebo restaurant  CeboHotel Urban. Carrera de San Jerónimo, 34
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 917877780
  cebomadrid.com

  FOTO: cebomadrid.com

 

 

En este restaurante situado en el Hotel Urban, Aurelio Morales, procedente de El Bulli, Tickets, Echaurren y Miramar, con capacidad para 25 personas, podemos degustar dos menús , el corto y el largo, de cocina mediterránea con guiños a la cocina madrileña que le ha valido para el 2018 una estrella Michelin.

 

SAN SEBASTIÁN. RESTAURANTE AMELIA

amelia restaurant  Amelia. Prim Kalea, 34
  20006. San Sebastián. España.
  Tlf. +34 943845647
  ameliarestaurant.com

  FOTO: ameliarestaurant.com

 

 

El argentino Paulo Airaudo abrió este restaurante, para 28 personas, en el centro de la zona romántica de la ciudad. Su carta es un menú degustación con productos de temporada, cocinados a la vista, con sabor, técnica y tradición que le ha valido su primera estrella Michelin para el 2018.

 

ALICANTE. RESTAURANTE EL RODAT

restaurante el rodat  El RodatHotel El Rodat. Carrer de la Murciana, 9
  03730. Jávea. Alicante. España.
  Tlf. +34 966470710
  elrodat.com

  FOTO: elrodat.com

 

 

Nazarino Cano se encuentra al cargo de este restaurante situado en la planta baja del Hotel y merecedor de una estrella Michelin para el 2018. Un menú de degustación basado exclusivamente en el mar y que no contiene ningún producto cárnico.

 

VALENCIA. RESTAURANTE SUCEDE

sucede restaurante  Sucedel'Almirall, 14
  46003. Valencia. España.
  Tlf. +34 963155287
  sucede.com

  FOTO: sucede.com

 

 

Miguel Ángel Mayor inauguró este restaurante en 2016 y ya ha ganado su primera estrella Michelin para el 2018. Igual que su interior, que contiene una parte de la muralla árabe de la ciudad con arcos góticos, sus elaboraciones se sumergen en la historia de los platos valencianos a lo largo de sus civilizaciones romana, árabe, y cristiana, en sus dos menús, llamados "históricos" de 24 y 32 creaciones.

 

Si te ha gustado este artículo sobre “¿Quiénes son los nuevos Estrellas Michelin en España?”

Quizá también quieras echar un vistazo a: 6 Destinos para viajar barato en diciembre que no puedes perderte, Celebramos Thanksgiving alrededor del mundo, Nos acercamos al Escorial y visitamos novedades en MadridLondres: Estrellas asequibles y Maestros​, Semana, 28 noviembre a 04 diciembre 2016: Mercadillos de Navidad por España y EuropaPropuestas viajeras para diciembre: Marrakech, Nueva York y CubaSemana, 21 a 27 noviembre 2016: Los mejores restaurantes del mundo,… y mucho más en El Blog Exact Change

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

Meses

Chat de Ayuda Online