GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Completamos los nuevos estrella Michelin en España que tienes que conocer y mucho más

Eneko, La Bicicleta, Nub,...Desde El Blog de Exact Change te contamos cuáles son los Nuevos Restaurantes Michelin en España que estarás deseando conocer. Además, recorremos algunas de las mejores exposiciones de Madrid que podrás visitar el fin de semana.

 

¿Cuáles son los nuevos restaurantes Michelin en España?

 

VIZCAYA. RESTAURANTE ENEKO

  EnekoLegina, s/n
  48195. Larrabetzu, Vizcaya. España.
  Tlf. +34 944558866
  eneko.restaurant

El último proyecto de Eneko Atxa, creador también del triestrellado Azurmendi. Este nuevo espacio se encuentra encima de la Bodega Gorka Izagirre, que también forma parte de este microuniverso gastronómico del cocinero vasco. La nueva propuesta tiene como punto de partida la cocina tradicional vasca, un retorno al principio del todo en el que sabor y técnica están muy presentes. Ofrece un menú: «sutan», ‘a fuego’ en euskera. Nueve platos pensados para cocinarse en vivo, algunos a la brasa, bajo la atenta mirada del comensal. Un menú que evolucionará con las temporadas y que persigue hablar de la tierra, la cultura y las costumbres propias del País Vasco. De los productores locales que hacen posible las materias primas de las que se alimenta su cocina día a día.

 

ALICANTE. RESTAURANTE AUDREY'S

  Audrey'sAvda. Juan Carlos I, 48
  03710. Calpe, Alicante. España.
  Tlf. +34 608667637
  audreys.es

Rafa Soler se inició de la mano de Martín Berasategui y paseó su talento por fogones de la talla del Drolma de Barcelona o L´Atelier de Joël Robuchon en París. Una evolución que ha calado hondo en cada una de sus creaciones, dotando a sus platos de un toque actual y cosmopolita. La evolución de la Cocina Valenciana sin la pérdida de la memoria gastronómica heredada de los antepasados. Mar, huerta, montaña, la despensa valenciana en su máxima expresión.

 

CANTABRIA. RESTAURANTE LA BICICLETA

  La BicicletaLa Plaza, 12
  39716. Hoznayo, Cantabria. España.
  Tlf. +34 942524538
  labicicletahoznayo.com

Eduardo Y Cristina ofrecen aquí una carta de elaboraciones sencillas y cuidadas que hunde sus raíces en la cocina tradicional cántabra y vasca y que cambian cada semana. Su filosofía parte de poner en valor el producto de temporada y trabajar en la medida de lo posible con productos y productores locales y ecológicos aunque sin veto alguno para los que estan lejos. Puede elegir entre los platos de la carta u optar por el menú degustación.

 

GUADALARAJA. RESTAURANTE EL DONCEL

  El DoncelPaseo de la Alameda, 3
  19250. Sigüenza, Guadalajara. España.
  Tlf. +34 949390001
  eldoncel.co

Ubicado en el hotel del mismo nombre, en una antigua casona con macizos muros de piedra que data del siglo XVIII. Aquí Enrique Pérez basa su cocina en el producto autóctono de temporada. Cocina creativa y moderna que juega con productos de la tierra y otros difíciles de encontrar en los mercados. En resumen, una cocina honesta que juega con los sentidos y sorprende al paladar.

 

VALLADOLID. RESTAURANTE TRIGO

  TrigoLos Tintes, 8
  47002. Valladolid. España.
  Tlf. +34 983115500
  restaurantetrigo.

Espacio acogedor, sobrio y minimalista, situado en el centro de Valladolid, cerca de la Catedral. El sueño de Victor Martin y su mujer, Noemí, un restaurante caracterizado por una cocina contemporánea de base tradicional, que se abastece de la rica despensa de Castilla y León, y de los productos de temporada. La técnica y el recetario clásico se unen en cada plato. Para acompañar, una completa carta de vinos, dinámica y atrevida.

 

LA RIOJA. RESTAURANTE KIRO SUSHI

  Kiro SushiMaría Teresa Gil de Gárate, 24
  26002. Logroño, La Rioja. España.
  Tlf. +34 941123145
  kirosushi.es

Restaurante que respeta el formato tradicional  japonés con solo diez comensales por servicio y la elaboración del sushi frente al cliente. Félix Jiménez, chef riojano formado en Japón, hace así realidad su proyecto vital y crea un restaurante tradicional japonés donde se sirve un menú degustación protagonizado por el ramen y los nigiris. Varía en función de los pescados y mariscos que Félix haya conseguido a su nivel de exigencia. Una experiencia en todos los sentidos.

 

TENERIFE. NUB RESTAURANTE

  Nub RestauranteAntonio Zerolo, 2
  38201. La Laguna, Tenerife. España.
  Tlf. +34 922077606
  nubrestaurante.com

También una búsqueda y rescate de los orígenes, utilizando principalmente productos locales, importante la papa canaria. Ofrece un viaje sensorial por Chile, Italia y Tenerife, con dos menús, el más corto, de 6 platos, por 45€ o uno más extenso, con 9 por 60€, ambos con posibilidad de maridaje de una bodega que incluye 260 referencias. Todo ello en un restaurante de dimensiones reducidas y capacidad para 16 comensales ya que solo dispone de 5 mesas.

 

¿Cuáles son las mejores exposiciones en Madrid?

 

Exposiciones del Museo Lázaro Galdiano: Una colección redescubierta. Tablas Flamencas

  Una colección redescubierta.
  Tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano
.
  
Museo Lázaro Galdiano. Serrano, 122.
  28006. Madrid. España.
  M a S de 10 a 16.30 h. D de 10 a 15 h.
  Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre de 2017.
  Hata el  28 de enero  de 2018.
  Tlf. +34 915616084
  museolazarogaldiano.es

 

Procedentes de la mayor colección de obras de los primitivos flamencos reunidas por el coleccionista privado español, José Lázaro Galdiano y su esposa Paula Florido durante el primer tercio del siglo XX. Un conjunto de 73 piezas, la mayoría inéditas, se exponen en esta muestra que propone un recorrido por la historia del arte flamenco de los siglos XV y XVI. Una colección sin parangón entre los coleccionistas españoles tanto por su calidad como por su cantidad.

 

Exposiciones del Museo Thyssen-Bornemisza: Exposición de Picasso - Lautrec

  Picasso - LautrecMuseo Thyssen-Bornemisza.
  Paseo del Prado, 8. 28014. Madrid. España.
  M a D de 10 a 19 h. S de 10 a 21 h.
  Hasta el 21 de enero de 2018.
  Tlf. +34 917911370
  museothyssen.org

Primera exposición monográfica dedicada a la comparación de estos dos grandes maestros de la modernidad. Aunque su relación artística ha sido reiteradamente establecida por la literatura y la crítica contemporánea esta es la primera vez que se confronta la obra de ambos en una muestra. La exposición plantea además nuevos puntos de vista de esta apasionante relación, pues no se limita al tópico del joven Picasso admirador de Lautrec en Barcelona y sus primeros años en París, sino que ha rastreado la pervivencia de esa huella a lo largo de la dilatada trayectoria del artista español, abarcando también su periodo final.

 

Exposiciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales: Mujeres Nobel

  Mujeres NobelMuseo Nacional de Ciencias Naturales
  José Gutiérrez Abascal, 2. 28006. Madrid. España.
  M a V de 10 a 17 h. S, D y festivos de 10 a 20 h.
  Hasta el 20 de marzo de 2018.
  Tlf. +34 914111328
  mujeresnobel.eu

La muestra destaca el papel de las mujeres galardonadas con el Premio Nobel en sus distintas especialidades. De las 48 mujeres premiadas la exposición se centra en once de ellas. El principal objetivo de este proyecto es dar a conocer a la juventud y al resto de la sociedad, a las mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales en diversas disciplinas, así como destacar los frutos del estudio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la generosidad, el compromiso social y la solidaridad; en general, los valores propios en la consecución del Nobel.

 

Si te ha gustado este artículo sobre “Completamos los nuevos estrella Michelin en España que tienes que conocer y mucho más”

Quizá también quieras echar un vistazo a:¿Quiénes son los nuevos Estrellas Michelin en España?6 Destinos para viajar barato en diciembre que no puedes perderte, Celebramos Thanksgiving alrededor del mundo, Nos acercamos al Escorial y visitamos novedades en MadridLondres: Estrellas asequibles y Maestros​, Semana, 28 noviembre a 04 diciembre 2016: Mercadillos de Navidad por España y EuropaPropuestas viajeras para diciembre: Marrakech, Nueva York y CubaSemana, 21 a 27 noviembre 2016: Los mejores restaurantes del mundo,… y mucho más en El Blog Exact Change

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online