GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-no-te-puedes-perder-proximo-viaje.png


Qué no te puedes perder en tu próximo viaje: Semana, 23 al 29 de Marzo 2015

MÉXICO. RESTAURANTE AZUL HISTORICO

 

Bajo la dirección de Ricardo Muñoz Zurita, uno de los más prestigiosos investigadores de la cocina tradicional mexicana conocido por los sobrenombres de "el antropólogo", "Chef de la cocina tradicional mexicana", "su majestad de la cocina mexicana"…, nos ofrece cuatro locales bajo el nombre genérico de "Azul" (Azul y Oro; Azul Condesa; Azul Histórico; Azul Antojo), éste abre de Lunes a Sábado de 09.00 a 23.30 y Domingos de 09.30 a 22.30. No deje de ver y probar su carta de desayunos. Azul Historico. Isabel la Católica 30 Ciudad de México. México. 06000 Tlf. +52 55 5510 1316.
 

MÉXICO. RESTAURANTE CASA PUJOL

 

Enrique Olvera es el creador de este restaurante, desde pequeño aficionado de la cocina en la pastelería que tenían sus abuelos, estudió en N.Y. en el "Culinary Institute of America", abriendo a su regreso Casa Pujol. Su cocina está basada en un estilo personal de la cocina mexicana, siempre con productos locales y aplicando técnicas modernas con las ancestrales. Sólo admite reservas Online. Casa Pujol. Francisco Petrarca 254 Ciudad de México - Polanco. México. 11570 Tlf. +52 55 5545 3507.
 

MÉXICO. RESTAURANTE LA OPERA

 

Tiene su origen en una pastelería que abrió en el año 1876, regentada por dos hermanas francesas de apellido Boulangeot. En 1895 abre sus puestas como restaurante de la mano de Filomeno Mata. En la actualidad se sigue conservando la decoración inicial estilo francés, con muebles de madera, lunas biseladas, o la barra que se trajo de Nueva Orleans, así como sus sillones aterciopelados y sus techos barrocos con pan de oro. Durante mucho tiempo las mujeres no tuvieron permiso para entrar en el salón principal, haciéndolo en otro, con entrada independiente, y que se separaba por un biombo. La Opera. Calle 5 de Mayo 10 Ciudad de México -DF. México. 06010 Tlf. +52 55 5512 8959.
 

MÉXICO. MUSEO DEL PALACIO DE BELLAS ARTES

Exposición Henri Cartier Bresson

 

Pintor y Fotógrafo francés, es una figura icónica en el mundo del arte fotográfico. Es un maestro en la captura del momento exacto. El material de la exposición procede al Centro Pompidou y a la Fundación Cartier-Bresson y se divide en tres épocas la de 1926 hasta 1935, en la que se muestran sus coqueteos con el surrealismo y algunos personajes de dicha corriente con quienes tuvo una amistad, así como sus viajes por Europa, México y Estados Unidos. La segunda época es la de su estancia en New York y su compromiso político con la prensa comunista desde 1936. la tercera y última época  barca la creación de la agencia Magnum, vestigios de su incursión en el cine y su participación en la cobertura de conflictos bélicos. . Museo del Palacio de Bellas Artes de México. Juárez s/n Ciudad de México. México. 06050 Tlf. +52 55 5510 9350 Horario: De 10.00 a 17.30. Hasta el 17/05/2015.
 

FLORENCIA. RESTAURANTE ENOTECA PINCHIORRI

 

En el antiguo Palacio Jacometti con pinturas del XIX y elementos de diseño contemporáneo, bajo la dirección del chef Riccardo Monco encontraremos una cocina donde los mejores ingredientes se unen en la búsqueda de la innovación. Y donde todo se complementa con los postres de Luca Lacalamita en un ambiente de flores que crea diariamente Alessandro Tomberil. Enoteca Pinchiorri. Via Ghibellina 87 Florencia. Italia. 50122 Tlf. +39 055 242 757.
 

FLORENCIA. RESTAURANTE L'OSTERIA DI GIOVANNI

 

Este restaurante tiene sus comienzos en 1898 cuando Angelo Latini, abrió una fiaschettiera en la Vía della Vigna, en 1950 su sobrino Narciso lo modifico y su esposa prepara platos que se vendía junto a los embutidos, en 1965 se traslada a las antiguas caballerizas de del Palacio Rucellai ampliando la carta con carnes a la parrilla , asados y platos típicos florentinos. Finalmente en el 2004 se abre el local actual a cargo de Juan, su esposa Carola y sus hijas Clara y Catalina y añadiendo platos que se alejan un poco de la cocina toscana como pato ahumado en la rúcula y vestidos con vinagre balsámico , los raviolis rellenos de pera y salsa de queso de oveja con el puerro y el pimentón , el Pici con salchichas y repollo , y el cordero lentamente cocinado con alcachofas. Es importante saber que sólo sirven almuerzos los Sábados y Domingos, abierto para cena todas las noches. L'Osteria di Giovanni. Via del Moro 22 Florencia. Italia. 50123 Tlf. +39 055 284 897.
 

FLORENCIA. ACTO DE SEMANA SANTA

Porta al Prato a Piazza del Duomo (frente a la Catedral)

 

Entre las celebraciones de Semana Santa en Italia destaca el Scoppio del Carro (Explosión del Carro) en Florencia.  Es una celebración que se remonta a los tiempos de la primera cruzada. Según la tradición a un cruzado florentino le fueron donadas tres lascas del Santo Sepulcro, hoy conservadas en la Iglesia de los Santo Apóstoles. Según los historiadores, una vez liberada Jerusalén, los cruzados se dirigieron a la Iglesia de la Resurrección y entregaron a todos el fuego bendecido como símbolo de purificación. De esta ceremonia deriva la costumbre pascual de los florentinos de dirigirse a la catedral y encender un cirio de Fuego Santo –encendido con las chispas obtenidas de la fricción de las tres lascas- para posteriormente partir en procesión por la ciudad llevando el Fuego Santo a cada casa. Con el tiempo se empezó a  transportar el Fuego Santo en una carroza con carbones ardientes. Hacia el S. XIV se introdujo el uso de fuegos artificiales. En la actualidad la ceremonia es de la siguiente forma: Una carroza es transportada por bueyes blancos desde la Plazoleta del Prado hasta la Iglesia de los Santísimos Apóstoles de Florencia y una “paloma” (representada por un cohete semejante a un pichón blanco), enciende los fuegos artificiales contenidos en la carroza. Para ello se tensa una cuerda que parte del coro de la iglesia y llega hasta la carroza a lo largo de la cual se desliza la “paloma”; una vez prendidos los fuegos artificiales, la paloma debe volver al Altar Mayor desde donde ha partido, haciendo todo el recorrido en sentido contrario. Un encendido correcto y el regreso de la paloma se entiende como un año positivo para Florencia. Porta al Prato a Piazza del Duomo. Piazza Limbo Florencia. Italia. Horario: 05/04/2015 Domingo de Pascua. Encendido del carro a las 11 de la mañana.

SEVILLA. BAR DE TAPAS CASA MORALES

 

Casa Morales es un establecimiento situado en pleno centro de Sevilla, junto a la Catedral. Fundado en el año 1850 se mantiene la misma propiedad desde entonces manteniendo la misma estética. Tiene un primera parte donde se encuentra la barra con techos altos y abovedados, pero comunicado por la barra se puede pasar a  otra parte decorada con enormes tinajas de barro. Su carta de tapeo incluye: pastel de cabracho, lomo de atún o de salmón ahumado, rabo de toro,  pastel de carrilla con foie, junto a otras más sencillas como la tortilla de patatas o el pincho de sardina con salmorejo. Casa Morales. García de Vinuesa 11 Sevilla. España. 41001 Tlf. 954 221 242.
 

SEVILLA. BAR DE TAPAS GIRALDA

 

En pleno barrio de Santa Cruz, abierto desde 1934 sobre lo que fueron unos baños Árabes del S.XII. Además de la zona de barra tiene una terraza que se abre hacia la Giralda y un comedor decorado estilo Art-Nouveau. Sus tapas de gran calidad y como ejemplo: pimientos rellenos, berenjenas tapadas, rollo de bonito, redondillo de atún, solomillo relleno, brocheta de mero, albóndigas de atún con chiclas, patatas a la importancia. Giralda. Mateos Gago, 1 Sevilla. España. 41001 Tlf. 954 228 250.
 

SEVILLA. TOUR Y FLAMENCO. Torre del Oro

Flamenco en Triana

 

Recorrido a pie por Sevilla + Espectáculo con copa de bienvenida. Sólo en inglés. Compra de entradas en www.ticketmaster.es. Torre del Oro. Sala Tronio. Paseo de Cristóbal Colón, s/n Sevilla. España. 41001 Tlf. 954 22 24 19 Horario: A las 17.00. Hasta el 30/04/2015.
 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online