GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
safari-parque-nacional-kenia.png


Safari en el Parque Nacional de Amboseli en Kenia

¿Qué tiene el Parque Nacional de Amboseli en Kenia que nos gusta tanto para ir de safari?

¿Cómo es el Parque Nacional de Amboseli?

El Parque Nacional de Amboseli se encuentra a unos 240 km al sudeste de Nairobi, Kenia, situado en la provincia del Rift Valley y ocupando una extensión de 392 Km². El traslado hasta el parque nacional en coche desde la capital keniata nos llevó unas cuatro horas. Durante el recorrido, en el momento que divisas la impresionante silueta del Kilimanjaro, empiezas a notar la cercanía de Amboseli. Su cumbre nevada de 5.891 metros es el techo de África. Amboseli es, sin duda, uno de los mejores lugares de África donde observar el Kilimanjaro, que se eleva al otro lado de la frontera entre Kenia y Tanzania. Curiosamente, el Kilimanjaro no está dentro de los límites de Amboseli, de hecho ni siquiera está en Kenya. Pero los tanzanos no pueden evitar que una de las vistas más famosas de su montaña sea la que ofrece el país vecino. En realidad, si miras el mapa de Kenya podrás comprobar que la absurda línea recta que separa ambos países se desvía de una manera deliberada para dejar el monte en territorio tanzano.

 

 

Esta impresionante y hermosa región fue originariamente una reserva de caza. Finalmente se le concedió el reconocimiento de Parque Nacional en 1974 y, en 1991, fue designada como Reserva de la Biosfera. En Amboseli viven más de cincuenta especies de mamíferos, entre los que destacan los elefantes, hipopótamos, gacelas, jirafas, hienas, impalas, cebras, gatos salvajes y chacales. Si bien hay colonia de leones, esta no es muy amplia, a pesar de reintroducir ejemplares de forma periódica. Habitan también muchísimas aves: pelícanos, grullas, avestruces, buitres y águilas, las cuales son fáciles de ver. Y después del período de lluvias, momento en el que el lago Amboseli se llena de agua, hay una gran población de aves acuáticas.

 

 

Los elefantes de Amboseli

Amboseli es mundialmente famoso por sus elefantes. Las manadas matriarcales agrupan hasta cuatro generaciones de hermanas, hijas y nietas, dominadas por la hembra de más edad. La organización sin ánimo de lucro Amboseli Trust for Elephants, cuida de la conservación y protección de estos fascinantes animales.

 

 

En tan sólo un fin de semana se puede hacer un recorrido por el parque aunque tomaría mucho más tiempo experimentar todo lo que tiene que ofrecer. Nosotros nos decidimos por contratar un safari de dos noches y tres días que salió alrededor de unos 650 euros por persona (unos 64727,92 chelines kenianos al cambio). Te despiertas en medio de la extensa llanura africana, llena de acacias y rodeada de pantanos y manantiales nutridos por ríos subterráneos que provienen de la nieve derretida del Kilimanjaro, para así brindar de aguas permanentes a los elefantes, leones, ñus, leopardos, guepardos y a toda una extensa fauna que habitan las llanuras.

 

El pueblo maasai

La zona exterior del parque es el hogar del pueblo maasai, guerreros altos y orgullosos, nómadas que mantienen sus culturas y tradiciones ancestrales y que viven en completa armonía con la vida salvaje que les rodea.

A lo largo de sus migraciones, hoy restringidas, los maasais construyen sus poblados, los llamados enkang' o más popularmente manyatta o emanyata, con palos de madera y estiércol de vaca. Con sus cuerpos esbeltos, sus atuendos coloridos y sus cabellos trenzados y teñidos de rojo, los maasais ofrecen una estampa única para el fotógrafo, pero es recomendable que nunca les retrates sin su permiso.

 

 

Atardecer en el Kilimanjaro

Por la noche, después de una ducha caliente, descansas en el campamento alrededor de una hoguera, y se pierde por completo la visualización del Kilimanjaro, que vuelve a resurgir durante el amanecer como un espectacular telón de fondo para tus fotografías. Los sonidos de la noche africana, con lejanos rugidos de animales, no hacen más que ponerte los bellos de punta y sentir una emoción inenarrable.

 

 

Si estás pensando realizar un safari y finalmente te decantas por Kenia, necesitarás adquirir chelines de Kenia. Por lo tanto, te recomendamos comprar o reservar online la cantidad de esta moneda extranjera que necesites en nuestra web o por teléfono para asegurarte el mejor tipo de cambio. Tienes múltiples opciones de pago y la posibilidad de recibir la moneda adquirida donde quieras o recogerla en una de nuestras oficinas de cambio de Exact Change

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online