GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 07 al 13 de Diciembre 2015: Qué restaurantes no te puedes perder en Sudamérica y algunos de Moda en Madrid

Recorremos algunos lugares de Sudamérica y Madrid para contarte qué restaurantes no puedes perderte

 

1. Restaurante D.O.M. en Sao Paulo. Brasil

​​​Considerado el mejor restaurante de Sudamérica, con dos estrellas Michelin, bajo la dirección de Alez Atala, desde 1999, un ex punk, ex DJ y actualmente reputado chef que tiene mucho de botánico y de historiador y que ha sido un revolucionador de la cocina brasileña con el uso, después de una cuidada búsqueda, de productos como el tucupí, liquido amarillento que sale de la mandioca del Amazonas, extremadamente venenoso pero que fermentado y hervido es perfecto para condimentar carnes y pescados.

El restaurante trabaja bajo dos menús de degustación de cuatro u ocho platos. Por cierto no proteste si le sirven un cubo de piña con una hormiga encima, el uso de insectos en algunos platos es posible. Por ultimo D.O.M. es "Dominus Optimus Maximus" que podríamos traducir por El hogar de lo mejor y más grande".

¿Cómo llegar a D.O.M.​?

Rua Barão de Capanema 549
Sao Paulo. Brasil.
Teléfono.: + 55 1130880761

 

2. Restaurante Lasai en Río de Janeiro, Brasil

​​​​Rafael Costa, un joven chef formado en el Mugaritz de Guipúzcoa, tiene un menú de 9 ó 12 platos, cambiantes, de sabores clásicos brasileños que se sirven en un comedor rústico y minimalista de paredes de ladrillo. La cena comienza con cócteles y canapés en la terraza superior con vistas al Cristo.

¿Cómo llegar a Lasai​?

Rua Conde de Iraja 191
Botafogo Río de Janeiro. Brasil.
Teléfono.: + 55 2134491834
http://www.lasai.com.br/

 

3. Restaurante Tegui en Buenos Aires

​​​​Toda una experiencia de 12 platos de la mano del chef Germán Mariátegui, uno de los pioneros de la nueva cocina argentina, que nos pasea por vegetales como la Oca, chaucha o lechuga, el pescado o las carnes como el cordero, pato, conejo, o la de res argentina.

¿Cómo llegar a Tegui​?

Costa Rica 5852
Buenos Aires. Argentina
Teléfono.: + 54 1147709500
http://www.tegui.com.ar/

 

4. Restaurante Gustu en Calacoto La Paz, Bolivia

​​​​El primer restaurante boliviano de alta cocina y elegante decoración que sólo trabaja con productos del país, mostrando su variedad y riqueza. Claude Meyer, danés, es el artífice de la creación de un movimiento gastronómico boliviano que se traduce no solo en este restaurante, también en una escuela formadora de actividades culinarias. Palmito con Charque de Alpaca, Tartar de Llama, conejo suave con crema de Choclo, Chirimoya con Tamarindo Picante y Obleas de Tomate del Árbol y Oca o el Helado de Queso de Cabra con Lechuga Romana y Chocolate Blanco nos dan una idea de lo que encontraremos en su carta. 

¿Cómo llegar a Gustu?

Calle 10 nº 300
Calacoto La Paz. Bolivia
Teléfono.: + 591 22117491
http://www.gustu.bo/

 

5. Restaurante Boragó en Santiago de Chile - Vitacura. Chile

​​​​Rodolfo Guzmán, formado en importantes restaurante de Chile, abrió en 2006 este restaurante donde ha podido dar rienda suelta a sus ideas de una nueva cocina chilena basada en productos estacionales que se suministra de más de 200 pequeños productores para encontrar los productos más tradicionales del suelo chileno, cultivados de la forma más natural posible,  y que mima y combina entre si. Destacamos sus platos de venado con bayas de maqui, su pescado de roca, su congrio frito con pasta de tinta de calamar. 

¿Cómo llegar a Restaurante Boragó?

Avenida Nueva Costanera 3467
Santiago de Chile - Vitacura. Chile
Teléfono.: + 56 229538893
http://www.borago.cl/

 

6. Restaurante Criterion en Bogotá, Colombia

​​​​​Los hermanos Rausch tienen un imperio de restaurantes a lo largo de Colombia y culminan su obra con este espectacular y elegante restaurante de alta cocina, cuyo lema es "El producto final nunca puede ser mejor que su materia prima. Su carta se basa en productos locales y en reinventar recetas tradicionales como la Posta negra cartagenera, el Merengón de guanábana o el Chimichurri chontaduro en magret de pato.  

¿Cómo llegar a Criterion?

Calle 69a nº 5-75
Bogotá. Colombia
Teléfono.: + 5713101377
http://www.criterion.com.co/criterion.html#top

 

7. Restaurante Central en Barranco - Lima, Perú

​​​​​Lima es una ciudad emergente dentro de los destinos gastronómicos mundiales. Dentro de ese nuevo Perú, tenemos que destacar este restaurante bajo la dirección de Virgilio Martínez, formado en cocinas de Londres, Nueva York, Bogotá y Madrid, que realiza un excelente y cuidado trabajo aunando los productos del mar, con los del bajoandino, las alturas de la cordillera o la selva, alta o baja, que realza su elaborada cocina de vanguardia.

Todos los detalles son cuidados, desde el agua embotellada por ellos mismos, tras una filtración, ozonificación y purificación, hasta las hierbas y especies cultivadas en el propio huerto. Merece destacar su ceviche caliente de langostinos y corvina.  

¿Cómo llegar a Restaurante Central?

Av. Pedro de Osma 301
Barranco - Lima. Perú
Teléfono.: + 51 1 2428515
http://centralrestaurante.com.pe/

 

8. Restaurante Parador la Huella en José Ignacio - Maldonado Playa Brava de Punta del Este. Uruguay

​​​​​​En plena playa abrieron este restaurante Martín Pittaluga, Guzmán Artagaveytia, y Gustavo Barbero. En los fogones Alejandro Morales con una cocina simple que nos retrae a la comida casera y atemporal, mejillones a la provenzal, corvina a la brasa, mariscos a la sartén... Adquieren intensidades insospechadas, no en vano ocupa está entre los mejores restaurantes de América Latina.  

¿Cómo llegar a Parador la Huella?

Calle los Cisnes
José Ignacio - Maldonado Playa Brava de Punta del Este. Uruguay. 20402
Teléfono.: +598 44862279
http://paradorlahuella.com/

 

9. Restaurante La Tomata en Madrid

Un pequeño gran restaurante de cocina mexicana. Juan, el antiguo maître de Punto MX, con su mujer Marcela en la cocina, nos abren las puertas a disfrutar de un magnifico guacamole, unos totopos o unos chilaquiles rojos, la quesadilla y una amplia variedad de sabrosos tacos, todo ello con un sabor y hacer casero que se agradece. Juan es un maestro de la coctelería con cinco margaritas diferentes o su variedad de micheladas, mezcales y tequilas. Procure reservar mesa.  

¿Cómo llegar a La Tomata?

Alburquerque 13
Madrid. España. 28010
Teléfono.: +34 910188406

 

10. Restaurante Perra Chica en Madrid

De la cadena Larrumba, en el castizo barrio de Chamberí, en lo que antes fue un banco, nace Perra Chica. Sus platos, aunque no muy novedosos, están perfectamente realizados y tienen un buen dominio de la brasa.También puedes tomar un copa dentro de una de las antiguas cajas fuertes del banco. Los sábados y domingos ofrecen un completo Brunch.  

¿Cómo llegar a Perra Chica?

Eloy Gonzalo 10
Madrid. España. 28010
Teléfono.: +34 917377775
http://perrachica.com/

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online