GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 10 a 16 abril 2017: Chinos, chinos de verdad...

BARCELONA. RESTAURANTE NANIT

  NanitBalmes, 79
  08007. Barcelona. España.
  Tlf. +34 934519839
  nanitrestaurant.com

Comida china casera que se aleja del típico pollo al limón y el arroz tres delicias y todo se elabora de forma artesanal. La masa de los dim sum es casera, amasada a mano por la abuela, y tienen un maravilloso plato de tofu con verduras. Otras de sus especialidades son el pato Pekín, arroz negro envuelto en hojas de bambú, Mochis, bolitas de pasta de arroz con rellenos variados y unas cuantas recetas de la picante cocina de Sichuan. La carta la presentan en un tablet, donde verás fotos de los platos.

 

BARCELONA. RESTAURANTE L'OLLA DE SICHUAN

  L'Olla de SichuanPlaza del Doctor Letamendi, 11
  08011. Barcelona. España.
  Tlf. +34 935031888
  lolladesichuan.net

Uno de los clásicos de la Ciudad Condal desde que lo abrieron Wan Li y su madre, con gran afluencia de chinos. Está especializado en cocina de la región de Sichuán –picante– y en hot pots –dos variedades de caldo hirviendo en las que los comensales, con ayuda de los palillos, sumergen y cuecen infinitos ingredientes crudos: setas, fideos de arroz, gambas, tofu, calamares, hojas de lechuga, trocitos de ternera...

 

BARCELONA. RESTAURANTE KAI XUAN

  Kai XuanRoger de Flor, 74
  08013. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932450359
  kaixuan.es

El hijo de la casa, Kai Zhou, deja claro que aquí no encontraremos Tres Delicias, ellos se han especializado en una carta de ‘lamian’, los tallarines chinos de los cuales descienden los del ramen, fideos caseros, sopas capaces de resucitar a un muerto, guo tie, xiaolongbao, costillas de cerdo crujientes con sal y pimiento con sus especialidades lenguas de pato, patas de pollo e intestinos incluidos.

 

BILBAO. RESTAURANTE LEÓN DE ORO

  León de OroFernández del Campo, 8
  48010. Bilbao. España.
  Tlf. +34 944435646
  tripadvisor.es

Un restaurante chino-chino, de comida china de verdad hecha por chinos y para chinos. Las empanadillas son caseras, incluida la masa, el tofu frito con cilantro, el codillo qingtian, con bollos al vapor, el espectacular Plato hecho a mano compuesto de hojas de col con chile y aceite que se va haciendo poco a poco, lenguas de pato, tofu con huevo negro, ensalada de medusa, intestino con puerros, cangrejo en salsa picante, ancas de rana con alubias, pato asado con arroz, pollo picante...

 

MADRID. RESTAURANTE DIMDIM - CANTÓN & SHANHAI

  Dimdim - Cantón & Shanhai. Hartzenbusch, 15
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 911996204
  facebook.com

Especializado en el Dim Sum (una gran variedad de pequeños platos para almorzar como el char siew bao, pequeños bocados de masa, y arrollados de arroz, que contienen diferentes ingredientes, como carne vacuna, pollo, cerdo, camarones y opciones vegetarianas) y en este caso además caseros), también un buen ramen, los tallarines crujientes o el pato.

 

MADRID. RESTAURANTE ROYAL CANTONÉS

  Royal CantonésOlvido, 92
  28026. Madrid. España.
  Tlf. +34 915000161
  facebook.com

Más conocido como "El chino de Usera" y que se dice que es el mejor restaurante de comida cantonesa de España. Para muchos chinos la más sofisticada, evitando especias demasiado dominantes y abusar del picante. Sopa de arroz con huevo milenario y jengibre, berenjenas rehogadas con vegetales y cerdo, Siumai de pollo de corral con trufa y setas shitaki, Kao de pato asado con boletus, el plato combinado de asados (pato, pollo, panceta y ternera), arroz con gambas o la ensalada de medusa.

 

MADRID. RESTAURANTE EL BUEN GUSTO

  El Buen GustoSanta María de la Cabeza, 60
  28045. Madrid. España.
  Tlf. +34 915305062
  restaurantebuengusto.com

¿El restaurante donde comen los chinos? Pues a la vista de la cantidad de familias chinas que lo hacen parece que sí y por algo será. El arroz con verduras secas, los tallarines con carne, setas y tubérculo de mostaza china, las empanadillas cocidas o a la plancha, tofu picante, el bogavante chino, pato laqueado estilo Pekín... y una decoración muy, muy china y algunas de las mesas con tabla giratoria en el centro.

 

PONTEVEDRA. RESTAURANTE YONG

  YongAvenida de Puxeiros, 72
  36416. Mos, Pontevedra. España.
  Tlf. +34 986285876
  restauranteyong.com  

El Yong combina clásicos de los restaurantes chinos españolizados, como los rollitos primavera o el arroz tres delicias, con cosas mucho más interesantes como el fiambre de patas de pato, la sopa de sepia seca o las cabezas de pato. También empanadilla a la plancha, pasta de arroz frito con cangrejo, arroz frito con verdura seca, tofu, fruta ojo de dragón.

 

SEVILLA. RESTAURANTE QI LIN KE

  Qi Lin KeMarqués de Pickman, 66
  41005. Sevilla. España.
  Tlf. +34 954644227
  resqilinke.com  

A poca distancia del estadio Sánchez-Pizjuán está el Qi Lin Ke, abierto en 2007, con pocos platos occidentalizados y muchos de cocina china auténtica como medusa, cabeza y lengua de pato o unas buenas empanadillas son el plato estrella, o unos bien realizados tallarines..., La traducción de la carta es un poco desastrosa, pero no tenga miedo de pedir a ciegas para encontrarse con algo que seguramente no esperaba, pero realmente está sabroso.

 

VALENCIA. RESTAURANTE SUECA

  SuecaSueca, 65
  46005. Valencia. España.
  Tlf. +34 963748435
  tripadvisor.es 

A pesar del nombre que no tiene nada de chino, posiblemente el mejor chino de Valencia, un sitio donde mucha gente acude a comer por el máximo disfrute a precios asequibles. Su plato más demandado el pollo con guindilla, pero pruebe también el cerdo agridulce, la ternera con bambú y setas chinas, arroz negro frito, berenjenas con salsa de soja...

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online