GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 13 a 19 julio 2015: Ocio y restauración en Croacia, Suecia y España

DUBROVNIK. RESTAURANTE AZUR DUBROVNIK

  Azur DubrovnikPobijaba, 10.
  20000. Dubrovnik. Croacia.
  Tlf. +385 20324806
  https://www.azurvision.com/

  

 

Bajo la dirección de Vedran Perojevic encontramos este restaurante del grupo Azur, con una fusión de la comida Mediterránea y Asiática. Una gran calidad en la materia prima de su corta carta, arropada en el ambiente romántico de su pequeño comedor con un buen servicio.

 

DUBROVNIK. RESTAURANTE PROTO

  ProtoSiroka 1.
  20000. Dubrovnik. Croacia.
  Tlf. +385 20323234
  http://www.esculaprestaurants.com/restaurant-konavoski-dvori/

  

 

En el centro de la "Ciudad Vieja", abierto en el 1886 y renovado en 2002; bajo la batuta de Boško Lonac, encontramos este restaurante especializado en marisco y pescado que se prepara según las antiguas recetas del lugar, sin olvidar tradicionales recetas populares de carne. Tiene una agradable terraza exterior.

 

DUBROVNIK. HOTEL EXCELSIOR 5*

  Excelsior 5*Frana Supila, 12
  20000. Dubrovnik. Croacia.
  Tlf. +385 20300300
  https://www.adriaticluxuryhotels.com/en/hotel-excelsior-dubrovnik?utm_source=google&utm_medium=organic&utm_campaign=Google-places

  

 

Hotel que desde 1913 esta abierto y considerado como uno de los mejores del Mediterráneo. Situado al lado de un acantilado todas sus habitaciones tienen una espléndida vista o hacia la Isla de Lokrum o hacia el casco antiguo de la ciudad. Reformado recientemente, sus habitaciones cuentan con las tecnologías más modernas. El Hotel nos ofrece además de cuatro restaurantes de alta cocina, unos magníficos jardines por los que pasear o el uso de la playa privada del Hotel y su centro de spa con piscina cubierta.

 

ESTOCOLMO. EXPOSICIÓN CECIL BEATON

  Cecil BeatonSven-Harrys Konstmuseum.
  Eastmansägen 10-12. 11631. Estocolmo. Suecia.
  M a D de 11 a 19. Hasta el 30 de agosto.
  Tlf. +46 851160060
  https://www.sven-harrys.se/sv/utforska/konsthallen/cecil-beaton/om-cecil-beaton

  
  

Afamado fotógrafo y escritor, ganador de un Oscar, nos presenta fotografías de iconos del cine y el arte desde 1930 a 1970. Una parte importante de la exposición son las fotografías de Greta Garbo y de Ingrid Bergman. La exposición se nutre de material de los Archivos del Cecil Beaton Estudio.

 

ESTOCOLMO. ROYAL NATIONAL CITY PARK

  Royal National City Park.
  Estocolmo. Suecia.
  Tlf. +46 86677701
  https://www.visitstockholm.com/see--do/attractions/royal-national-city-park/

  

 

Fundado en 1995 se encuentra en los municipios de Estocolmo, Soina y Lidingo, con casi 10 km. de largo, colindante con otros bosques donde habitan ciervos, zorros o alces junto a una extensa riqueza en aves , mariposas e insectos, entre arboles centenarios, robles lagos, arroyos, marismas y canales. Dentro del parque encontrará museos, teatros, palacios, casas de huéspedes, hoteles, restaurantes o un parque de atracciones . El parque se puede recorrer andando, en bicicleta, barcoy enalgunas partes tiene servicio de autobuses.

 

ESTOCOLMO. RESTAURANTE OPERAKÄLLAREN

  OperakällarenOperahuset, Karl XII:s torg Box 1616
  11186. Estocolmo. Suecia.
  Tlf. +46 86765800
  https://operakallaren.se/restaurang/operakallarens-matsal

  

 

Este restaurante nace en 1787 en lo que fue el nuevo teatro de la Opera Gustavo III, en el S. XIX se demolió el teatro a fin de construir uno nuevo que permitiese albergar la representación de operas más ambiciosas y donde se volvió a ubicar el restaurante en 1895. 20 años más tarde se abrió el bar de estilo Art Nouveu. En la actualidad esta bajo el mando del chef Stefano Catenacci, responsable de los banquetes en el Castillo Real. En 1997 obtuvo una Estrella Michelin. En realidad el Operankallarens es un conjunto de servicios, el comedor principal, con paneles de roble, lámparas de araña, impresionantes pinturas y grandes espejos que sirven una alta cocina internacional. El bar de la Opera una mezcla de Art Nouveau y club para caballeros, un lugar de encuentro durante más de 100 años de la sociedad sueca;  y el Pocket Hip, al lado del bar, un pequeño restaurante para 28 personas que ofrece un servicio mas informal que el del restaurante.

 

ESTOCOLMO. RESTAURANTE GASTROLOGIK

  GastrologikArtillerigatan 14
  11451. Estocolmo. Suecia.
  Tlf. +46 86623060
  https://gastrologik.se/#

  

 

Este restaurante abierto en el 2011 es todo un cùmulo de sorpresas. Sus chefs Jacob Holmstrom y Anton Bjuhr mantienen una búsqueda continua de los productos de mejor calidad de la temporada a los que someten a un exigente proceso de elaboración. Un máximo de 30 personas, en sus dos pequeños comedores, podrán degustar un menú sorpresa, el restaurante carece de carta. Cada plato se sirve con una descripción detallada de los componentes y su elaboración, la cena tiene una duración de tres horas y media a cuatro.

 

ASTURIAS. RESTAURANTE CASA MARCIAL

  Casa MarcialLa Salgar s/n.
  33549. Arriondas, Asturias. España.
  Tlf. +34 985840991
  https://www.casamarcial.com/#carta

  

 

En esta casa de piedra de Arriondas, una antigua casa de comidas donde nació y se crió Nacho Manzano, el Chef de este dos Estrellas Michelin.  Basado en una cocina profundamente autóctona de la región, tanto en productos como en recetas a las que se le ha dado una interpretación moderna de los mismas.

 

ASTURIAS. RESTAURANTE ARBIDEL

  ArbidelCalle Oscura 1
  33560. Ribadesella, Asturias. España.
  Tlf. +34 985861440
  http://arbidel.com/

  

 

Una bien ganada estrella Michelin en el 2015 para este restaurante bajo la mano de Jaime Uz, un ovetense afincado en Ribadesella. Su andadura por restaurantes como el Mugaritz de Andoni Aduriz o el de Martín Berasategui, le permitió en 2009 abrir este restaurante con una cocina de alto nivel sin olvidar los sabores y las técnicas de la cocina tradicional asturiana.

 

MADRID. RESTAURANTE BEKER6

  Beker6Hermanos Bécquer 6
  28006. Madrid. España.
  Tlf. +34 911734397
  http://beker6.com/carta

  

 

Donde estaba el antiguo Laray, con una nueva dirección y estilo de decoración, alegre y lleno de color, abrió este nuevo restaurante en pleno Barrio de Salamanca. Además de la carta ofrecen un plato del día, diferente para el almuerzo o la cena: roastbeef, cazuelita de chipirones encebollados o unos huevos Benedict para almorzar, o un steak tartar o un "sándwich" de bogavante en la cena (consultar el día de cada uno de ellos). En la época de verano cuentan con terraza y una carta especial donde se mezcla el hummus, las croquetas de jamón y trufa negra o una hamburguesa bañada en  cerveza negra. En la época en que no está abierta la terraza se puede disfrutar de un Brunch.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online