pista-patinaje-rockefeller-ny-pb.jpg


Propuestas viajeras para diciembre: Marrakech, Nueva York y Cuba

Marrakech. Sin duda es un destino ideal para un viajero que busca descubrir y explorar una ciudad llena de historia y cultura que realmente emociona al encontrar una mezcla exótica entre lo antiguo y lo más reciente. Uno de los planes imprescindibles es perderse por sus mercados y zocos donde se encuentran todo tipo de objetos de artesanía, adornos, joyas, lámparas, telas, alfombras, puestos de comida y también souvenirs típicos de la ciudad roja.

lamparas mercado marrakech

Mercado típico marroquí donde encontramos todo tipo de objetos como estas lámparas.

Otra visita obligada que atrae a turistas de todo el mundo es pasear por Yamaa el Fna, la popular plaza conocida como el corazón de Marrakech. Por la noche, se vive un ambiente especial con narradores de cuentos, encantadores de serpientes, bailarines o músicos que amenizan y divierten a la gente que pasea por allí. A escasos metros de esta plaza, también proponemos visitar alguna de sus mezquitas como por ejemplo Koutoubia una de las más importantes y representativa del arte almohade y durante muchos años también fue una de las más grandes del mundo. Otros lugares interesantes son El Badi Palace, las tumbas saadíes, y uno de los que edificios que más sorprende es el del Museo de Marrakech. Está ubicado en un antiguo palacio de finales del siglo XIX y en cuyas salas hay toda clase de cerámica, armas, alfombras y otros objetos tradicionales realmente fascinantes que trasladan al viajero a otro tiempo. Si finalmente decides viajar a Marruecos y quieres entender y conocer más de cerca su cultura te aconsejamos acudir a un baño árabe -Hamman- donde los marroquíes se reúnen cada semana. Por último, recomendamos disfrutar al máximo de la gastronomía.

empire state building

Edificio del Empire State de noche.

Nueva York. La gran manzana siempre tiene muchos planes que ofrecer. Una semana es suficiente para recorrer los lugares más destacados de la ciudad: ir a Times Square, visitar la Catedral de St. Patrick, disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad desde lo alto del Top of the Rock o del Empire State, recorrer el barrio de Harlem y asistir a una misa Gospel, pasear por Central Park, perderse por las calles de Wall Street o visitar el World Trade Center.

También se puede aprovechar para ver la última creación del arquitecto español Santiago Calatrava The “Oculus” en la estación de tren el World Trade Center. Además, Nueva York es una de las ciudades perfectas para ir de compras así que puedes aprovechar las fechas previas a la Navidad para ir de shopping. La ciudad además ya está decorada y preparada para vivir intensamente las fechas navideñas y como siempre un punto clave de la ciudad estos días es el Rockefeller Center con su gran árbol de Navidad y su pista de hielo donde neoyorkinos y visitantes pasan los días disfrutando y patinando con amigos o familiares.

pista patinaje rockefeller ny

Pista de patinaje instalada en la plaza de Rockefeller Center.

Cuba. Si lo que se pretende es olvidarse unos días del frío y la lluvia, cualquier destino al otro lado del Atlántico puede ser la mejor opción. Elegimos Cuba ya que el clima es bueno en esta época del año y, por tanto, podemos combinar unos días estupendos visitando La Habana con otros disfrutando de las magníficas playas de Varadero. Su historia, cultura, la arquitectura colonial harán que disfrutes al máximo tu estancia en la isla. En La Habana distinguirás dos zonas: la Vieja y la Nueva.

el capitalio la habana

Edificio del Capitolio Nacional de la Habana (Cuba).

En la Habana Vieja se pueden encontrar la Plaza de Armas, el Castillo del Morro, la Giraldilla, el Museo de la Ciudad y la Plaza de la Catedral cuya fachada es digna de admirar. En la zona de la Habana más moderna, deberás pasear por el malecón, el Capitolio, el Museo de la Revolución y el Gran Teatro de la Habana. No dejes de ir a conocer la mítica Bodeguita del Medio. Si finalmente tu destino es Cuba, ten en cuenta que el 8 de diciembre comienza el Habana Film Festival por lo que los amantes del cine tienen una cita con el séptimo arte. Si también te escapas unos días a Varadero puedes contratar allí directamente excursiones en catamarán a Cayo Blanco o a las cuevas en Matanzas, así como bañarte con delfines en alta mar y practicar deportes acuáticos como buceo o paracaidismo.

varadero cuba

Playa de Varadero (Cuba).

Si prefieres hacer una escapada a Europa, proponemos elegir alguna ciudad europea importante por alguno de los Mercadillos de Navidad más alucinantes como los que se instalan en Londres, París, Basilea, Copenhague, Praga, Budapest o Tallin, entre otros, a los que ya dedicamos un post recientemente en nuestro blog. Por último, te recomendamos que elijas el destino que elijas, te anticipes y no dejes para el último momento el cambio de moneda. Ya sabes que en nuestra web o llamando por teléfono al 900 103 740 se pueden adquirir más de 80 monedas extranjeras al mejor tipo de cambio. 

Meses

Chat de Ayuda Online