GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 14 a 20 agosto 2017: Oriente Medio y África en Madrid

MADRID. RESTAURANTE AL-MOUNIA

  Al-Mounia. Recoletos, 5
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 914350828
  restaurantealmounia.es

El Restaurante Al-Mounia lleva cuarenta años sirviendo auténtica cocina marroquí en un marco fastuosamente decorado por artesanos marroquíes. Entrar en Al-Mounia es descubrir una cultura distinta, un ambiente único en el que sentirse transportado al norte de África. Durante 40 años Al-Mounia no sólo ha sido el referente gastronómico de la capital en cuanto a cocina marroquí, sino que también lo es cultural y artístico. Platos tradicionales y populares de la cocina marroquí, como los diferentes tipos de cuscús, tajín y la pastella.

 

MADRID. RESTAURANTE AL-JAIMA

  Al-Jaima. Barbieri, 1
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 915231142
  tripadvisor.es

Sin duda, Al-Jaima, de apellido ‘La cocina del desierto’ es uno de los árabes más auténticos de Madrid y está en el corazón de Chueca. El interior del restaurante recrea la estética beduina simulando tiendas de campaña del desierto, y su carta, de sabores y aromas bien exóticos, propone delicias como hummus, mutaabal, cuscús y tajín, entre otros muchos.

 

MADRID. RESTAURANTE DOLI

  Doli. Diego de León, 13
  28006. Madrid. España.
  Tlf. +34 910279530
  restaurantedoli.com

Uno de los últimos restaurantes indios en llegar y uno de los mejores. Nos acerca a los sabores más tradicionales de la cocina hindú como forma de dar a conocer una cultura y filosofía de vida. Dentro de sus especialidades, el Restaurante Doli destaca por sus productos más emblemáticos: el arroz, las verduras, las legumbres, el pollo y el cordero. La elaboración de los mismos se hace siguiendo los cánones tradicionales.

 

MADRID. RESTAURANTE HANAN

  Hanan. Ventura Rodríguez, 3
  28008. Madrid. España.
  Tlf. +34 915489929
  restauranteetiope.es

La gastronomía de Etiopía consiste en varios entrantes y platos de verdura o carne, normalmente un guisado, servido encima de injera, un fino pan alargado. La injera es una especie de crêpe hecha con un cereal que se llama teff y que se cultiva en Etiopía, después de hecha la masa se deja fermentar 3 días y después se echa en una fuente de barro plana y redonda previamente calentada al fuego (generalmente de leña), encima se le echan diversos guisos de carne ó verdura y se come con la mano.

 

MADRID. RESTAURANTE LA ESCUDILLA

  La Escudilla. Santísima Trinidad, 16
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 914457380
  restaurantelaescudilla.com

"Apto para el uso, limpio, comida adecuada, pura". Esto significa 'kosher', atendiendo a las leyes marcadas por el libro sagrado judío, la Torah, que recoge los alimentos que sus fieles pueden consumir, además de cómo prepararlos. Tanto los alimentos como el proceso de producción son vigilados por el 'mashgia', o rabino. En La Escudilla encontramos recetas sefardíes y del norte de África en restaurante kosher certificado en un sencillo local con teteras.

 

MADRID. RESTAURANTE EL MANDELA

  El Mandela. Independencia, 1
  28013. Madrid. España.
  Tlf. +34 911429800
  elmandela.es

Cocina tradicional africana y de temporada, en un acogedor espacio, con exóticas carnes como la gacela o la cebra o el cocodrilo. Utilizan ingredientes originales como las semillas del Djansang que, son un alimento altamente nutritivo y muy utilizado en la cocina africana subsahariana. Se utilizan para aportar un sabor especial a los alimentos, sirviendo de salsa acompañando carnes o pescados, o bien para condimentar sopas y caldos. El M´Bongo, una de las especias más características de la cocina africana camerunesa, también conocido como M´Bongo Tchobi, salsa de ébano o pimienta salvaje de Camerún. Muy vinculada a la tribu Bassa, aporta un espesor y sabor especial a la salsa que acompaña ciertos platos de pescado fresco o carne guisada.

 

 MADRID. RESTAURANTE ESFAHAN

  Esfahan. San Bernardino, 1
  28015. Madrid. España.
  Tlf. +34 915596812
  tripadvisor.es  

Modesta casa de comidas al estilo persa, con alfombras que decoran las paredes a modo de zócalo y motivos traídos desde Irán. Se sirven delicias como brochetas de carne a la barbacoa, guisos tradicionales como krufte tabrizi (albóndigas de carne y verdura), baghali polo (cordero al horno), mucho arroz basmati y dulces caseros.  Es uno de los pocos restaurantes auténticamente persas que hay en Madrid. Todos los platos son elaborados siguiendo paso a paso las recetas de antaño.

 

MADRID. RESTAURANTE FAIRUZ

  Fairuz. Orense, 70
  28020. Madrid. España.
  Tlf. +34 913487894
  fairuz.es

Cocina tradicional libanesa y mediterránea en el barrio de Tetuán. Cuenta con humus, sopas, cremas, croquetas de carne picada con burgul y yogur, pollo con arroz y berenjena u hojas de parra rellenas. Además, ofrece tres menús degustación y cenas espectáculo en las que podrás disfrutar de la danza del vientre.

 

MADRID. RESTAURANTE OMAR

  Omar. Profesor Waksman, 11
  28036. Madrid. España.
  Tlf. +34 913441237
  omarrestaurante.es

Representa la cocina turca de calidad en un ambiente de estética costumbrista. No faltan especialidades de su gastronomía popular, a base de carnes al carbón, platos vegetarianos, panes caseros y la compañía de la danza del vientre de fondo (en las noches de viernes y sábados). Entrantes como su yogur con especias (haydari), Lahmacun (especie de pizza de carne picada, cebolla, tomate y pimiento) o el Beykoz Kebap (ternera envuelta en tiras de berenjena) forman parte de su larga lista de especialidades.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online