GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 17 a 22 mayo 2016: Prueba los mejores platos de rabo de toro

BENICASIM. MESÓN ESTAFETA

  Mesón EstafetaPaseo Pérez Bayer, 35
  12560. Benicasim. España.
  Tlf. +34 964302181
  mesonestafeta.es

José Barba, en su restaurante situado en este relajante paseo de Benicasim, y en su amplia terraza, nos invita a disfrutar de un espléndido rabo de toro a la cordobesa que es por lo que le traemos hoy en nuestros comentarios, pero naturalmente es también un especialista en paella valenciana y arroces: como el arrosejat de sepia y gambas, el negro, o la fideua o quizá probar sus pescados y carnes.

 

CÓRDOBA. TABERNA SALINAS

  Taberna SalinasTundidores, 3
  14002. Córdoba. España.
  Tlf. +34 957480135
  tabernasalinas.com

Muy cerca de la Corredera, en la calle Tundidores, encontrarás una de las tabernas clásicas de la ciudad, no en vano abrió en 1879. Tiene fama de servir platos caseros, de buena calidad y a buen precio, un excelente rabo de toro, berenjenas fritas, sangre encebollada, manitas de cerdo, salmorejo, flamenquín...

 

JEREZ DE LA FRONTERA. RESTAURANTE DON PEPE

  Don PepeAv. de Arcos, 6
  11405. Jerez de la Frontera. España.
  Tlf. +34 956180564
  restaurantedonpepe.es

Desde 1988, este restaurante, día a día, ofrece los platos de la cocina tradicional acompañados por el vino de la tierra y las suculentas tapas que son bandera de la restauración jerezana. Los platos de su carta que destacan son el revuelto de espárragos trigueros con jamón, almejas al Jerez, el rodaballo al cava, el rape en salsa Don Pepe, y como no, el rabo de toro…

 

MADRID. RESTAURANTE CASA LEANDRO

  Casa LeandroLondres, 39
  28028. Madrid. España.
  Tlf. +34 917261815
  facebook.com

Este local, propiedad de una familia extremeña que en 2016 cumple 28 ferias de San Isidro, fue sede del Club Taurino de Madrid y ese espíritu se mantiene en la actualidad, pues se siguen celebrando tertulias e importantes personalidades del toro visitan -y disfrutan- su cocina. Un local indispensable antes y después de cada tarde de toros. El rabo de toro es el plato estrella de la casa. También son excelentes las mollejas, el potaje extremeño y una amplia variedad de chacinas, así como el cazón adobado.

 

MADRID. RESTAURANTE CASA TORIBIO

  Casa ToribioCardenal Beluga, 14
  28028. Madrid. España.
  Tlf. +34 913559020
  tripadvisor.es

En Casa Toribio tienen la exclusiva de los rabos de toros que se lidian en la Plaza de Toros de las Ventas y de otras plazas de España. Y hace constar, mostrando el contrato incluso en la puerta, que no solo es de toro, que es de lidia. Ha hecho de esta especialidad su bandera. Últimamente es costumbre pasar por el sitio a tomar un gin-tonic antes de las corridas de toros. La barra, pequeña, la tiene abierta hasta la madrugada.

 

MADRID. RESTAURANTE EL RINCÓN DE ESTEBAN

  El Rincón de EstebanSta. Catalina, 3
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 914292516
  elrincondeesteban.com

En este afamado restaurante, situado al lado del Congreso de los Diputados, hasta el 31 de mayo se puede disfrutar de las 4ª Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro, ese guiso andaluz, típicamente cordobés, cuyo consumo, en los mesones del coso taurino, se unía tradicionalmente a la celebración de alguna corrida de toros el día anterior según las recetas del S. XIX que se realiza con rabo de toro (en ocasiones rabo de vaca), cebollas, zanahorias, guisantes frescos y patatas.

 

GRANADA. RESTAURANTE EL GALLO

  El GalloTorrecilla, 17
  18214. Nívar - Granada. España.
  Tlf. +34 958428225
  restauranteelgallo.com

Un restaurante familiar desde hace tres generaciones situado en el Parque Natural de Sierra de Huétor, en una zona conocida como Sierra de Yedra, con un paisaje que se caracteriza por la abundancia de Quejigos y Encinas. En él, podemos degustar un rabo de toro al vino de Montilla, hecho con la receta que se usaba en Córdoba en el S. XVII.

 

SALAMANCA. RESTAURANTE CASA VALLEJO

  Casa Vallejo San Juan de la Cruz, 3
  37001. Salamanca. España.
  Tlf. +34 923280421
  facebook.com

Desde que abrió este restaurante en 1941 su cocina es una fusión de la cocina tradicional castellana con la creatividad de la nueva cocina y platos de toda España. Algunos de sus platos son gazpacho de fresas, chipirón de anzuelo con brandada de bacalao, solomillo de ternera, arroz negro con carabineros... pero su gran especialidad es el rabo de toro.

 

SEVILLA. RESTAURANTE EL BURLADERO

  El BurladeroCanalejas, 1
  41001. Sevilla. España.
  Tlf. +34 954505599
  eltenedor.es

En este remozado restaurante del Gran Hotel Colón, Dani García, un dos estrellas Michelin, trae a Sevilla sus combinaciones de cocina tradicional con revolucionarias técnicas y presentaciones. En su carta brilla con luz propia el Rabo de Toro (una especialidad servida ininterrumpidamente, primero en el Majestic y luego en Colon, durante más de 50 años) guisado y envuelto en ravioli con patata cremosa, el menudo con garbanzos y virutas de hierbabuena, las pavías de gambas, las espinacas con garbanzos, el gazpacho de cereza, las excepcionales croquetas de cola de toro y un extraordinario flamenquín ibérico de lomo de cerdo relleno de una crema de setas parmesano. Aconsejamos la reserva.

 

VEJER DE LA FRONTERA. RESTAURANTE TRAFALGAR

  TrafalgarPlaza de España, 31
  11150. Vejer de la Frontera. España.
  Tlf. +34 956447638
  eltenedor.es

Desde que abrió sus puertas hace más de 20 años, por su carta han pasado más de 100 platos diferentes y solo van quedando aquellos que siguen gozando de la aprobación de sus clientes. Sus productos el pescaíto fresco, el atún de almadraba, el cerdo ibérico y, como no, el rabo de toro, que como ellos dicen "es la mejor manera de medir la calidad de una cocina en Cádiz (en su casa se hace a la manera de Vejer). Si no hay rabo, no hay Andalucía en la carta.". También tienen el arroz de rabo de toro hecho en caldero.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online