GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
nuevo-billete-10-libras-jane-austen-pb.jpg


La escritora inglesa Jane Austen aparece en los nuevos billetes de 10 libras esterlinas

La celebre escritora inglesa Jane Austen ya aparece en los billetes de 10 libras esterlinas

Se acaban de cumplir 200 años del fallecimiento de la célebre escritora inglesa Jane Austen conocida por escribir obras como ”Sentido y sensibilidad” u “Orgullo y Prejuicio”. Entre los actos programados para conmemorar el bicentenario de su muerte estuvo el celebrado el pasado martes 18 en la catedral de Winchester donde descansan sus restos.

Allí, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, se encargó de desvelar que el nuevo rostro de los nuevos billetes de 10 libras esterlinas sería precisamente el de la célebre novelista inglesa Jane Austen.

nuevo billete 10 libras jane austen

Imagen: Reverso del nuevo billete de 10 libras esterlinas con la figura de la escritora Jane Austen. Crédito foto: thenewten

Carney recordó que los billetes ingleses “sirven como depositarios de la memoria colectiva del país, promoviendo la toma de conciencia de la historia gloriosa y destacando las aportaciones de sus mayores ciudadanos”.

De esta forma, destacó que Jane Austen aparece en los nuevos billetes de 10 libras esterlinas ya que "su trabajo tiene un atractivo universal y sus obras hablan tan poderosamente hoy como lo hicieron cuando se publicaron por primera vez”. 

 

Características del nuevo billete de £10

El nuevo billete de £ 10 está hecho de polímero lo que le hace ser más seguro, limpio y fuerte. Además, se caracteriza por tener sofisticadas características de seguridad que hacen muy difícil su falsificación. Se estima que el billete tenga una duración y vida útil mayor de, al menos de 2,5 veces más que el actual de £ 10, es decir alrededor de 5 años en total, y se espera que además permanezca en el tiempo en mejores condiciones.

También está dotado de características táctiles destacadas en cuanto a tamaño, números en negrita, paletas de colores diferentes o impresión en relieve como la incorporación de una serie de puntos elevados en la esquina superior izquierda.

El billete ha sido desarrollado en conjunto con el RNIB y por supuesto incorpora elementos especiales para ayudar a los a las personas invidentes

Entre los nuevos elementos de seguridad del billete destacamos:

· Una ventana transparente con el retrato de la Reina Isabel II de Inglaterra.

· Catedral de Winchester se muestra en aluminio en el anverso del billete y en plata en el reverso.

· Una pluma al lado de la ventana que cambia de morado a naranja.

· Un holograma que contiene la palabra 'Diez' y cambia a 'Libras' cuando el billete se inclina.

· Un holograma de la corona en 3D y en multicolor una vez que inclinamos el billete.

· Un parche de papel de cobre en forma de libro que contiene la letra JA.

· Micro-letras debajo del retrato de la Reina con minúsculas letras y números que son visibles bajo un microscopio.

· Las palabras "Banco de Inglaterra" impresas en tinta elevada a lo largo de la parte superior del billete.

 

El nuevo billete de 10 libras esterlinas se puso en circulación el próximo 14 de septiembre de 2018

Aunque se estima que el público general empezará a verlos unos días más tarde. Los antiguos billetes de 10 libras esterlinas con la imagen de Charles Darwin se podrán seguir usando hasta nueva orden y se empezarán a retirar gradualmente hasta la primavera de 2018. Se puede obtener más información en la web oficial del nuevo billete The New Ten.

Este billete de £ 10 esterlinas es el segundo de la nueva serie de billetes que el Banco de Inglaterra desea cambiar.

El primero del que ya hablamos hace unos meses en este blog fue el billete de 5 libras esterlinas con Winston Churchill como protagonista. ¿El próximo? El de 20 libras en 2020 que llevará el rostro de J.M.W Turner.

Fuentes:
Banco de Inglaterra
Página oficial nuevo billete 10 libras

 


¿Cuál es la moneda de Londres? Y dónde cambiar euros a libras

La moneda de Londres, como ya sabrás, es la libra. SI vas a viajar a Londres y no sabes dónde cambiar euros a libras, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Libra hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar libras tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

conversor-euro-libra-exact-change-calculadora-divisa

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online