GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
historia-monedas-mundo-dolar-canadiense.png


Historia de las monedas IV: El dólar canadiense

¿Cuál es el origen histórico del Dólar Canadiense?

Cuando Canadá decidió utilizar el dólar como moneda común a principios del s. XIX, el uso del dólar estadounidense ya se había normalizado. Y es que la historia del dólar canadiense transcurre a la par que la historia territorial de la actual Canadá.

Durante el siglo XVIII Canadá presentaba una economía ineficiente por la falta de una moneda estándar y las diferencias de valor entre las distintas monedas puestas en circulación por las colonias pertenecientes a la denominada Norteamérica británica, que entorpecieron indudablemente las relaciones comerciales entre ellas.

La región canadiense que conforma la actual Québec fue la primera que favoreció el uso del dólar, mientras que las colonias vinculadas históricamente al Reino Unido no fueron tan partidarias desde un principio. Finalmente, la provincia de Canadá declaró que todas las transacciones se harían en dólares el 1 de enero de 1858 y se produjo la primera emisión de dólares canadienses.

No fue hasta 1871, mediante una ley de unificación monetaria, cuando el dólar canadiense sustituyó finalmente a las distintas monedas de curso legal de las diversas provincias de Canadá.

 

¿Cuál es el símbolo del dólar canadiense?, ¿Qué es CAD?

Al igual que en Estados Unidos, el dólar canadiense también es conocido con el símbolo $”, aunque para diferenciarlo del estadounidense a veces lo podemos ver representado con el símbolo “C$”. El código ISO 4217 para denominar al dólar canadiense es CAD.

 

¿Cuáles son las monedas y billetes canadienses?

Las monedas canadienses (de 5, 10, 25 y 50 centavos, 1 y 2 dólares) son emitidas por la Real Casa de la Moneda Canadiense mientras que los billetes (de 5, 10, 20, 50, y 100 dólares) los emite el Banco de Canadá. Tanto las monedas como los billetes imprimen sus inscripciones en inglés y francés, las dos lenguas oficiales del país.

Los canadienses utilizan términos coloquiales para denominar sus monedas. Así, la moneda de 1 dólar es un loonie y la moneda de 2 dólares es un toonie. A la moneda de 25 céntimos la conocen como quarter, la de 10 como dime, la de 5 como nickel y a la de 1 céntimo, que ya se dejó en acuñar a partir del año 2013, la conocen como penny.


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares canadienses sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Canadá y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a dólares canadienses al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-moneda-sin-comision-exact-change
 

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Dólares Canadienses al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online