GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
parques-naturales-europa-otoño-pb (1).png


5 parques naturales de Europa para disfrutar de los colores del otoño

¿Qué parques naturales puedes visitar en otoño?

Quedan unas horas para que llegue el otoño y esta estación es perfecta para viajar puesto que los destinos están menos masificados y todavía no hace mucho frío por lo que podrás disfrutar al máximo de esta colorida estación del año. Para ello, proponemos visitar varios parques nacionales en Europa.

 

5 Parques naturales de Europa que son perfectos para conocer en otoño

La belleza natural del Parque italiano Casentinesi

Como primer destino, nos vamos a la Toscana. Uno de los parques naturales más destacados en esta región es el del Parque Nacional de Foreste Casentinesi, Monte Falterona y Campigna, en el que destacan las actividades al aire libre para todos los gustos. Disfruta dando largos paseos panorámicos a través de los bosques milenarios, antiguas pistas de animales y a lo largo de más de 600 km de senderos naturales y rutas de alta accesibilidad.

Hay otras formas de moverse por el parque como coger un autobús que va parando en diferentes puntos del parque, el tren del interior parque o incluso es posible alquilar bicicletas para recorrer las rutas BTT o hacer una ruta a caballo. También puedes alojarte en el área protegida del parque, así como disfrutar de su gastronomía local.

 

La magia del agua en el Parque Nacional Krka de Croacia

Otro de los parques más destacados en Europa es el parque natural más conocido de Croacia: el de los lagos de Plitvice al que ya dedicamos un post anterior pero que no podíamos dejar de mencionar.  Hay otro parque croata que vamos a incluir en la lista de imprescindibles para visitar que es el Parque Nacional Krka.

El parque debe su nombre al río Krka, uno de los más importantes de Croacia y, del que destacan sus siete cascadas, con una caída total en la altitud de 242 m convirtiéndose en un auténtico fenómeno natural.

Este parque nacional cubre un área extensa y esencialmente casi inalterada de valor natural excepcional, incluyendo uno o más ecosistemas preservados. El propósito del parque es principalmente servir a la ciencia, la cultura, la educación y la recreación, mientras que las actividades de turismo se han ido introduciendo paulatinamente para sus visitantes.

Eso sí, ten en cuenta en tu planificación que entrar a este parque no es gratis y los fondos recaudados se destinan a la conservación del mismo. Si lo visitas en los meses de septiembre y octubre el precio de la entrada para tener acceso a todas las ubicaciones es de 110 kunas croatas que al cambio viene a ser unos 16 euros. Para menores de edades comprendidas entre los 7 y 17 años, la entrada sale por 80 kunas. Los menores hasta 7 años pueden acceder de manera gratuita.

 

Triglav, la primera reserva de biosfera de Eslovenia

El único parque nacional de Eslovenia es el de Triglav que cubre una extensión de 840 kilómetros cuadrados en el corazón de los Alpes Julianos. Su principal objetivo es el de la protección de la naturaleza y el patrimonio cultural.

Entre las especies de animales que puedes encontrar están el lobo, el oso y el lince, y también puedes ver una abundante diversidad de flora que cuenta con más de 1.000 especies, de las que 19 son especies únicas. En esta tierra de mitos y leyendas, la gente todavía vive en perfecta armonía con la naturaleza y en sintonía con su tradición.

Del parque también destacan sus bosques encantadores, sus valles profundamente tallados, sus pastos de alta altitud y sus aguas cristalinas que descienden desde las laderas de la montaña más alta del país, Triglav, en ríos, lagos y arroyos.

En el parque se pueden realizar diferentes actividades como senderismo, escalada, montar en bicicleta, realizar deportes acuáticos o deportes aéreos. También es posible recoger hierbas y champiñones y setas, aunque siempre bajo las normas del parque y, como en otros parques que hemos comentado, en este también se puede pernoctar en los alojamientos preparados para ello.

 

La naturaleza en estado puro en el Parque Nacional de la Suiza Sajonia

El siguiente parque nacional del que hablamos está situado a 30 km. al sureste de la ciudad alemana de Dresde. Se trata del parque nacional de la Suiza Sajonia que recibe más de dos millones de visitantes al año. Es un espacio y entorno natural donde reina la paz y la tranquilidad y, al mismo tiempo, un espacio de recreo para sus visitantes donde pueden experimentar la naturaleza en su estado puro.

Hay más de 400 km² de senderos marcados y generalmente accesibles y algunos de los cuales son también convenientes para paseos más fáciles. También los escaladores tienen a su alcanza más de 700 cumbres para escalar, mientras que para aquellos que prefieren mantener los pies en el suelo, hay 400 km² de senderos marcados, caminatas empinadas, senderos y algunas rutas en bicicleta a través del Parque Nacional.

Una de las atracciones que no debes perderte del parque es el área de Bastei y su famoso puente. Desde sus miradores tendrás una maravillosa vista panorámica sobre las montañas, el río Elba y la fortaleza Koenigstein.

 

El entorno geológico único del valle de Göreme, en Turquía

Por último, nos referimos a un valle singular, único en el mundo. Se trata del valle de Göreme en la región de Capadocia, Turquía. El parque que fue añadido a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985 por su significado cultural y natural.

El parque histórico se sitúa en la zona volcánica de las montañas Hasan y Erciyes y está formado por mesetas, llanuras, pequeñas montañas, altas colinas, valles fluviales, deltas de drenaje y valles erosionados.

Como decimos allí se encuentra un paisaje espectacular, totalmente esculpido por la erosión, el valle de Goreme y sus alrededores contienen santuarios rocosos subterráneos que demuestran la evidencia única del arte bizantino en esta región. También destacamos las viviendas allí construidas que datan del siglo IV. Capadocia es un destino que debe aparecer en cualquier lista de viajero que desea explorar y conocer los sitios más extraordinarios el mundo. Y como no, disfrutarlo una vez en la vida desde las alturas en un globo aerostático es un planazo.

Si finalmente decides visitar uno de los parques naturales en Europa y necesitas adquirir moneda extranjera para tu viaje, te recomendamos la compra online con envío a domicilio o recogida en oficina de cambio.


¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a moneda extranjera al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online