GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
animales-en-billetes.png


La presencia de animales en billetes y monedas

¿Cuáles son las monedas y billetes de animales?

Águilas, caballos, delfines,...y otros animales en billetes y monedas

Ya durante el Mundo Clásico fueron visibles las figuras de animales acuñadas en monedas. Los animales más comunes representados en la antigüedad fueron las águilas, los caballos, los delfines, los leones, las lobas, las serpientes o las lechuzas.

 

Países que tienen billetes y monedas de animales en la actualidad

En la actualidad se suelen estampar, también en billetes, los animales que más simbolizan a todo un país.

Así, por ejemplo, en el Rand sudafricano aparecen animales tan característicos del continente africano como el rinoceronte (en el billete de 10 ZAR), el elefante (en el de 20 ZAR), el león (en el de 50 ZAR) y el guepardo (en el de 200 ZAR).

En este último billete el guepardo comparte protagonismo con el mismísimo Nelson Mandela. Si te gusta la fauna y la flora, y quieres hacer un safari en Sudáfrica, el parque Nacional Kruger puede ser una opción ideal. Actualmente el tipo de cambio está en 1 EUR = 15,036 ZAR.

 

En la moneda de un dólar australiano aparece, cómo no, el animal más representativo del país, el canguro, y en los dólares neozelandeses se diferencian distintos tipos de aves nativas.

 

Incluso en países como Bielorrusia, los animales están presentes en el reverso de todos sus billetes.

Un búfalo (en el de 100 rublos), un oso (en el de 50 rublos), un reno (en el de 25 rublos), un gato (en el de 10 rublos) y un lobo (en el de 5 rublos).

Uno de los últimos países que ha incorporado animales en sus billetes ha sido Argentina. A partir de la próxima circulación a mediados de este año de nuevos billetes como los de 200 y 500 pesos, se han servido de animales autóctonos para ilustrarlos.

También cambiarán el diseño de los billetes de 100, 50 y 20 pesos argentinos. Curiosamente en el billete de 100 pesos convivirán la taruca (un venado andino en peligro de extinción) y Eva Perón. Este cambio en el diseño del peso argentino no ha quedado exento de polémica y ha originado algunas burlas en las redes sociales comparando a Argentina con África.

Hoy, si quisieras cambiar euros por pesos argentinos, el tipo de cambio está en 1 € = 14,386 ARS.

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online