GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 23 al 29 de Noviembre 2015: Qué restaurantes no te puedes perder en Madrid, EEUU, Australia, Brasil y Suiza

MADRID. RESTAURANTE LA VANDUCA

​​

Los hermanos malagueños Van Dulken Calleja, abren este restaurante  de sabor netamente mediterráneo con un comedor muy diáfano, sólo roto al fondo con una barra con taburetes altos. Una carta que contiene muchos platos para compartir o tomar como tapas, como sus croquetas de jamón, ravioli de cochinillo o rollitos de confit de pato. Entre sus platos dele un vistazo al "tomate iberiko de Almería", las albóndigas de la abuela, la torrija caramelizada con helado de vainilla o la tarta de limón y merengue.

La VanducaColumela, 2
Madrid. España. 28001
Tlf. +34 915782321
http://lavanduca.es/

 

MADRID. RESTAURANTE TECKEL

​​​

Un nuevo restaurante en Madrid con una fachada a rayas azules, como una antigua barbería inglesa, con una decoración llena de personalidad dividido en tres zonas. Bajo la dirección del chef César Galán encontrarás platos de tradición como unas coquinas o unas albóndigas con arroz. Recetas tradicionales evolucionadas en el mundo del sabor y la presentación como pueden ser los flamenquines estilo sushi o las croquetas de sobrasada y piña. Deje sitio para una tarta de chocolate blanco y fresa u otro de sus postres que, además, generan un donativo de 1€, para la "Fundación Aladina". Está prevista la inauguración de una terraza donde dicen están pensando hacer un parking de perros con bebederos.

TeckelAv. de Concha Espina 25
Madrid. España. 28016
Tlf. +34 915996400
http://teckelmadrid.com/

 

MADRID. RESTAURANTE EL 38 DE LARUMBE​​​​

Una propuesta gastronómica para todos los momentos, al restaurante, renovado, se une un gastrobar. Abierto desde la mañana hasta la noche, se puede disfrutar desde el café de la mañana hasta el gin tonic de la noche. En la carta no faltan raciones, tapas o cazuelitas para un almuerzo informal, una comida rápida, un after work entre amigos o un brunch improvisado.

El 38 de Larumbe. Paseo de la Castellana 38
Madrid. España. 28046
Tlf. +34 915751112
https://el38.pedrolarumbe.com/

 

 

MADRID. RESTAURANTE SANTCELONI

​​​​

Oscar Velasco, el chef segoviano del Santceloni, es el continuador de la obra comenzada por Santi Santamaría y que dirigió por más de diez años, y que fue recompensada por dos estrellas Michelin (2001 y 2005) para el restaurante. Situado en los sótanos del Hotel Hesperia de Madrid nos ofrece un local decorado por Pascua Ortega para un máximo de 45 personas y su comedor privado que puede ser para 6 ó 20. El Restaurante tiene una sorpresa para los fumadores "El Santceloni Cigar Bar" integrado al restaurante, con una cava con más de 100 vitolas donde poder disfrutar de una copa y el cigarro elegido, es necesaria la reserva previa y tiene capacidad para un máximo de 12 personas.

SantceloniPaseo de la Castellana 57
Madrid. España. 28046
Tlf. +34 912108840
http://www.restaurantesantceloni.com/

 

 

MADRID. RESTAURANTE TATEL

​​​

Bajo la dirección de Nino Redruello y Patxi Zumárraga, abre sus puertas este restaurante, inspirado en los "años 20", que basa su carta en la recetas tradicionales españolas con un toque moderno y divertido. Sus calamares de anzuelo, los chanquetes con huevos fritos, sus arroces, la lubina o el lenguado, las carnes nacionales o el hojaldre de pato son muestra de lo que decimos. También ofrece una completa programación de música en directo con actuaciones de vocalistas, percusionistas y el trabajo de su DJ's.

Tatel​. Paseo de la Castellana 36-38
Madrid. España. 28046
Tlf. +34 911721841
http://www.tatelrestaurants.com/madrid/

 

BERKELEY. RESTAURANTE CHEZ PANISSE​​​​​

Un restaurante famoso por la frescura de sus productos escogidos para elaborar platos de origen local. Un incendio lo mantuvo cerrado pero ya está en pleno funcionamiento, con sus antiguas lámparas de cobre y sus suelos de madera, tanto en su restaurante formal de la planta baja o la cafetería en la plata superior mas relajado. Su bacalao del Atlántico o su pierna de cordero con anchoas y manzana confitada tiene fama.

Chez Panisse. Shattuck Ave
Berkeley. EEUU. CA94709
Tlf. +1 5105485072
http://www.chezpanisse.com/intro.php

 

NUEVA YORK. HAMBURGUESERÍA PJ CLARKE'S​​​​​​

Un clásico entre los clásicos de hamburguesas que nació en 1884 en un pequeño edificio de ladrillo rojo donde aun se encuentra, rodeado de rascacielos, y por tanto toda una institución. Frank Sinatra, Jackie O. o Nat King Cole son unas pocas de las muchas caras conocidas que han degustado las hamburguesas de este local.

PJ Clarke's. 915 Third Avenue, at 55th Street
Nueva York. EEUU. NY 10022
Tlf. +1 2123171616
http://pjclarkes.com/location/third-avenue/

 

 

 

MELBOURNE. RESTAURANTE MOON UNDER WATER

En el Builders Arms Hotel de Melbourne y bajo la dirección del Chef Andrew MacConnell, en su refinado restaurante, podremos degustar un menú de 3 ó 4 platos magníficamente elaborados y con los que se puede hacer un logrado maridaje de vinos. Los vegetarianos cuentan con un menú especial para ellos.

Moon Under Water. 211 Gertrude Street
Melbourne. Australia. 
Tlf. +61 394177700

 

BOTAFOGO RIO DE JANEIRO. RESTAURANTE LASAI

 

Rafael Costa, un joven chef formado en Murgaritz de Guipúzcoa, tiene un menú de 9 ó 12 platos, cambiantes, de sabores clásicos brasileños que se sirven en un comedor rústico y minimalista de paredes de ladrillo. La cena comienza con cocteles y canapés en la terraza superior con vistas al Cristo.

Lasai. Rua Conde de Iraja 191
Botafogo Río de Janeiro. Brasil. 
Tlf. +55 2134491834
http://www.lasai.com.br/

 

 

CRISSIER. RESTAURANTE HOTEL DE VILLE DE CRISSIER

 

Este restaurante, a 6 Km de Lausanne, durante 40 años ha tenido tres grandes cocineros que han mantenido su fama y renombre del lugar, primero Fredy Girardet, después Philippe Rochart, quien obtuvo las 3 estrellas Michelin de que disfruta, y ahora sus cocinas al mando de Benoît Violier. Muchos de sus pescados proceden del lago Léman, sus carnes de Friburgo y las verduras de huertas cercanas.

Hotel de Ville de Crissier. 1 Rue d'Yverdon
Crissier. Suiza. 1023
Tlf. +41 21 634 05 05
http://www.restaurantcrissier.com/

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online