equipaje-mano-max-air-europa-pb.jpg


Todo lo que debes saber sobre el equipaje de mano en los aviones

Una de las cosas más irritantes que una persona que viaja en avión con asiduidad sufre es el hecho de que cada línea aérea, nacional o internacional, impone sus propias restricciones para el tamaño y peso de nuestro equipaje. Los pasajeros debemos ser muy cuidadosos y cumplir con estas pautas para evitar que nos impongan tarifas adicionales, sobre todo si pretendemos llevar el equipaje en cabina. Así que antes de embarcar en tu próximo vuelo te recomendamos medir las dimensiones de tu equipaje y verificar que cumple con las directrices establecidas por la línea aérea correspondiente. El proceso requiere sólo unos pocos cálculos básicos:

Medidas de equipaje de Mano de Air Europa

Tabla de medidas de equipaje de mano para Air Europa.

1. Coloca el equipaje en posición vertical y usa una cinta métrica para medir su longitud de arriba a abajo. La mayoría de las maletas que se venden hoy día tienen medidas estándar para que no tengas que preocuparte, pero nunca está de más asegurarse.

2. Coloca tu equipaje en una superficie plana y mide su tamaño una vez llena. Piensa que puede que la maleta haya engordado de repente y supere las medidas establecidas.

3. Añade la longitud, la anchura y la altura de tu equipaje para obtener sus dimensiones totales. Por ejemplo, un equipaje de 55 centímetros de altura, 35 centímetros de ancho y 20 centímetros de profundidad suele cumplir las medidas para que puedas llevarlo en cabina y se considera que tiene un tamaño total de 110 cm. Si mide más tendrás que facturarlo.

De todos modos, como hemos mencionado, cada aerolínea establece sus propias medidas e incluso cambian dependiendo de si tu billete es de clase turista o business. Ni siquiera en el peso se ponen de acuerdo, siendo los 10 kilogramos el limite habitual. A continuación, enumeramos diez de las principales compañías y sus condiciones, así como los enlaces a las páginas donde se detallan aún más las especificaciones:

Medida de equipaje de cabina de Iberia

Iberia: La aerolínea española establece unas dimensiones máximas de 56x45x25 cm.

EasyJet: El equipaje de mano no puede sobrepasar los 56x45x25 cm.

Air Europa: El límite está en 55x35x25 centímetros.

Vueling: La aerolínea marca la medida máxima en 55x40x20 cm.

Ryanair: El pasajero puede subir una maleta de mano que no sobrepase los 55x40x20 cm.

Lufthansa: La compañía alemana establece un máximo de dimensiones para el equipaje de mano de 55x40x23 cm. y un peso límite de 8 kg.

British Airways: Depende del destino.Vuelos con origen y destino en Brasil 45 x 36 x 20cm y para el resto de vuelos 40 x 30 x 15. 

Air France: Las dimensiones máximas del equipaje de mano deben ser de 55x35x25 cm.

American Airlines: Las dimensiones no pueden ser superiores a 56x36x23 cm.

Qatar Airways: 50x37x25 cm. con un peso máximo de 15 kg. 

 

Te deseamos un Feliz Viaje y recuerda que si necesitas cualquier moneda extranjera, tenemos más de 80 monedas extranjeras a tu disposición al mejor tipo de cambio. 

Meses

Chat de Ayuda Online