GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-dar-la-vuelta-al-mundo.png


Cómo dar la vuelta al mundo con el billete de avión Round-the-World

¿Alguna vez has soñado con dar la vuelta al mundo? El billete de avión Round-the-World lo hace posible

No hay duda de que viajar alrededor del mundo es más fácil ahora que hace años. Una de las opciones es hacerlo en avión parando cuando y donde quieras. Suena bien, ¿no?

Hace tiempo, las compañías aéreas se dieron cuenta de que había muchos viajeros deseosos de dar una vuelta al mundo. Para ello, y gracias a varias alianzas de varias aerolíneas crearon lo que se conoce como el billete Round-the-world (RTW), un bono que te permite viajar por el mundo en avión haciendo algunas paradas y así visitar todos los continentes.

¡Puedes elegir más de 1.000 destinos de más de 160 países!

 

¿Cómo empezar a planificar un viaje alrededor del mundo?

Antes de empezar tu planificación, te aconsejamos hacerte una serie de preguntas:

1. ¿Cuánto cuesta dar la vuelta al mundo?

Seguro que alguna vez te lo has preguntado. Lo primero que debes hacer es pensar en la cantidad de dinero y presupuesto que dispones para el total del viaje. Dependiendo de las fechas, los países que quieras conocer, qué alojamiento elijas y qué actividades quieras realizar variará el precio. Eso sí te decimos que es posible encontrar billetes de avión para dar la vuelta al mundo por algo más de 2.200 euros.

2. ¿Qué destinos te mueres por visitar?

Piénsalo por un instante ya que no es lo mismo querer pasar tres meses entre Estados Unidos, Japón y Noruega que por ejemplo recorrer en ese tiempo el Sudeste Asiático.

3. ¿Cuánto se tarda en dar la vuelta al mundo?

Esto siempre depende del tiempo del que disponga cada persona. Hay gente que emplea sus 30 días de vacaciones para hacerlo y otros que tienen la suerte de disponer de un periodo de tiempo más largo.

Una vez resueltas estas tres cuestiones básicas, te proponemos empezar a jugar con los planificadores de las 3 páginas de alianzas aéreas a nivel mundial One World, Sky Team y Star Alliance que te permitirán empezar a configurar tu itinerario Round The World.

 

planificador itinerario round the world oneworld explorer

Imagen del planificador de itinerario Round-the-world con oneworld Explorer.

 

Los requisitos mínimos para viajar con  el billete Round the World

Este tipo de billetes de avión suelen variar dependiendo de la página donde finalmente reserves pero los habituales son estos:

  • Debes hacer al menos 2-3 paradas en tu recorrido dependiendo de la página y siempre tienen que ser de más de 24 horas.
  • Las paradas máximas varían entre 5 y 15 dependiendo de los destinos o de las millas que quieras recorrer.
  • La duración máxima disponible para completar tu vuelta al mundo suele ser de 12 meses.
  • Es obligatorio empezar y terminar el viaje por el mismo destino.

Una vez reservado tu itinerario, siempre podrás consultar y administrar tu reserva y, además, cambiar vuelos de fecha, cancelarlos o incluso agregar o eliminar ciudades.

 

Información útil para viajar al extranjero

También te proponemos leer detenidamente la información ofrecida por el Ministerio de Asuntos Exteriores acerca de viajar al extranjero donde podrás encontrar datos acerca de recomendaciones, consejos sobre seguros médicos y de viaje, registro de viajeros, vacunas o documentación importante como el carnet internacional de conducir o el pasaporte.

 

El tema de los visados también es importante cuando vas a dar la vuelta al mundo

Asegúrate de conocer las condiciones de entrada de cada uno de los países que vas a visitar. Por ejemplo tanto si vas a quedarte unos días en una ciudad de Estados Unidos como si solo vas a hacer solo escala en alguno de sus aeropuertos, recuerda que tienes que solicitar la autorización de viaje ESTA.

 

Si finalmente alguna vez decides hacer un viaje de este tipo y dar la vuelta por el mundo, no olvides hacer tu cambio de moneda con antelación para obtener el mejor tipo de cambio. Podrás comprar más de 80 monedas extranjeras en nuestra web o por teléfono llamando al 900 103 740 y elegir entre envío a domicilio o recogida en una de las casas de cambio que tenemos en España.


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online