GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-no-te-puedes-perder-proximo-viaje.png


Semana, 28 septiembre a 04 octubre 2015: Qué no te puedes perder en cultura y gastronomía

NUEVA YORK. GALERÍA NEUE GALERIE

  Neue Galerie1048 5th Ave
  NY10028. Nueva York. EEUU.
  J a L de 11 a 18. Permanente.
  Tlf. +1 2126286200
  https://www.neuegalerie.org/
 
  

Ronald S. Lauder y Serge Sabarsky concibieron este museo dedicado al arte alemán y austriaco de principios del S XX., que incluye pintura, escultura, obra sobre papel, artes decorativas y la fotografía, con obras permanentes de Gustav Klimt, el retrato de Adele Bloch entre ellos; Egon Schiele, Oskar Kokoschka o artes decorativas de los "Talleres de Viena" para la parte austriaca. Con respecto a la representación alemana pintores como Max Beckmann o expresionistas como Emil Nodel o Ernst Ludwig Kirchner

 

NUEVA YORK. RESTAURANTE NEUE GALERIE

  Neue Galerie1048 5th Ave
  NY10028. Nueva York. EEUU.
  Tlf. +1 2122880665
  https://www.kurtgutenbrunner.com/restaurants/cafe-sabarsky/

 

 

Después de una visita a la Neue Galerie, qué mejor que rematar el día en el restaurante del mismo nombre del museo. Su iluminación con lámparas de Josef Hoffmann, sus muebles de Adolf Loos y sus banquetas tapizadas con telas de Otto Wagner nos recrean un auténtico café vieneses cuando eran el núcleo de la vida intelectual y artística de la ciudad entre el XIX y el XX. La reserva de mesa para el almuerzo es solo para miembros de la Neue Galerie, la reserva para cenas es abierta.

 

PARÍS. EXPOSCIIÓN ESPLENDORES Y MISERIAS

  Esplendores y MiseriasMuseo d'Orsay.
  1 Rue de la Légion d'Honneur. 75007. París. Francia.
  9:30 a 18. J 9:30 a 21:45. Hasta el 17 de enero de 2016.
  Tlf. +33 140494814
  http://www.musee-orsay.fr/fr/accueil.html

  

Este museo, uno de los más famosos del mundo, con una rica colección de arte impresionista, nos presenta esta exposición dedicada a reconstruir la forma en que los artistas han tratado el tema de la prostitución. Manent, Degas, Toulose-Lautrec, Munch, Vlamink, Van Dogen, Picasso... nos enseñan como se muestra este tema en el desarrollo de la pintura moderna. El museo avisa para esta exposición que algunas de las obras son susceptibles de herir la sensibilidad.

 

PARÍS. RESTAURANTE MUSEE D'ORSAY

  Musee d'Orsay1 Rue de la Légion d'Honneur
  75007. Paris. Francia.
  Tlf. +33 145494703
  http://www.musee-orsay.fr/fr/accueil.html

 

 

Yann Landureau es el chef de este restaurante lleno de espejos y grandes ventanales, boiserie, en color crema con oro, de altísimos techos pintados de donde cuelgan esplendidas arañas. Nos permite redondear una visita a este museo como la actual que tiene estos momentos llamada "Esplendores y Miserias". Una cocina tradicional en la que se insertan platos originales vinculados con acontecimientos del momento en el museo.

 

BILBAO. MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO

  Museo de Bellas ArtesMuseo Plaza, 2
  48009. Bilbao. España.
  Cierra martes. Permanente.
  Tlf. +34 944396060
  https://www.museobilbao.com/

  

Surge de la unión del museo de Bellas Artes y del de Arte Moderno producida en 1945, fruto de la voluntad de convertir Bilbao en un referente cultural.

 

BILBAO. RESTAURANTE ARBOLAGAÑA

  ArbolagañaMuseo Plaza, 2
  48011. Bilbao. España.
  Tlf. +34 944424657
  

 

 

Un local difícil de encontrar, se tiene que atravesar la cafetería del Museo y al final encontraremos una puerta que da acceso a un ascensor que nos sube hasta el restaurante donde poder degustar los platos de Aitor Basabe, mientras disfrutamos de la vista del Parque de Doña Casilda. Sin dejar de mencionar sus chipirones de potera en su tinta, o sus callos de bacalao, hoy haremos mención de la amplia oferta mitológica, especialmente durante la temporada, basada en setas y hongos muchos de los cuales recoge el personalmente en el campo.

 

MADRID. RESTAURANTE EL CISNE AZUL

  El Cisne AzulGravina, 19
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 915213799
  

 

 

El reino de las setas en Madrid, un sencillo local en la calle Gravina donde existe una de las mejores selecciones micológicasas, rebozuelos, senderillas, de cardo, boletus edulis, unas a la plancha, otras en carpaccio o de otras maneras como por ejemplo con revueltos. No reserva mesa y el local es pequeño, debemos estar dispuestos a esperar.

 

MADRID. RESTAURANTE EL BROTE

  El BroteJavier Ferrero, 8
  28015. Madrid. España.
  Tlf. +34 911103139
  https://www.elbrote.es/

 

 

Eduardo Antón, uno de los mayores conocedores de la seta, abrió esta taberna que se ha ido convirtiendo en un lugar de culto para los amantes de este producto.  No tiene un menú y todo se realiza a base de la degustación de platos que se crean en el propio momento y que nos llevaran por el mundo de las setas silvestres. Tenga cuidado si va, en la fachada nada existe que indique que el interior es un restaurante o su nombre, un simple rotulo con una seta es lo que nos indicara que hemos llegado.

 

HUELVA. RESTAURANTE JOSÉ VICENTE

  José VicenteAv. De Andalucía, 53
  21200. Aracena / Huelva. España.
  Tlf. +34 959128456
  

 

En la sierra de Aracena, una de las zonas de más riqueza micológica de España, encontramos este restaurante de aspecto modesto pero de gran altura en la preparación de la amplia oferta de setas que tienen champiñones silvestres, amanitas cesareas, rebozuelos, níscalos, boletus aereus... siempre preparados de una forma tradicional y sencilla.

 

BARCELONA. RESTAURANTE SALA

  SalaPasseig de la Pau, 27
  08600. Berga / Barcelona. España.
  Tlf. +34 938211185
  

 

 

Miquel Marquez (1945), está al frente de los fogones de este restaurante junto a su mujer Monserrat Sala que lo está en el comedor. Su cocina es la de las abuelas de la montaña, pero si tratan un producto con un cuidado excepcional desde hace más de 40 años, son las setas que se han convertido en el referente del lugar no sólo para los catalanes.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online