GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
billete-20-francos-suizos-pb.jpg


El nuevo billete de 20 francos suizos en circulación desde mayo 2017

Así es el nuevo billete de 20 francos suizos (CHF) que entrará en circulación

El Banco Nacional de Suiza decidió hace algún tiempo que era necesario renovar sus billetes en circulación para crear una nueva serie de billetes ya que desde hace 20 años no se habían cambiado.

¿Cómo son los nuevos billetes de francos suizos? Más seguridad para evitar falsificaciones

Los nuevos billetes incluyen nuevos elementos de seguridad y se caracterizan por tener una alta funcionalidad para evitar entre otras cosas, las temidas falsificaciones. Esta nueva serie dota a Suiza de la capacidad de tener billetes más modernos y más seguros que los anteriores.

"Desde el 17 de mayo de 2017, está en circulación el nuevo billete de 20 francos suizos de la nueva serie de billetes, la novena serie en la historia de los billetes de Suiza.

Pero este billete de 20 CHF no ha sido el primero de la serie sino el billete de 50 francos suizos que ha sido elegido como el mejor billete del mundo  por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco.

 

billete 20 francos suizos

Anverso y reverso del billete de 20 francos suizos. Crédito foto: www.snb.ch

 

Diseño y seguridad del billete de 20 francos suizos

En el nuevo billete de 20 francos suizos predomina el color rojo y se centra en la creatividad de Suiza expresada por la luz, motivo clave del billete.

En el anverso del billete una mano sostiene un prisma a través del cual la luz se difumina en varios colores. El globo terrestre que también aparece representado refleja la luminosidad de las diferentes constelaciones.

"Si nos fijamos bien en el fondo del billete, podemos ver una especie de geometrías coloridas. Por último, en la franja de seguridad del billete el motivo de la luz también juega un papel importante.

Las emisiones nocturnas de luz se superponen en un mapa de Suiza y las regiones circundantes y las distancias entre varios cuerpos celestes y la tierra destellan.

 

Como decimos, el billete de 20 francos es el segundo de la nueva serie que comprende seis nuevos billetes

El siguiente en cambiar será el de 10 francos suizos en el que se reflejará el talento de Suiza a través del tiempo. El de 200 francos se dedicará en la comunidad científica de Suiza expresado a través de la materia

Por su parte, el billete de 1.000 francos suizos se destinará al talento comunicativo expresado por el lenguaje.

Por último, el billete de 100 francos reflejará la tradición humanitaria del país a través del elemento del agua.  Se prevé que la nueva serie billetes sea gradualmente reemplazada hasta 2019.

Hay que apuntar que todos los billetes de la serie anterior, la octava, siguen siendo válidos hasta nuevo aviso por parte del banco suizo. Si en algún momento tienes que viajar a Suiza y cambiar euros por francos suizos puedes hacerlo desde nuestra web de forma sencilla y fácil o a llamando al teléfono gratuito 900 103 740.

 


 

Viajero Inteligente

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a francos suizos sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Suiza y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a francos suizos al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-francos-suizos-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Francos Suizos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online