GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
turismo-sostenible.png


Turismo sostenible: Visitamos el Congo y Groenlandia

Ecoturismo y sostenibilidad en el Congo y Groenlandia

El ecoturismo no es una moda pasajera. La industria turística lo sabe y cada vez es más consciente de que existe un perfil de turista muy sensibilizado con el medio ambiente que demanda un turismo renovado que apunta hacia la sostenibilidad.

De hecho, dentro del programa de FITUR 2016 que se celebró el pasado mes de enero en Madrid, tuvo lugar la séptima edición del Foro de Sostenibilidad y Turismo, enmarcado dentro de las actividades de Fitur Green.

Además, en este blog ya llevamos un tiempo considerando las grandes posibilidades que el turismo sostenible ofrece a este perfil del turista eco-friendly cuando le dedicamos un post a uno de los países pioneros en lo que al ecoturismo se refiere, Costa Rica

Los turistas eco-friendly encontrarán en El Congo una gran diversidad biológica

Otros dos destinos internaciones sostenibles que más nos han llamado la atención, por el contraste que supone comparar uno con otro, nos llevan hasta la República Democrática del Congo, unos de los países con mayor diversidad biológica del planeta y hasta Groenlandia, rozando casi el Polo Norte.

 

Virunga, el santuario de los gorilas de montaña

En el Congo, localizamos el Parque Nacional más antiguo de África, Virunga, santuario de los gorilas de montaña que se encuentran en peligro de extinción. Una de las características más destacables del ecoturismo tiene que ver con la financiación que este tipo de turismo aporta a los programas de conservación del medio ambiente.

Las actividades respetuosas con la población local que se pueden vivir en plena naturaleza en Virunga, experimentado de cerca cómo viven los gorilas de montaña, es una forma también de aportar tu grano de arena a los proyectos de conservación puestos en marcha que repercuten directamente en el bienestar de estos animales.

Otra de las actividades sostenibles que ofrece el país congoleño es la práctica del trekking por los bosques que rodean el volcán Nyiragongo, donde viven familias de chimpancés y donde los turistas tienen la posibilidad de pernoctar en alojamientos totalmente sostenibles.

 

El pueblo de Thule en Groenlandia

En el noroeste de la gélida Groenlandia, el ecoturismo contribuye a la conservación del pueblo de los Thule y su entorno, pertenecientes a la cultura ancestral inuit -inuit, nombre que se usa para los distintos pueblos esquimales, cuyo modo de vida se encuentra amenazado. Proyectos como SOS Thule o Trineo de viento trabajan en la conversación de esta cultura tradicional a través del turismo sostenible que permite la expedición de la zona en trineos de perros y kayaks

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online