Angkor-Wat-original-pb.jpg


Visitamos los templos de Angkor en Camboya

Viajar a Camboya supone una visita obligada a los templos de Angkor. Los Templos de Angkor son en realidad un gran complejo monumental de más de 1000 kilómetros cuadrados en medio de la jungla Camboyana a las orillas del río Angkor. En este marco incomparable se edificaron varios templos y construcciones allá por el siglo IX, convirtiéndose en centro religioso y capital del imperio Khmer (o jemer) y que, finalmente, acabaron en el olvido a principios del siglo XV.

El templo más grande y mejor conservado de todo el asentamiento es Angkor Wat, aunque tampoco se quedan atrás los templos de Angkor Thom o el Templo Bakan. Están bastante separados entre ellos, por lo que la distancia a recorrer a pie es considerable. El precio de las entradas a las ruinas de Angkor se pueden obtener para un sólo día (que cuestan 20 USD, el mismo coste aproximado al cambio en euros), tres días (por unos 40 USD) o para siete días (por 60USD). La moneda camboyana es el riel (4200 riel equivalen más o menos a un dólar estadounidense). Sin embargo, en Siem Reap, la ciudad más próxima a los templos, todos los precios están directamente en dólares con los que se manejan mucho mejor que con la moneda local.

AngkorWat

Restos arqueológicos en Angkor Wat. Fuente: thousandwonders.net

Los desplazamientos desde la ciudad de Siem Reap, a unos 5 kilómetros del complejo de Angkor, se pueden realizar en bicicleta desde 1 USD por día (para quienes tengan buen estado físico), en coche o taxi. Sin embargo, lo más llamativo y curioso para el visitante occidental es sin duda un paseo en elefante o en el transporte autóctono por excelencia, el tuk-tuk, que cuesta entre 10 a 20 USD por día.

TukTuk

Tour en tuk-tuk por los templos de Angkor. Fuente: cambodiagrandtour.com

El tour en tuk-tuk te permite ir visitando los distintos lugares que forman el complejo. La anteriormente mencionada ubicación de Angkor Wat a orillas del Río Angkor junto a la grandiosidad del monumento hacen que el Templo Angkor Wat sea el más popular de todos. Se trata de una de las mayores construcciones religiosas realizadas por el hombre y durante su época de mayor esplendor fue el centro político, económico y religioso del imperio Khmer.

AngkorWat

Templo de Angkor Wat. Fuente: thousandwonders.net

Si continúas tu recorrido en tuk-tuk llegarás también hasta la ciudad amurallada de Angkor Thom donde se encuentra uno de los templos más fascinantes de todo Angkor: el templo de Bayon. Lo que hace tan impresionante la visita a este templo es la gran cantidad de torres decoradas de 216 caras gigantescas y sonrientes de hace más de ocho siglos.

Hay tanto que ver y descubrir en el asentamiento de Angkor que lo más recomendable es obtener el ticket de entrada para 3 días, ya que es la única forma de contemplar con calma las ruinas de esta antigua civilización e imaginar la vida en aquel mágico lugar hace más de mil años.

bayon_head

Caras gigantes en el templo de Bayon, Camboya. Fuente: cambodiahappyangkordriver.com

Meses