GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
platos-tipicos-argentina-mejores-platos.png


5 postres que debes probar cuando viajes a Argentina

¿Cuáles son los 5 postres argentinos que querrás probar che?

Si piensas en un postre típico argentino lo primero que seguro te viene a la cabeza es el dulce de leche. Pues sí, la verdad es que muchos de los postres genuinos de Argentina no pueden pasar sin este ingrediente estrella. Aquí enumeramos un top 5, donde cuatro de los cuales no prescinden del dulce de leche.

1. Los alfajores

Consisten en unas deliciosas galletas que se elaboran de diferentes tamaños y formas, razón de más para probarlos todos. Los alfajores están rellenos de dulce de leche, mermelada o mousse de chocolate. A menudo se espolvorean de azúcar en polvo, chocolate o un recubrimiento de merengue. Entre las variedades de alfajores están el alfajor de maicena, que son los que venden en la mayoría de las pastelerías, o el famoso alfajor marplatense , que está cubierto de chocolate.

 

 

2. Panqueques con dulce de leche

Es un clásico a la hora del postre del almuerzo de los domingos en familia. Destacamos los panqueques -que son una variante de la crepe- con dulce de leche porque son los más tradicionales y preferidos de los argentinos, pero su sencilla receta cuyos ingredientes principales son huevos, harina y leche, permite muchas otras variedades como rellenos de manzana, banana, chocolate, mermelada, o queso crema.

 

4. Chocotorta

Es un postre tremendamente sencillo de hacer, rápido y exquisito. Esta tarta -o torta como dicen en muchos países de Sudamérica- tiene su origen en los años 70 con el objetivo de promocionar un queso crema y actualmente es muy popular en todo el país. Puedes pedirlo en la mayoría de los cafés y restaurantes pero si decides hacerlo los únicos ingredientes que necesitas son galletas de chocolate, queso crema, leche y por supuesto, el dulce de leche. La combinación del dulce de leche con las galletas de chocolate es una delicia y se recomienda tomarlo frío.

 

 

5. Postre vigilante

Es un postre muy típico argentino al que también se lo conoce como queso y dulce o Martín Fierro. Consiste en un corte grueso de queso -tipo Pategrás o queso de cabra u oveja- con un corte grueso de dulce de membrillo en la parte superior. Otra variante de este postre, según las regiones, es con un trozo de dulce de batata o boniato en vez del membrillo.

 

 

5+1. Flan mixto

Este es probablemente el postre más popular de Argentina. El flan mixto es el resultado de todas las influencias culinarias internacionales en el país andino. Puedes encontrar diferentes combinaciones, pero la mejor versión y quizá la más extendida es acompañar al flan con crema batida y, como no, dulce de leche. Casi todos los restaurantes ofrecen este postre en su menú.

 

 


¿Cuál es la moneda de Argentina? Y dónde cambiar euros a peso argentino

La moneda de Argentina, como ya sabrás, es el Peso Argentino. Si vas a viajar a Argentina y no sabes dónde cambiar euros a pesos argentinos, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Peso Argentino hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar pesos argentinos tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España. Utiliza nuestro conversor de moneda para calcular los rublos que necesitas para viajar a Rusia.

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online