GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
consejos-celebrar-año-nuevo-chino.png


6 Tips para celebrar el Año Nuevo Chino sin parecer extranjero (más o menos)

Ya falta menos para recibir el que será el Año del Perro, y desde el Blog de Exact Change queremos contarte qué 6 Tips puedes seguir para celebrar el Año Nuevo Chino sin parecer extranjero. Tradiciones, comida y otras costumbres que tienes que conocer si estas preparando tu viaje a Asia y es que donde fueres haz lo que vieres.

 

Durante la celebración del Año Nuevo Chino, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera" (春运, 春運, chūnyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

 

6 Consejos para saber cómo celebrar el Año Nuevo Chino sin parecer extranjero

1. ¿Qué comidas típicas hay en el Año Nuevo Chino?

Si viajas al norte de China el plato más típico del Año Nuevo Chino es el jiaozi, también conocido como mandu. Es similar a un dumpling o empanada. Por el contrario, los chinos del sur comen niangao, un pastel hecho de harina de arroz.

¿Qué otras comidas te vas a encontrar?

- Pescado y Cerdo

- Dumplings

- Pastel o Torta de AÑo Nuevo Chino

- Dumplings dulces

- Semillas de melón

- Otros dulces tradicionales chinos


Además, los nombres de los platos tienen que tener buenos augurios. Como el pescado, que es 'yu', o 'que sobre'. Además, no se come todo, tiene que sobrar.

 

2. ¿Cómo hay que vestirse en el Año Nuevo Chino?

El primer día del Año Nuevo Chino siempre se usa ropa nueva. Desde El Blog de Exact Change, especialistas en cambio de moneda extranjera, te recomendamos que utilices los colores más característicos. Es decir, el rojo y el dorado, pues están asociados a la alegría, felicidad, buena suerte y riqueza.

Y nada de blanco o negro, pues están asociados tradicionalmente al luto y traen mala suerte.

 

3. Dar sobres rojos (dinero de la suerte) a los niños

En China, el paquete se llama yasui qian, que quiere decir "suprimir el dinero de los fantasmas". Los padres dan a sus hijos sobres rojos por la tarde que tienen dinero para que sigan creciendo saludablemente el año siguiente.

¿Qué más debes saber?

- El sobre debe crujir al cogerlo, los billetes han de ser nuevos. De hecho, en los días antes a gente intercambia billetes antiguos por nuevos.

- Nada de monedas.

- No des cantidades con "4" pues en chino suena como 'muerte'. Es mejor en '8'.

- Debes recibir el sobre rojo con ambas manos y nunca, nunca abrirlo delante de la persona que te lo entrega. Pues es de muy mala educación.

 

4. Puertas y ventanas abiertas

A las 00:00, los chinos abren las puertas y ventanas de sus casas para que se vaya todo lo malo del año anterior. Además, durante los dos primeros días del nuevo año no se limpia la casa. Pues de lo contrario sería como "barrer la suerte".

Tampoco te olvides de pegar la imagen de un Dios en la puerta. Los Dioses de puerta chinos están sosteniendo armas, simbolizando que están preparados para luchar contra los espíritus malignos.

¡Ah! Y no hables del futuro, también trae mala suerte.

 

5. ¿Cómo felicitar el Año Nuevo Chino?

Para felicitar el año, lo más típico es decir:

过年好 , se pronuncia Gongxi, que quiere decir Felicidad y Prosperidad. 

Además, los jóvenes deben visitar a los más ancianos para desearles salud y longevidad. Sin embargo, está mal visto que una hija recién casada vaya a visitar a sus padres, pues se piensa que perjudicará económicamente a la familia (y mala suerte otra vez)

 

6. Festival de las linternas o faroles 

Marcan el final de las celebraciones y miles de linternas cuelgan de las casas y los negocios preparando el ambiente para los desfiles, música y fuegos artificiales.

El más conocido es el de Pingxi, 'Festival de Linternas del Cielo', donde cientos de lámparas decoradas con mensajes de suerte y otros dibujos son encendidas y soltadas al cielo. Sin duda, un espectáculo que debes ver al menos una vez en la vida.

 

6 consejos para celebrar el Año Nuevo Chino sin parecer Extranjero

 


Si te ha gustado este post sobre: "¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York, San Francisco y Londres?" 

Quizá también quieras echarle un vistazo a: Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?¿Qué hacer si te roban el DNI en el Extranjero?5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindiblesCómo dar la vuelta al mundo con el billete de avión Round-the-WorldCasos en los que tienes derecho de compensación por retraso o cancelación de vueloRestricciones de equipaje, productos y animales para viajes por Europa, y mucho más en El Blog de Exact Change.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

Foto de portada: ayayay.tv

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online