GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-celebrar-fin-de-año.png


¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York, San Francisco y Londres?

¿Quién dijo que solo podías celebrar el Año Nuevo Chino en China? En El Blog de Exact Change te contamos qué tres ciudades se han subido al carro para celebrar la llegada del Año del Perro. 

 

¿Cuándo empieza el Año Nuevo Chino?

La fecha se decide por el calendario lunar chino, y cambia cada año, pero siempre en el periodo del 21 de enero al 20 de febrero. El Año Nuevo Chino 2018 empieza el viernes, 16 de febrero hasta el 2 de marzo. Se trata del festival más importante de China para despedir el invierno y recibir a la primavera. El Perro es el undécimo signo del zodiaco chino y los años de nacimiento del Perro incluyen: 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.

 

3 ciudades para celebrar el Año Nuevo Chino (que no son China)

1. Nueva York: La Gran Manzana también celebra el Año del Perro

No te puedes perder los Fuegos Artificiales en Sara Roosvelt Park ni el Desfile de Año Nuevo en Chinatown, seguido por más de un millón de personas. La celebración comienza con una ceremonia de fuegos artificiales donde anualmente se lanzan 500 mil fuegos artificiales, un espectáculo que no te puedes perder.

Más tarde, los característicos dragones chinos recorrerán las calles principales de Chinatown  para alejar el mal, con una mezcla de danzas y cantos asiáticos.

El día del Desfile del Año Nuevo Chino en Nueva York, la famosa Danza del Dragón es vista por mas de medio millón de personas. Desde el Blog de Exact Change te recomendamos que, si quieres verlo bien, madrugues para tener un buen sitio y disfrutar de las carrozas, acróbatas y los enormes dragones hechos con seda, bambú y papel.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino en Nueva York?
Los Fuegos Artificiales son el viernes 16 de febrero y el Desfile de Año Nuevo Chino en Chinatown es el domingo 25 de febrero (siempre el domingo siguiente al año nuevo).

El desfile, 25 de febrero, comienza a las 13.00 h en Little Italy y luego continua por chinatown y parte baja de Manhattan.

> Calcula cuánto es el cambio de Euros a Dólares hoy

2. San Francisco: La ciudad de la eterna primavera y con la celebración del Año Nuevo Chino más grande (después de Asia claro)

El barrio chino más antiguo de América del Norte se encuentra en San Francisco. La tradición empezó en 1860, como una forma de educar y mantener la cultura de la comunidad asiática de San Francisco. Después de unos años, esta celebración ha conseguido coronarse como la más grande, después de la celebrada en China.

El desfile de culminación del Año Nuevo Chino es uno de los pocos desfiles nocturnos iluminados que quedan en Estados Unidos, otro motivo que hace que esta celebracion sea tan popular.

Además, también puedes disfrutar, entre otras de:

  • Chinese New Year Spectacular: Espectáculo con mezcla de tradición y vanguardia.

  • Chinese New Year Flower Fair: Feria de flores para que las familias decoren sus casas.

  • Chinese New Year Treasure Hunt: Una especia de búsqueda del tesoro.

  • Gum Lung: También conocido como Dragón de Oro. Nada menos que 75 metros de longitud y capza de transportar a 100 personas.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino en San Francisco?

Sábado 24 de febrero en Chinatown.

3. Londres: La ciudad de las mil caras celebra el Año del Perro

Talleres de lengua, cocina, cultura china, danza con dragones (de papel), fuegos artificiales,... Y como centro de todo: Trafalgar Square. Londres, junto con San Francisco, es otra de las ciudades que puede presumir de ser la más importante celebrando esta festividad.

Si vas a viajar a Londres, prepárate para ver las calles de color dorado, amarillo y rojo. Además, otra de las ventajas es que muchos restaurantes asiáticos de la zona de Chinatown en el Soho londinense ofrecen precios especiales.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino en Londres?

El 18 de febrero se celebra el Año del Perro en Londres, de 10 am a 6 pm.

> Calcula cuánto es el cambio de Libras a Euros hoy

3 Ciudades, que no son China, donde celebrar el Año Nuevo Chino

 


Si te ha gustado este post sobre: "¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York, San Francisco y Londres?" 

Quizá también quieras echarle un vistazo a: Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?¿Qué hacer si te roban el DNI en el Extranjero?5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindiblesCómo dar la vuelta al mundo con el billete de avión Round-the-WorldCasos en los que tienes derecho de compensación por retraso o cancelación de vueloRestricciones de equipaje, productos y animales para viajes por Europa, y mucho más en El Blog de Exact Change.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.


Foto de portada: upload.wikimedia.org

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online