GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-hacer-en-napoles-y-roma-tres-dias.png


¿Qué hacer en Roma y Nápoles en 3 días?

Italia, qué haríamos sin ti. Si no sabes qué hacer en Roma y Nápoles en 3 días, desde el Blog de Exact Change te damos 10 ideas para que disfrutes de uno de los países preferidos para viajar. A buon intenditor, poche parole.

Italia es el país con más obras maestras por metro cuadrado del mundo. Más de 50 millones de turistas lo visitan durante todo el año, lo que supone el 63% de los ingresos del país.

¿Qué hacer en Roma y Nápoles en 3 días?

1. ROMA. CASTEL SANT'ANGELO

¿Cómo llegar a Castel Sant'Angelo?

Lungotevere Castello, 50
00193. Roma. Italia.
De 9 a 19:30
Tlf. +39 066819111
castelsantangelo.beniculturali.it

La construcción del edificio comenzó en el año 135 bajo las órdenes del emperador Adriano, que pretendía utilizarlo como mausoleo para él y su familia. La edificación concluyó en el año 139, convirtiéndose, poco tiempo después, en un edificio militar que en el año 403 se integraría a la Muralla Aureliana. En el año 590 el Papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo, anunciando el fin de la epidemia que azotaba la ciudad. En recuerdo de la aparición el edificio se encuentra coronado por la estatua de un ángel. Desde 1277, el castillo está conectado con la Ciudad del Vaticano por un corredor fortificado, llamado Passetto, de unos 800 metros de longitud, para que el Papa pudiera escapar en caso de que se encontrara en peligro.

 

2. ROMA. BASILICA DI SANTA MARIA MAGGIORE

¿Cómo llegar a Basilica di Santa Maria Maggiore?

Piazza di S. Maria Maggiore, 42
00100. Roma. Italia.
De 7 a 19.
Tlf. +39 0669886800
vatican.va

Edificada sobre un templo pagano que rendía culto a la diosa Cibeles, la Basílica de Santa María la Mayor fue construida a mediados del siglo IV bajo las órdenes del Papa Liberio. Según la leyenda, la Virgen apareció ante el Papa indicándole las instrucciones para la construcción de la iglesia, y la forma de la planta fue diseñada por una milagrosa nevada. Es la mayor de las 26 iglesias de Roma dedicadas a la Virgen María. Muestra estilos arquitectónicos muy variados, desde el paleocristiano hasta el barroco. El edificio completo fue restaurado y reformado durante el siglo XVIII, por lo que la fachada y una gran parte de la decoración interior procede de este periodo. A pesar de esto, la iglesia conserva el campanario, algunos mosaicos y suelos de mármol del periodo medieval y algunas columnas jónicas procedentes de otros edificios de la antigua Roma, además de los espléndidos mosaicos del siglo V. La decoración del techo se conserva desde el periodo del Renacimiento, mientras que las cúpulas y las capillas pertenecen a la época Barroca.

 

3. ROMA. EXPOSICIÓN MONET

¿Cómo llegar a la exposición de Monet en Roma?

 Complesso del Vittoriano
Via di San Pietro in Carcere. 00186. Roma. Italia.
L a J 9:30 a 19:30; V y S 9:30 a 22:00; D 9:30 a 20:30.
Hasta el 3 de junio.
Tlf. +39 068715111
ilvittoriano.com

La exposición nos muestra 60 obras del padre del Impresionismo, que fueron originalmente guardadas en su casa de Giverney, su último y querido hogar, antes de ser donadas por su hijo Michel al museo Marmottan Monet de París. Además de ilustrarnos sobre la evolución de su carrera, refleja también las múltiples facetas y riqueza de su producción artística. Desde las celebradas caricaturas de finales del 1850 a los paisajes rurales y urbanos de Londres, París, Vétheuil, and Pourville y de sus muchas casas; de los retratos de sus niños a las flores de su jardín, etc

 

4. ROMA. RESTAURANTE FELICE A TESTACCIO

¿Cómo llegar a Felice a Testaccio?

Via Mastro Giorgio, 29
00153. Roma. Italia.
Tlf. +39 065746800
feliceatestaccio.it

Es uno de los restaurantes más recomendados de Roma, por lo que es fundamental reservar. El local es bastante amplio, de ladrillo visto, un tanto anodino, pero su cocina compensa sobradamente. Cocina tradicional romana desde el 1936. No dejen de probar los tonnarelli cacio e pepe.

 

5. ROMA. RESTAURANTE IL CORALLO

¿Cómo llegar a Il Corallo?

Via del Corallo, 10
00186. Roma. Italia.
Tlf. +39 066830770
trattoriaromacentro.rm.it

Ristorante - pizzería en una calle estrecha paralela a la Piazza Navona.Es un negocio familiar, siempre lleno de romanos que aprecian sus alcachofas, unas pizzas súper finas y la pasta que cambia con los productos de temporada. Spaguetti con espárragos, nueces y ricota, pizza cuatro quesos con flores de calabaza y tagliatelle con alcachofas, son algunas de las exquisiteces.

 

6. NÁPOLES. CASTELL DELL OVO

¿Cómo llegar a Castell dell Ovo?

Via Eldorado, 3
80132. Nápoles. Italia.
L a S 9 a 18:30; D y festivos 9 a 14.
Tlf. +39 0817954593
comune.napoli.it

Localizado en lo que fue la isla de Megaride, ahora una península, en el Golfo de Nápoles. Es la fortaleza más antigua de la región. Su nombre proviene de una leyenda según la cual, Virgilio habría escondido un huevo mágico en los cimientos del castillo, uno de los más antiguos de la región. Si se rompiera este huevo mágico, la fortaleza sería destruida y Nápoles sufriría una catástrofe. Cuando Nápoles fue conquistada por los romanos, el islote fue fortificado. Según algunas fuentes, el último emperador romano de Occidente, Rómulo Augusto, fue encerrado en el castillo, conocido entonces como Castrum Lucullanum, ya que pertenecía a la gran villa de Licinio Lúculo. En su forma actual, el castillo fue construido en 1128 por los normandos y utilizado como residencia de los reyes de Nápoles y depósito del tesoro del reino.

 

7. NÁPOLES. CATTEDRALE DI SAN GENNARO

¿Cómo llegar a Cattedrale di San Gennaro?

Via Duomo, 147
80138. Nápoles. Italia.
Tlf. +39 081449097
wikipedia.org

La catedral asume una importancia central en el plano histórico, pues, probablemente, en la antigüedad, en su sitio se erguía un templo dedicado al dios Apolo. La primera catedral fue construida por Constantino en el siglo IV. La catedral actual fue levantada por la casa de Anjou. Alberga el baptisterio más antiguo de Occidente. Es todo un compendio histórico de estilos arquitectónicos: la fachada neogótica del Purismo italiano del siglo XIX, sus puertas góticas y la sala principal barroca. El tesoro está formado por varias donaciones de ricos devotos, entre los cuales sobresale la mitra de plata con piedras preciosas donada por Matteo Treglia; debido a su grandiosidad (según un equipo de expertos, con sus 21 000 joyas es más rico que el Tesoro de la Corona británica y de los zares de Rusia), sus elementos están custodiados no solo en la capilla, sino también en el Museo del Tesoro di San Gennaro y en una cámara de seguridad del Banco de Nápoles. Así mismo, en la capilla se conserva una de las pinturas más grandes e importantes de José de Ribera: San Genaro saliendo ileso del horno, obra de vistoso colorido y atípica por haberse pintado sobre cobre, material usualmente empleado en cuadros pequeños.

 

8. NÁPOLES. MUSEO DI CAPODIMONTE

¿Cómo llegar a Museo di Capodimonte?

Via Miano, 2
80137. Nápoles. Italia.
J a M 8:30 a 19:30.
Tlf. +39 0817499111
museocapodimonte.beniculturali.it

El museo se encuentra en el interior del palacio real del mismo nombre, en la localidad de Capodimonte: es la sede de una galería de arte antigua, una de arte contemporáneo y un apartamento histórico. El palazzo, perteneciente a la Casa de Borbón, fue inicialmente utilizado como residencia de verano de los reyes de Nápoles y las Dos Sicilias. Conserva principalmente pintura, distribuida en dos colecciones principales: la colección Farnesio, de la que forman parte algunos grandes nombres de la pintura italiana e internacional (incluyendo Rafael Sanzio, Tiziano, Pieter Brueghel el Viejo, El Greco, etc); y la colección de la Galería Napolitana, con obras provenientes de las iglesias de la ciudad y de sus alrededores, transportadas a Capodimonte por razones de seguridad ( Caravaggio, Ribera, Luca Giordano, etc). También es importante la colección de arte contemporáneo, única en Italia, en la que se encuentra el Vesuvius de Andy Warhol.

 

9. NÁPOLES. RESTAURANTE ANTICA PIZZERIA DA MICHELE

¿Cómo llegar a Antica Pizzeria da Michele?

Via Cesare Sersale, 1 / 3
80139. Nápoles. Italia.
Tlf. +39 0815539204
damichele.net

No esperes lujos en este establecimiento, pero sí comer la que posiblemente es la mejor pizza de Nápoles. El local, de lo más austero, únicamente sirve dos tipos de pizza: la Margherita -de mozarella, tomate y albahaca- y la Marinara -que además incorpora orégano, ajo y aceite de oliva -, que era la consumida por los pescadores tras regresar de una jornada en el mar. La afluencia de comensales es tal que obliga a coger número y ponerse a la cola. Por ello, trata de evitar los horarios más habituales de comida y cena, ya que te ahorrarás esperas y te tratarán igual de bien.

 

10. NÁPOLES. RESTAURANTE TANDEM RAGÚ

¿Cómo llegar a Tandem Ragú?

Via Giovanni Paladino, 16
80134. Nápoles. Italia.
Tlf. +39 08119002468
tripadvisor.es

Templo gastronómico napolitano. La especialidad de este pequeño y barato restaurante de tan sólo seis mesas es el Ragù. Preparado al más puro estilo tradicional napolitano, tal y como aún siguen cocinándolo, a fuego lento durante horas, el ragù de Tandem esta preparado a base de caza, ternera, cordero y carne picada de cerdo. Puedes comerlo sencillamente en una cazuela de barro y con pan de miga o acompañado de unos buenos Rigatoni. Si no te decides con que pasta acompañarlos, la camarera te enseñará en un estuche todos los tipos de pasta con la que acompañar tu Ragù. 


Si te ha gustado este post sobre: "¿Qué hacer en Roma y Nápoles en 3 días?

Quizá también quieras echarle un vistazo a:  ¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York, San Francisco y Londres?,  Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?¿Qué hacer si te roban el DNI en el Extranjero?5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindiblesCómo dar la vuelta al mundo con el billete de avión Round-the-WorldCasos en los que tienes derecho de compensación por retraso o cancelación de vueloRestricciones de equipaje, productos y animales para viajes por Europa, y mucho más en El Blog de Exact Change.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online