GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
madrid-cultura-gastronomia.png


¿Qué hacer en Madrid el fin de semana? 5 Planes y 3 Restaurantes

De Madrid al cielo. Te contamos qué planes puedes hacer en Madrid este fin de semana: exposiciones, musicales, conciertos y algunos de los mejores restaurantes que deberías visitar. 

 

Madrid es una excusa para contar historias.

Francisco Umbral

 

¿Qué hacer en Madrid? 8 Ideas para el fin de semana

1. Exposición Fortuny (1838 - 1874)

¿Cómo llegar al Museo del Prado?
Paseo del Prado, s/n.. 28014. Madrid. España.
L a S de 10 a 20 h. D y festivos de 10 a 19 h.
Hasta el 18 de marzo.
Tlf. +34 913302800
museodelprado.es

Primera vez que el Prado dedica una exposición antológica a este artista, buena parte de cuyas obras maestras conserva gracias a los generosos legados de Ramón de Errazu y de Mariano Fortuny y Madrazo, hijo del pintor, y a compras realizadas por el propio Museo. Mariano Fortuny y Marsal fue un verdadero renovador en todas las parcelas del arte que cultivó, siendo su dominio de la acuarela lo que le consagró como gran artista en su tiempo. Una irrepetible antológica: 67 de estas obras no habían sido nunca expuestas fuera de sus colecciones y museos de procedencia, siendo 12 de ellas totalmente inéditas.

 

2. Una colección redescubierta. Tablas flamencas del Museo Lázaro Galdiano

¿Cómo llegar al Museo Lázaro Galdiano?
Serrano, 122. 28006. Madrid. España.
M a S de 10 a 16.30 h. D de 10 a 15 h.
Hasta el 28 de enero.
Tlf. +34 915616084
flg.es

Presenta el conjunto de tablas flamencas reunidas por José Lázaro y su esposa Paula Florido durante los treinta primeros años del siglo XX. Una colección sin parangón entre los coleccionistas españoles tanto por su calidad, posee obras excepcionales, como por su cantidad. La fascinación que las tablas flamencas despiertan viene dada por la intencionalidad de los artistas que las pintaban: remover las conciencias de los que las contemplaban, en unos tiempos en los que la palabra escrita apenas era comprendida por el pueblo. Estos artistas desarrollaron una estética de una modernidad impresionante, lindante con corrientes como el surrealismo y apuesta por perspectivas imposibles y pinceladas sueltas (aspectos que relacionamos con tendencias artísticas mucho más modernas). La exposición Una colección redescubierta selecciona magníficas tablas de los siglox XV y XVI, realizadas por artistas de referencia como El Bosco. 

 

3. HITS: Lo mejor de Tricicle

¿Cómo llegar al Teatro de la Luz Philips?
Gran Vía, 66. 28013. Madrid. España.
J y V 20:30 h. S 19 y 21:30 h. D 18 h.
Hasta el 28 de enero.
Tlf. +34 915415569
gruposmedia.com

Contiene lo mejor de Tricicle, trío de actores catalán, uno de los pocos que han apostado por el teatro cómico gestual en nuestro país durante las últimas décadas, haciendo un repaso por su amplia trayectoria en este espectáculo. HITS –acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente– reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo –salvo aspectos tecnológicos que hemos obviado o variado– no les ha afectado para nada.

 

4. Musical Billy Elliot

¿Cómo llegar al Nuevo Teatro Alcalá?
Jorge Juan, 62. 28009. Madrid.
M, X y J 20 h. V y S 17 y 21 h. D 18 h.
Hasta el 06 de mayo.
Tlf. +34 911592317
billyelliot.es

La trama hace el musical  interesante para todos los públicos a partir de ocho años. Unos se quedarán con las divertidas peripecias de Billy y los niños de su entorno, otros con la importancia de la familia, otros con el conflicto social, pero todos tendrán a su alcance una entretenida lección de respeto y tolerancia. 

 

5. Stars in concert: ABBA

¿Cómo llegar al Teatro Coliseum?
Gran Vía, 78. 28013. Madrid. España.
29 de enero. 20 h.
Tlf. +34 902888788
entradas.com

Voces inolvidables, trajes legendarios, coreografías famosas…¡y un parecido sorprendente! Sentirás que te has trasladado en el tiempo.

 

6. Restaurante Glass Mar by Angel León

¿Cómo llegar al Hotel Urban?
Carrera de San Jerónimo, 34. 28014. Madrid. España.
Tlf. +34 917877770
hotelurban.com

El Glass Bar del hotel madrileño de cinco estrellas Urban renació hace escasos meses como Glass Mar. Un esqueleto gigante de ballena cuelga del techo de un espacio que esconde la creatividad del llamado chef del mar, Ángel León, el chef del restaurante biestrellado Aponiente, que de este modo ha cumplido el deseo de "montar un bar en Madrid”. La carta está dividida en cuatro pasos: Empieza la mar de a gusto, con entrantes como Bocata de calamares; Sardina ahumada; Ajoverde de Plancton; Cremoso de Jalapeño; A qué sabe el océano; Royal de Erizo o Embutido del mar. Y Continúa la mar de bien con los principales como el Arroz meloso de plancton, sello de Aponiente; la Chuleta de atún y el Steak tartar de atún. Para finalizar Con postres la mar de buenos, Melón con vermut; Leche con galletas o Chocolate con semillas.

 

7. Restaurante el del medio

¿Cómo llegar al restaurante El del medio?
Costa Rica, 28
28016. Madrid. España.
Tlf. +34 914217934
eldelmedio.com

Su propietario y cocinero es Alberto González, un joven chef de Barcelona con recorrido por diversos lugares del mundo, especialmente Francia, y que tras casarse con una madrileña muy aficionada a la repostería decidió instalarse en la capital, en un pequeño local que dispone de terraza, una mínima barra y un pequeño comedor con apenas una decena de mesas. Productos frescos de temporada en una atractiva y divertida carta complementada con varias sugerencias del día.

 

8. Restaurante Casa Piluca

¿Cómo llegar al Restaurante Casa Piluca?
Plaza de Gabriel Miró, 7
28005. Madrid. España.
Tlf. +34 913651269
casapiluca.com

En el barrio más castizo de Madrid, enfrente mismo de la plaza de las Vistillas, Casa Piluca conserva la identidad de las tradicionales casas de comidas, incluída su breve carta escrita a mano cada día. Confortable cocina tradicional, muy centrada en los productos de temporada. Al frente de todo, Alejandro Jiménez se ocupa de que nada falle, desde los platos de cuchara hasta los pescados del día. Y si se tercia, o algún cliente lo encarga con antelación, algo de marisco de calidad. Las especialidades más demandadas son las Alcachofas a la plancha y los Huevos rotos con patatas panadera, considerados como unos de los mejores de todo Madrid por el New York Times.


Si te ha gustado este post sobre: "8 Ideas para saber qué hacer en Madrid el fin de semana" 

Quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York?, San Francisco y Londres? Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?¿Qué hacer si te roban el DNI en el Extranjero?5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindiblesCómo dar la vuelta al mundo con el billete de avión Round-the-WorldCasos en los que tienes derecho de compensación por retraso o cancelación de vueloRestricciones de equipaje, productos y animales para viajes por Europa, y mucho más en El Blog de Exact Change.

 

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online