GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejores-sitios-tapas-madrid.png


Los mejores sitios de Tapas en Madrid que tienen que estar en tu lista

Para gustos, sabores. Desde El Blog de Exact Change hemos recopilado los 10 mejores sitios de tapas madrileños que debes recorrer. Algunos más tradicionales y otros más vanguardistas, pero con las tapas como protagonistas.

La tapa es un modo distraído de comer sin darse cuenta. Sin duda, una de las pocas cosas serias que van quedando en este mundo.

Juan Ferragut, periodista.

 

¿Cuáles son los mejores sitios de tapas en Madrid?

1. Taberna Casa Lucas

¿Cómo llegar a Casa Lucas?
Cava Baja, 30
28005. Madrid. España.
Tlf. +34 913650804
casalucas.es

Para degustar vinos por copas entre más de 20 referencias y junto a ellos, una gran cantidad de tapas creativas, que cambian con frecuencia. Esta tabernita de la Cava Baja está especializada en micrococina (crepes negros de verduras al curry, pollo adobado en mirin, arroz cremoso con boletus, tosta de revuelto de morcilla...

 

2. Taberna La Catapa

¿Cómo llegar a La Catapa?
Menorca, 14
28009. Madrid. España.
Tlf. +34 686143823
facebook.com

Tapas y raciones para ser compartidas. Miguel Angel Jiménez siempre dedica mucha atención a los productos de temporada y sus ofertas, sin perder de vista su producto favorito: las setas. La barra es su reclamo como concepto de taberna. Tapas y raciones para ser compartidas, en ella se puede tomar el aperitivo o comer de picoteo por un precio medio de 20 a 35 euros. Entre los imprescindibles, está su Pincho de tortilla.

 

3. Restaurante La Montería

¿Cómo llegar a La Montería?
Lope de Rueda, 35
28009. Madrid. España.
Tlf. +34 915741812
lamonteria.es

En La Montería se combina la cocina tradicional puesta al día, con el ambiente de taberna en su barra y un comedor pequeño con excelente relación calidad-precio. Pertenece a una gran saga familiar que conoce como nadie el negocio de las tabernas ilustradas (La Castela, Montecastela). En la barra, siempre a tope de clientes, buenas tapas y raciones e incluso los mismos platos del comedor. Siempre muy atentos a la cocina de mercado.

 

4. Bar Morales El Atómico

¿Cómo llegar a Morales El Atómico?
Meléndez Valdés, 58
28009. Madrid. España.
Tlf. +34 915436700
barmoraleselatomico.es

Uno de los bares más reconocidos en el barrio de Argüelles-Moncloa. Aunque por su nombre no lo parezca, es un bar clásico y castizo fundado en 1951. Paredes llenas de carteles, cuadros y motivos taurinos, incluida una gran cabeza de un toro Vitorino disecada. Un lugar de peregrinación de los vecinos tradicionales de toda la vida y de gente que trabaja en el barrio, donde van a tomar unas cañas bien tiradas y tapear sus especialidades de siempre: ensaladilla rusa, boquerones en vinagre, calamares...

 

5. Restaurante Cuenllas

¿Cómo llegar a Cuenllas?
Ferraz, 5
28008. Madrid. España.
Tlf. +34 915591705
cuenllas.es

Taberna y tienda. Un lugar donde tapear en su magnífica barra compartiendo platos y raciones. Una propuesta gastronómica con productos de gran calidad, de las más tradicionales e interesantes de Madrid. Cocina de producto y de sabor, basada en ofrecer lo mejor de la gastronomía internacional además de una de las grandes bodegas de Madrid, 500 referencias, con algunas joyas únicas.

 

6. Taberna Atlantik Corner

¿Cómo llegar a Atlantik Corner?
Ventura de la Vega, 11
28014. Madrid. España.
Tlf. +34 910717245
atlantikcorner.com

Asesorado por el gallego Carlos Núñez, la cocina portuguesa domina la carta. Es un restaurante para compartir sus buenos productos. Singulares y ricos los peixinhos da horta, alubias verdes rebozadas y fritas. Destacados los buñuelos de bacalao, bien fritos y crujientes. Las croquetas de zorza. La ensaladilla, con pulpo y encurtidos incluidos. Estupendo queso majorero a la plancha con olivada negra y confitura de tomate. El bacalhau a bras y delicioso el carabinero al carbón con cuscús y curry rojo. El picantón adobado vino. Los callos de bacalhau con garbanzos y oreja, suculento. Vieiras o pulpo a la brasa.

 

7. Restaurante La Dolores

¿Cómo llegar a  La Dolores?
Plaza de Jesús de Medinaceli, 4
28014. Madrid. España.
Tlf. +34 914292243
tripadvisor.es

Situado a la espalda del Hotel Palace, la cerveza bien tirada, es lo mejor en este local inagurado como Casa de Comidas en 1908. Tapas y banderillas básicas pero aceptables: conservas, embutidos y salazones. Canapés sencillos de salmón, roquefort, anchoa, bonito, jamón de pato. Boquerones en vinagre, mejillones y otros de la misma cuerda.

 

8. Juana La Loca Pintxos-Bar

¿Cómo llegar a Juana la Loca Pintxos-Bar?
Plaza Puerta de Moros, 4
28005. Madrid. España.
Tlf. +34 913640525
juanalalocamadrid.com

Una de las mejores tortillas de patata con cebolla de Madrid en el corazón del barrio tapero de La Latina. Juana la Loca se ha convertido en uno de los más sabrosos y atractivos locales de tapas de todo Madrid. Su cocina miniatura, que aúna calidad y creatividad, merece desplazarse hasta la Puerta de Moros y disfrutar de sus pintxos fríos y calientes: rabo de toro deshilachado, en pequeños medallones, con su salsa y patatas confitadas; tortilla de patatas con cebolla confitada (muy jugosa); creppe de espinaca relleno de gulas salteadas al ajillo y espárragos trigueros...

 

9. Taberna Almendro 13

¿Cómo llegar al Almendro 13?
Almendro, 13
28005. Madrid. España.
Tlf. +34 913564252
almendro13.com

Taberna castiza, sencilla, bulliciosa, y abarrotada. Huevos fritos sobre patatas chips y jamón o con picadillo de matanza. Roscas calientes rellenas de queso fundido: la de pringá, jamón, lacón, lomo en manteca, anchoas con tomate. Papas emporrás con salmorejo y jamón (también berenjenas). Gazpacho de aguacate agradable. Los que consiguen mesa, unos privilegiados.

 

10. Tasca Casa Revuelta

¿Cómo llegar a la Tasca Casa Revuelta?
Latoneros, 3
28005. Madrid. España.
Tlf. +34 913663332
tripadvisor.es

Tasca tradicional y castiza, para a comer el buñuelo de bacalao rebozado, una de las mejores tapas de bacalao de Madrid. Callos, que no llevan ni pata, ni morro, ni embutido, solo librillo. Empanadillas, “pelotas” o albóndigas de ternera con tomate, torreznos o queso manchego con una caña bien tirada.


Si te ha gustado este artículo sobre "Los 10 Dulces de Navidad más típicos de España y sus curiosidades"...

Quizá también quieras echar un vistazo a: ¿Cuáles son los Mejores Restaurantes con Cocina de Caza en España?¿Quiénes son los nuevos Estrellas Michelin en España?Completamos los nuevos estrella Michelin en España que tienes que conocer y mucho más6 Destinos para viajar barato en diciembre que no puedes perderte, Celebramos Thanksgiving alrededor del mundo, Nos acercamos al Escorial y visitamos novedades en MadridLondres: Estrellas asequibles y Maestros​, Semana, 28 noviembre a 04 diciembre 2016: Mercadillos de Navidad por España y EuropaPropuestas viajeras para diciembre: Marrakech, Nueva York y CubaSemana, 21 a 27 noviembre 2016: Los mejores restaurantes del mundo,… y mucho más en El Blog Exact Change

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online