GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


¿Cuáles son los Mejores Restaurantes con Cocina de Caza en España?

Empezamos temporada y desde el Blog de Exact Change queremos contarte cuáles son los Mejores Restaurantes de Caza a los que deberías ir (al menos una vez en la vida). Cada vez son más los foodies que no pueden resistirse a la gastronomía de caza. Por eso, desde Exact Change, hemos querido recopilar nuestros restaurantes de caza favoritos.

Sabías que...

Más de 8 millones de turistas llegaron a España para disfrutar de experiencias culinarias. En España no nos falta cultura gastronómica. Algo que tiene mucho peso a la hora de elegir un destino turístico, como reconoce la Organización Mundial de Turismo (OMT). De hecho, más de un tercio del gasto de un turista se dedica a alimentación.

El Turismo Gastronómico, Artículo en ABC

 

¿Cuáles son los Mejores Restaurantes de Comida de Caza en Madrid?

 

1. RESTAURANTE DESENCAJA

  DesencajaPaseo de la Habana, 84
  28016. Madrid. España.
  Tlf. +34 914575668
  dsncaja.com

Aquí Ivan Saéz, discípulo de Martín Berasategui, nos ofrece cada día lo mejor de la plaza. Uno de los que mejor trabaja la caza, especialmente la de pluma, logrando con ella resultados muy brillantes. La carta la componen platos tradicionales interpretados con criterios contemporáneos. Escabeches, estofados, arroces, verduras, pescados al horno además de la ya mencionada caza. 

 

2. RESTAURANTE ARCE

  ArceAugusto Figueroa, 32
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 915220440
  restaurantearce.com

Iñaki Camba es uno de los grandes especialistas españoles en la cocina de la caza y de las setas y maestro de muchos. Logra con estos productos de otoño e invierno platos de mucho nivel, con los puntos adecuados para cada uno. La caza de pelo o de pluma está siempre en su carta, en preparaciones muy diversas.

 

3. RESTAURANTE HORCHER

  HorcherAlfonso XII, 6
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 915220731
  restaurantehorcher.com

Toda una institución en Madrid, más de 70 años ofreciendo alta cocina centroeuropea, una cocina en la que la caza es protagonista principal. La perdiz a la prensa, terminada a la vista del cliente, es imbatible, pero no desmerecen en absoluto otros platos como el pichón de bresse, el ragú de ciervo o el strogonoff de corzo.

 

4. RESTAURANTE LA BUENA VIDA

  La Buena VidaConde de Xiquena, 8
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 915313149
  restaurantelabuenavida.com

Elaboran una cocina de temporada. En otoño encontrarás platos de setas y caza: grouse, cerceta, tórtola... La trufa melanosporum en invierno junto a las verduras de la época, el erizo fresco y la becada. Un detalle que los distingue: las becadas no se someten apenas a maduración, en contra de lo habitual.

 

5. RESTAURANTE TABERNA VERDEJO

  Taberna VerdejoEspartinas, 6
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 910112248
  tabernaverdejo.com

La vena gastronómica le viene de familia. En 1926, los abuelos de Marian Reguera regentaban una tasca, La Taurina 1926, muy cerca de donde hoy se encuentra Taberna Verdejo. En ella Marián apuesta por  la sencillez, el sabor y el producto. Trabajó en Arce con Iñaki Camba y eso se nota en sus platos de caza, que se ofrecen siempre como sugerencias fuera de carta. Sus escabeches de codorniz, perdiz o jabalí cortado en finas láminas están entre los mejores de Madrid.

 

6. RESTAURANTE SANTERRA

  SanterraGral. Pardiñas, 56
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 914013580
  santerra.es

Una propuesta autodefinida como “cocina de bosque bajo”. El bosque es el gran protagonista del nuevo restaurante. La sierra y el ADN de las dos castillas son la cocina de Santerra para crear platos en los que la caza y el producto de cercanía son el principal ingrediente. Setas, hierbas aromáticas, ajos… Perdiz, conejo, codorniz…

 

¿Cuáles son los Mejores Restaurantes de Comida de Caza en Gipuzkoa?

 

1. RESTAURANTE ZUBEROA

  ZuberoaAraneder Bidea, Barrio Iturriotz
  20180. Oiartzun, Gipuzkoa. España.
  Tlf. +34 943491228
  zuberoa.com

El restaurante se encuentra en el caserío más antiguo de Oiartzun, más de seiscientos años, su cocina, al principio tradicional, actualmente es una cocina moderna que recuerda las raíces de la cocina vasca. Uno de los grandes de España, Hilario Arbelaitz siempre tiene en su carta de otoño elaboraciones excelentes en torno a la caza: corzo, liebre, paloma torcaz...

 

¿Cuáles son los Mejores Restaurantes de Comida de Caza en Zamora?

 

1. RESTAURANTE LERA

  LeraConquistadores Zamoranos, s/n
  49110. Castroverde de Campos, Zamora. España.
  Tlf. +34 980664653
  restaurantelera.es

El restaurante Lera es el resultado de la evolución del Mesón El Labrador, la casa de comidas que Cecilio Lera fundó en 1973, dedicada a redescubrir la cocina tradicional castellana con un estilo muy personal. Hoy, con el cambio generacional, Luis Alberto Lera apuesta por mantener viva su herencia culinaria y por enriquecer el recetario con la aplicación de nuevas técnicas y corrientes gastronómicas. En esta casa dominan, además, los escabeches: de codorniz, de perdiz, e incluso, rizando el rizo, de becada.

 

¿Cuáles son los Mejores Restaurantes de Comida de Caza en Lleida?

 

1. RESTAURANTE CASA IRENE

  Casa IreneMajor, 22
  25599. Artiés, Lleida. España.
  Tlf. +34 973644364
  hotelcasairene.com

En Artíes, en pleno corazón del Valle de Arán y a tan sólo 6 km. de las pistas de esquí de Baqueira - Beret, se encuentra Casa Irene, hotel con un magnífico restaurante que ha logrado una merecida fama por su refinada cocina, sobre todo por sus elaboraciones de caza.

 

¿Cuáles son los Mejores Restaurantes de Comida de Caza en Girona?

 

1. RESTAURANTE CA L'ENRIC

  Ca l'EnricCtra. de Camprodon, s/n; Nacional 260, km 91
  17813. La Vall de Bianya, Girona. España.
  Tlf. +34 972290015
  restaurantcalenric.cat

Lo que comenzó en 1882 como un hostal para transeúntes y pequeña tienda para abastecer los agricultores de la zona es ya todo un restaurante. Actualmente los hijos de los fundadores, Joan, Jordi e Isabel regentan uno de las casas imprescindibles para los aficionados a la cocina de la caza. Cocina refinada en la que la becada es la gran protagonista. Incluso hacen con esta ave un menú completo.

 

Si te ha gustado este artículo sobre “Completamos los nuevos estrella Michelin en España que tienes que conocer y mucho más”

Quizá también quieras echar un vistazo a: Completamos los nuevos estrella Michelin en España que tienes que conocer y mucho más¿Quiénes son los nuevos Estrellas Michelin en España?6 Destinos para viajar barato en diciembre que no puedes perderte, Celebramos Thanksgiving alrededor del mundo, Nos acercamos al Escorial y visitamos novedades en MadridLondres: Estrellas asequibles y Maestros​, Semana, 28 noviembre a 04 diciembre 2016: Mercadillos de Navidad por España y EuropaPropuestas viajeras para diciembre: Marrakech, Nueva York y CubaSemana, 21 a 27 noviembre 2016: Los mejores restaurantes del mundo,… y mucho más en El Blog Exact Change

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online