GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
donde-comer-dormir-y-ver-las-fallas-de-valencia.png


¿Dónde comer, dormir y ver las Fallas de Valencia 2018?

Empezamos a preparar una de las fiestas más conocidos de España: Las fallas de Valencia. En el Blog de Exact Change, te contamos dónde comer, dormir y los mejores lugares para ver las Fallas 2018 en Valencia.

Las Fallas de Valencia es la fiesta popular más buscada en Google desde que fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, según un estudio realizado por AgenciaSEO.eu.

Artículo en ABC Valencia

 

¿Dónde comer, dormir y ver las Fallas de Valencia 2018?

1. Fallas

¿Dónde son las Fallas?

Plazas y Calles
Valencia. España.

Fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, su origen se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno. Estas fallas fueron evolucionando y cargándose de sentido crítico e irónico, mostrándose en los monumentos falleros escenas que reproducían hechos sociales censurables.

 

2. VER VALENCIA FALLAS FIRE FESTIVAL

¿Cómo llegar a Valencia Fallas Fire Festival?

Plaza de Brujas
Valencia. España.
facebook.com

La Falla La Linterna-NaRobella-Avenida del Oeste, en la plaza de Brujas y junto al Mercado Central, celebra del 12 al 19 de marzo, ambos inclusive, el Valencia Fallas Fire Festival, un mercadito con food trucks todos los días entre las 10:00 y las 03:00 horas, macro discomóvil con acceso libre los días 10, 15, 16, 17 y 18 de marzo -hasta las 04:00 horas todos los días-, puestos de artesanía -desde el día 12- y barra de bebidas.

 

3. VER LA FERIA DE FALLAS

¿Cómo llegar a la Feria de Fallas?
Valencia. España.
Del 10 al 19 de marzo.
Todos los días a las 17h.
Rejones 19 marzo a las 11:30h

Compuesta por siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y una sin picadores. En ellas participan grandes ganaderías y casi todas las figuras del toreo: Sebastián Castellá, Roca Rey, Enrique Ponce, etc

 

4. COMER BUÑUELOS DE CALABAZA

Buñuelos de calabaza.
Gastronomía típica de Fallas
Valencia. España.

Como en muchas otras tradiciones, la gastronomía ocupa un papel importante en las Fallas. Son muy tradicionales los buñuelos de calabaza (bunyols de carabassa en valenciano), que días antes de poner las fallas en las calles ya se venden en numerosos bares y puestos callejeros. Estos buñuelos se hacen con calabaza, harina, levadura fresca, una pizca de sal, gaseosa y azúcar, moldeándose con la mano y friéndose en abundante aceite. Se toman solos o bien mojados en chocolate caliente a cualquier hora, pues se pueden comprar durante las 24 horas del día en la semana fallera.

 

5. COMER EN VALENCIA PAELLA

Paella.
Gastronomía típica de Fallas
Valencia. España.

La paella, la comida valenciana más famosa, se cocina en los casales (las sedes sociales de las comisiones falleras) miles de veces durante la semana fallera y en los fines de semana de marzo previos a la misma.  Se toma tanto para comer como para cenar, cocinándose dentro de locales o carpas o en plena calle, casi siempre en su modalidad de carne por ser la más tradicional de la huerta de Valencia, ya que utiliza ingredientes que se encuentran en la misma: arroz, pollo, conejo, garrofón (alubias grandes), judías verdes, tomate, pimentón, agua, azafrán, aceite de oliva y opcionalmente, caracoles y alcachofa.

 

6. DORMIR EN VALENCIA EN EL HOTEL MELIÁ PLAZA 4*

Hotel Meliá Plaza 4*Plaza del Ayuntamiento, 4
46002. Valencia. España.
Tlf. +34 963520612
melia.com

Para vivir Las Fallas con toda su intensidad, en pleno centro de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento, se levanta el Meliá Plaza, un clásico de la ciudad que está, además, a pocos minutos de La Lonja y la Catedral. El Hotel cuenta con completo gimnasio, sauna y terraza solárium con hidromasaje.

 

7. COMER EN VALENCIA EN EL RESTAURANTE CASA CARMELA

¿Cómo llegar al Restaurante Casa Carmela?

Carrer d'Isabel de Villena, 155
46011. Valencia. España.
Tlf. +34 963710073
casa-carmela.com

La paella es el plato típico valenciano y que mejor lugar para disfrutarlo que a la orilla de la playa. El lugar perfecto para degustar una buena paella es Casa Carmela, situada en la playa de la Malvarrosa y con casi 100 años de historia. Podrás elegir entre 40 tipos diferentes de paellas, desde la tradicional de conejo y pollo hasta la paella de langosta de playa, todas ellas siempre cocinadas a leña y con alimentos de primera calidad. 

 

8. COMER EN VALENCIA EN EL RESTAURANTE VUELVE CAROLINA

¿Cómo llegar a Vuelve Carolina?

Carrer de Correus, 8
46002. Valencia. España.
Tlf. +34 963218686
vuelvecarolina.com

Es el restaurante perfecto para disfrutar de una exquisitas tapas de alta cocina. La cocina del chef Quique Dacosta, con una estrella michelín, podemos apreciarla en platos pequeños y contundentes. En Fallas, además, ofrecen dos menús por 36€ que incluyen tapas, arroz y postre. Un restaurante de chef con estrella michelín a un precio asequible.

 

9. COMER EN VALENCIA EN EL CENTRAL BAR

¿Cómo llegar al Central Bar?

Mercat Central.
Plaza Ciudad de Brujas, s/n; Puestos 105 a 131
46001. Valencia. España.
Tlf. +34 963829223
centralbar.es

Central Bar es único en su especie. En el centro del Mercado modernista más grande de Europa, ningún otro bar convive con puestos de verdura, fruta, carne, pescados o productos gourmet. La cercanía de todos estos alimentos hace que Ricard Camarena aplique una filosofía muy particular: la del ‘Kilometro 0’, ya que la mayoría de productos frescos que se adquieren a diario se hace con proveedores del propio mercado. 

 

VALENCIA. RESTAURANTE LA PEPICA

La PepicaAvenida Neptuno, 6
46011. Valencia. España.
Tlf. +34 963710366
lapepica.com

Situado en primera línea de playa en el paseo marítimo de Valencia este histórico restaurante es un lugar perfecto para disfrutar de la autentica paella valenciana. La especialidad es el arroz Pepica, se hizo por primera vez al pintor valenciano Joaquín Sorolla cuando visitó el restaurante acompañado de otros artistas. Josefa le preparó el arroz de siempre pero con el marisco pelado para evitar que se ensuciase. La visita de la Reina Sofía también hizo que se integrara otro arroz en la carta, ya que al ser vegetariana se le hizo una paella de verduras. Hoy se mantiene como una variedad más de las paellas de La Pepica.

 


Si te ha gustado este artículo sobre "¿Dónde comer, dormir y ver las Fallas de Valencia 2018?"

Quizá también quieras echarle un vistazo a: Los 10 mejores Restaurantes en los alrededores de Madrid,  ¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York, San Francisco y Londres?,  Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?¿Qué hacer si te roban el DNI en el Extranjero?5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindiblesCómo dar la vuelta al mundo con el billete de avión Round-the-WorldCasos en los que tienes derecho de compensación por retraso o cancelación de vueloRestricciones de equipaje, productos y animales para viajes por Europa, y mucho más en El Blog de Exact Change.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online