GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Los mejores 10 restaurantes de Barcelona para saber dónde comer y acertar

Nos hemos aficionado a la ciudad condal. Por eso, en El Blog de Exact Change te contamos cuáles son los mejores restaurantes para comer en Barcelona. Además, te recordamos dónde hay Oficinas de Cambio en Barcelona y 7 planes para conocer mejor la ciudad.

La capital catalana es una de las ciudades más visitadas de Europa. Su arquitectura, comida rica y buen clima son algunos de los atractivos que más conquistan a los turistas.

¿Dónde comer en Barcelona y acertar seguro?

1. RESTAURANTE ROCA MOO

¿Cómo llegar a Roca Moo?

Hotel Omm; Rosselló, 265
08008. Barcelona. España.
Tlf. +34 934454000
hotelomm.com

Restaurante gastronómico asesorado por El Celler de Can Roca y dirigido por el chef Rafa Panatieri, ofrece una visión muy particular de la cocina catalana, equilibrio de sabores y cocina de degustación. El restaurante del Hotel Omm, propone dos menús con maridaje de vinos, el Menú Joan Roca y el Menú Los Clásicos, que cambian según la época del año. Para los mediodías laborables, ofrece también el Menú Moo por 49€. Este estrella Michelin también tiene una barra donde, además de degustar los platos, puedes ver como se elaboran.

 

2. RESTAURANTE MANÁ 75º

¿Cómo llegar a Maná 75º?

Passeig de Joan de Borbó, 101
08039. Barcelona. España.
Tlf. +34 938326415 
mana75.es

Frente a su cocina abierta hay 19 fuegos en los que se preparan al momento 12 variedades de arroces y paellas. Hay para todos los gustos, ya sean clásicos, como el arroz negro y el caldoso de bogavante, o diferentes, como el de Montaña, con butifarra y costillas. Maná 75º debe su nombre a los grados que necesita alcanzar un caldo o un fumet a fuego lento.

 

3. RESTAURANTE LLOP

¿Cómo llegar a Llop?

Carrer del Carme, 42
08001. Barcelona. España.
Tlf. +34 934615911
encompaniadelobos.com

Otra apuesta más de En Compañía de Lobos, ésta ubicada en pleno barrio de El Raval. Espectacular local de enormes ventanales e inspiración industrial y una cocina vista integrada casi por completo en la sala. Perfecto para disfrutar durante todo el día, su oferta va desde el vermú más casual, la ensaladilla rusa o las tradicionales bombas rellenas de carne  hasta una cocina con notas más sofisticadas.

 

4. RESTAURANTE DISFRUTAR

¿Cómo llegar a Disfrutar?

Villarroel, 163
08036. Barcelona. España.
Tlf. +34 933486896
disfrutarbarcelona.com

Para quienes no pudieron conocerlo y para todos los amantes de la alta gastronomía, Disfrutar ofrece la mejor versión en Europa de la cocina de vanguardia que respira el aroma de El Bulli, no en vano Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron y formaron profesionalmente allí. Situado en el Eixample, justo delante del Mercado del Ninot, el establecimiento también sorprende por su diseño.

 

5. RESTAURANTE SUCULENT

¿Cómo llegar a Suculent?

Rambla del Raval, 43
08001. Barcelona. España.
Tlf. +34 934436579
suculent.com

Casa de comidas con una cocina que recrea las antiguas fondas de Barcelona. En el corazón del Barrio del Raval, Suculent es un lugar para aquel que únicamente está buscando el placer culinario. Su nombre es un juego de palabras entre “suculento” y “sucar lentament”, que traduciríamos como mojar lentamente. Espacio ni para dejarse ver ni para ser visto, únicamente comida y bebida, puro placer gastronómico.

 

6. RESTAURANTE HISPANIA

¿Cómo llegar a Hispania?

Carretera Real, 54
08350. Arenys de Mar, Barcelona. España.
Tlf. +34 937910457
restauranthispania.com

 Uno de los referentes de la cocina catalana más consolidados y de mayor prestigio. No hace falta ninguna creatividad pero si mucho saber hacer para mantenerse arriba con sus embutidos de payés, y productos de huerta. En pocas casas como en ésta el producto es tan determinante y fundamental. La calidad es su auténtica obsesión. Cuenta, además, con una excelente bodega.

 

7. RESTAURANTE SANT PAU

¿Cómo llegar a Sant Pau?

Carrer Nou, 10
08395. San Pol de Mar, Barcelona. España.
Tlf. +34 937600662
ruscalleda.cat

A 30 minutos al norte de Barcelona, en Sant Pol de Mar, con vistas a un precioso jardín y el mar Mediterráneo, Carme Ruscalleda ofrece una experiencia gastronómica de estilo libre pero fundamentada en la gastronomía catalana. Cocina creativa, cuyos productos proceden de las mejores huertas del Maresme, destacando también pescados y mariscos de la zona.

 

8. RESTAURANTE GAIÁ

¿Cómo llegar a Gaiá?

Plaça de l'Ajuntament, 2
08672. Gaiá, Barcelona. España.
Tlf. +34 938391209
restaurantgaia.cat

Este recóndito restaurante de carnes y verduras a las brasas se esconde entre monte y carreteras de curvas. La paciencia se premia con una exquisita cocina casera tradicional, con producto de la zona y una atención cercana y muy amable. El restaurante está ubicado en la otrora rectoría del pueblo de Gaià.

 

9. RESTAURANTE CAL XIM

¿Cómo llegar a Cal Xim?

Plaza Subirats, 5
08739. Sant Pau d'Ordal, Barcelona. España.
Tlf. +34 938993092
tripadvisor.es

Otro que se ha ganado fama entre barceloneses y catalanes por su exquisita cocina a las brasas. Bien llevado entre dos hermanos. La clave de su éxito radica en la calidad del producto y en los precios moderados. Cocina catalana de temporada. Tiene una cava de vinos en el sótano que ya quisieran muchos restaurantes «estrellados».

 

10. RESTAURANTE EL CELLER DE CAN ROCA

¿Cómo llegar a El Celler de Can Roca?

Carrer de Can Sunyer, 48
17007. Gerona. España.
Tlf. +34 972222157
cellercanroca.com

Para muchos el mejor restaurante de este país. Puede que algunos provoquen más sorpresa, otros tendrán una cocina más personalista y en otros las armonías culinarias pueden ser más complejas pero en ninguno cocina, bodega, sala y tratamiento del cliente se unifican para alcanzar la total excelencia. El Celler ha evolucionado tanto en cocina como en la gestión de sus recursos. Los detalles marcan la diferencia entre una gran experiencia y la mejor.

 


 

Quizá también quieras echarle un vistazo a: Oficinas de Cambio en Barcelona y 7 planes para conocer la ciudad,  ¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega y visitar los Fiordos?,  Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?¿Qué hacer si te roban el DNI en el Extranjero?5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindiblesCómo dar la vuelta al mundo con el billete de avión Round-the-WorldCasos en los que tienes derecho de compensación por retraso o cancelación de vueloRestricciones de equipaje, productos y animales para viajes por Europa, y mucho más en El Blog de Exact Change.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online