GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
pecados-capitales-al-cambiar-moneda-extranjera.png


7 Pecados capitales al Cambiar Moneda extranjera que estás cometiendo

Vamos más allá del tipo de cambio, estos son los errores más frecuentes al cambiar moneda extranjera

No hablamos solo de saber dónde es mejor cambiar moneda extranjera, qué diferencia hay entre cambiar billetes rusos en el Aeropuerto o en una Oficina de Cambio o cuáles son los mejores destinos para aprovechar un buen tipo de cambio. No.

Desde Exact Change, expertos en el cambio de moneda extranjera, queremos contarte cuáles son los 7 Pecados Capitales al Cambiar Moneda. 

"El tipo de cambio varía de forma diaria por lo tanto, si vas a preparar tu viaje con antelación, te recomendamos que revises diariamente los movimientos para saber cuándo es mejor cambiar dinero. Si vas a viajar a Rusia, familiarízate con el cambio de euro a rublo, si tu plan es perderte por las playas de Tailandia atento al cambio euro a bath tailandés, si Londres te llama atento al euro libra, ....

 

7 Pecados capitales al Cambiar Moneda Extranjera

 

1. ¿Qué diferencia hay entre moneda y divisa?

No, no son lo mismo. Uno de los errores más comunes cuando viajamos al extranjero es creer que los conceptos de moneda y divisa son sinónimos. La divisa se refiere a la unidad monetaria de cada país mientras que la moneda es la unidad física.

Casos:

A. Te vas de viaje a Brasil y necesitas cambiar euros a real brasileño para esos días. Aquí el cambio de monedas es la compraventa de euros a la moneda del país de destino en este caso, Brasil.

B. Trabajas en España pero debes realizar transferencias a Londres cada cierto tiempo. En este caso, no hay movimiento físico de dinero, por lo tanto hablamos de cambio de divisas.

 

2. ¿Por qué no es lo mismo la tasa de compra que la tasa de venta?

Este es un punto muy importante pues suele llevar a confusión entre los viajeros. Imagina que has organizado un viaje a México y necesitas cambiar euros a Peso Mexicano. Bien, en este caso hablamos de tasa de venta pues es el dinero recibido al cambiar euros a la divisa del país de destino: vender euros- comprar peso mexicano.

Por el contrario, vuelves de tu viaje de México. Han sido unos días fantásticos, has tenido suerte con el tiempo y puedes presumir de moreno. Revisas tu cartera y ves que te han sobrado pesos mexicanos que quieres cambiar por euros. Aquí hablamos de la tasa de compra, pues son los euros que recibes al convertir los pesos mexicanos: comprar euros - vender peso mexicano.

 

3. ¿Dónde es mejor cambiar moneda?

Nuestra primera recomendación aquí es que compares. Seguro que has organizado tu viaje con antelación, habrás investigado en distintos blogs de viajes cuáles son las mejores actividades para hacer en Filipinas, qué comer en Japón o cuáles son los mejores hoteles calidad/precio en Nueva York.

Si has comparado todas las opciones que tenías, ¿por qué no comparar quién tiene el mejor tipo de cambio? Al fin y al cabo, se trata de tu dinero y un ahorro en el cambio es algo que a los #ViajerosInteligentes les encanta.

Puedes cambiar moneda en tu banco, en el aeropuerto o en Oficinas de Cambio. Con el tipo de cambio efectivo, calcula cuánta moneda te darán por tus euros.

En Exact Change te aconsejamos que hagas un cambio de moneda inteligente con la compra de moneda online. De esta manera te asegurarás el mejor precio, y sin comisiones claro.

¿Por qué el tipo de cambio que ofrecen las empresas de cambio de moneda no coincide con el que veo en buscadores de Internet?

Este es uno de los errores más frecuentes al cambiar moneda. Verás, los conversores que aparecen en Google, o cualquier otro navegador, publican el tipo de cambio de referencia. Este tipo de cambio es el marcado para operaciones a nivel mayorista o entre empresas del sector financiero pero no para el cliente particular.

Es decir, es un tipo de cambio al que no se puede acceder. Debes tener en cuenta lo siguiente, si te aplican ese tipo de cambio de referencia, el precio final que pagues se verá incrementado por las comisiones. Por lo tanto, seguimos en el mismo punto. Debes informarte bien, pues son conceptos que suelen llevar a error.

¿Por qué ocurre esto?

Las empresas dedicadas al cambio de moneda deben hacer frente a diferentes costes como el de mantenimiento en lugar seguro del dinero, personal, seguros,...

¿Por qué es más caro cambiar dinero en el aerpuerto que por internet? Porque los costes de mantenimiento de las Oficinas de Cambio en Aeropuertos son mucho más elevados que los que suponen el "Delivery de Moneda online" o cambio de moneda online.

 

4. ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar moneda?

Las divisas están en constante movimiento y aquí es importante recalcar algo. Existen muchas webs donde puedes ver las cotizaciones de las divisas, pero son solo referencias del mercado mayorista. Es decir, no son las que se te aplicarán como usuario final.

¡Ah! y repasamos, no es lo mismo el tipo de cambio de divisas y de billete.

A. ¿Qué es el tipo de cambio para la compra venta de divisa? No supone movimiento físico, se refiere a una transferencia, pago con cheque, pago con tarjeta en el extranjero,... (ojo a las comisiones en este caso)

B. ¿Qué es el tipo de cambio para la compra venta de billete? Es el que se aplica cuando cambiamos euros a otra moneda, entregamos físicamente billetes.

(*) Nota: Recuerda que el tipo de cambio comprador y vendedor varía (nuestro viaje a México de más arriba)

 

5. ¿Qué pasa si en tu banco no tienen la moneda que necesitas para viajar?

Es más frecuente de lo que crees. Cada vez viajamos a lugares más exóticos y la mayoría de los bancos tienen tan solo 20 tipos de monedas extranjeras lo cual limita bastante la obtención de moneda extranjera. En este caso, y no es por presumir, pero Exact Change tiene el mayor stock de moneda extranjera con más de 80 monedas disponibles para ti.

¿Sabes cuántos viajes son? Muchos, muchos (y vacaciones también, pero eso es otra historia)

 

6. ¿Qué hacer con el dinero que ha sobrado de un viaje al extranjero?, ¿qué pasa con la calderilla?

Lo más recomendable es que te hagas una estimación de lo que gastarás en función de los días, precio medio de comida, actividades,... Por seguridad, muchas veces tendemos a cambiar de más. Viajero precavido vale por dos.

"Normalmente la cantidad de dinero en efectivo que llevamos cuando vamos de viaje al extranjero debería cubrir, al menos, las primeras 24-48 horas de viaje.

Si te ha sobrado moneda, puedes volver a cambiarla por euros. Eso sí, ten en cuenta que únicamente te cambiarán los billetes. Nada de calderilla. Es bonito guardarse alguna moneda de recuerdo, pero ten en mente que después no podrás cambiarla. 

 

7. ¿Dónde puedes devolver la moneda que te ha sobrado de tu viaje al extranjero? Recompra Exact Change

Puedes hacerlo en el mismo aeropuerto, en el banco, oficinas de cambio,... Pero, ¿qué tipo de cambio de aplican? ¿te beneficia o perjudica? Fíjate bien antes de lanzarte a cambiar moneda. Es igual de importante preparar la salida de viaje, como la llegada.

Como truco, te aconsejamos que utilices el Servicio de Devolución de Moneda de Exact Change. De esta manera, y si has comprado más de 600 euros, podrás devolver hasta un 50% de la moneda que adquiriste al mismo precio. Siempre en los 45 días siguientes a la fecha de compra.

 

7 Pecados Capitales al Cambiar Moneda extranjera que estás haciendo y no sabías

 

Si te ha gustado este post sobre: 7 Pecados capitales al Cambiar Moneda extranjera​

Quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Dónde viajar para aprovechar las ventajas del cambio del euro?​, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega y visitar los Fiordos?,  Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?¿Qué hacer si te roban el DNI en el Extranjero?5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindiblesRestricciones de equipaje, productos y animales para viajes por Europa, y mucho más en El Blog de Exact Change.

 


#ViajerosInteligentes

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a al extranjero y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a cualquier divisa al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambio-moneda-sin-comisiones-exact-change

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online