GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
articulos-mas-leidos-blog-exact-change-2018.png


Los artículos más leídos del Blog de los Viajeros Inteligentes en 2018: Entrevistas, consejos y monedas extranjeras

Estos son los 10 artículos que más éxito han tenido en 2018 en el Blog de Exact Change: Mundial de Rusia, entrevistas a viajeros, monedas,..

Cada vez son más los viajeros que nos leen, nos escriben y comparten nuestros artículos, ¡Gracias!
Eventos deportivos como el Mundial de Rusia ha sido uno de los grandes protagonistas del año, pero no el único. Temas como las medidas y el peso del equipaje en los aviones, la historia del dólar estadounidense o consejos sobre dinero y costumbres para viajar a Turquía también han sido muy leídos.

Los 10 artículos más leídos del Blog de Exact Change y que más han gustado a los Viajeros Inteligentes

1. Historia de las monedas I: El dólar estadounidense:

Es un clásico. Son muchos los que tienen curiosidad sobre el origen de la moneda estadounidense y de hecho, dentro de la colección de Historia de las monedas, el dólar sigue manteniendo el puesto número 1. 

En el artículo puedes saber cuál es el origen del dólar y su historia como método de intercambio, qué significa la palabra "dólar" y de dónde viene, o cuál es el origen del símbolo del dólar.

"El primer atisbo de dólar que se conoce pertenece a una colonia de Massachusetts que comenzó a usar billetes de papel para financiar expediciones militares

Extracto de Historia del Dólar estadounidense

 

2. ¿Cuánto cuesta viajar a Rusia para ver el Mundial 2018 desde España?

Sin duda, el evento deportivo por excelencia de 2018 y que ha conseguido que los rublos rusos sean una de las monedas extranjeras más compradas este año.

Desde el Blog de Exact Change quisimos hacer un artículo que recopilara los principales puntos que debías conocer si ibas a viajar a Rusia para ver el Mundial: Cómo conseguir el Visado Rusia 2018, requisitos para comprar entradas para el Mundial de Fútbol, cómo conseguir la Fan ID, cuánto cuesta el seguro de viaje, el precio de los vuelos a Rusia,... Así hasta completar un presupuesto y resumirlo en una Infografía (que nos quedó bastante bien)

"El Mundial de Rusia provocó que el número de búsquedas de vuelos desde España al país de los zares se multiplicara por ocho en comparación con los datos de búsqueda previos.

Extracto de ¿Cuánto cuesta viajar a Rusia para ver el Mundial 2018 desde España?

cuanto-cuesta-viajar-a-rusia-para-ver-el-mundial-2018-desde-espana

 

3. 7 Consejos para viajar a Londres ¿Dónde cambio los euros por libras?

El Blog Todo Personal escribió sobre nosotros en un artículo en el que explicaba que antes de su viaje a Londres tenía que cambiar euros a libras y no sabía muy bien dónde ir. En un primer momento contactó con su banco, y como el cambio y la comisión le pareció abusiva, decidió seguir comparando y dio con Exact Change.

"Busqué en una casa de cambio y di con Exact Change que me hizo un cambio de 0.845 libras por euro. Esto no es publicidad encubierta ni nada de eso, yo sé que en los bancos el tipo de cambio es peor, pero no sabía que habría tanta diferencia"
Extracto de El Blog Todo Personal sabe dónde cambiar euros a libras

7-pecados-capitales-al-cambiar-moneda-extranjera

 

4. ¿Cómo ganar bitcoins? 5 Aplicaciones para Criptomonedas que son realmente imprescindibles

La divisa virtual también ha sido otro de los grandes temas de este año. Una de las claves de su éxito está en la revalorización que tuvo de hasta un 1.500% convirtiendo a mucha gente en multimillonaria.

Decidimos reunir en un artículo las 5 mejores aplicaciones de criptomonedas para ganar Bitcoins y entre ellas hablábamos de Coinbase Bitcoin Wallet, Crypto Tracker, Bitcoin Checker, Plus 500 y Bitcoin Ticket Widget.

¿Cuál fue el resultado?

Uno de los artículos más leídos de 2018 del Blog de Exact Change.

"Los gemelos Winklevoss, que acusaron a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook, siempre han apostado por la moneda virtual. De hecho, utilizaron el dinero ganado en su juicio contra Zuckerberg para comprar 90.000 monedas digitales. Ahora mismo un bitcoin está valorado en 11.000 dólares.

Extracto del artículo de ¿Cómo ganar bitcoins? 5 apps imprescindibles

 

5. 9 consejos para viajar a Turquía

Durante este año el turismo en Turquía ha vuelto con fuerza, otra de las ventajas de viajar a Turquía ha sido la debilidad de la lira turca que ha hecho que el cambio sea más favorable para los españoles.

Entre los consejos que damos para viajar a Turquía están el elegir cuidadosamente el alojamiento, aprender algunas palabras y frases en el idioma de Estambul, cómo hacer el equipaje, gastronomía que debes probar,... Y así hasta 9.

"En Estambul puedes pagar en Euros y en Liras Turcas. Pero, como regla general, ten en cuenta que siempre será más barato pagar con moneda local.

Extracto de 9 consejos para viajar a Turquía

Otro de los consejos para viajar a Turquía estaba relacionado con la documentación que necesitas y lo que hicimos, fue crear una Infografía:

puedo-viajar-a-turquia-con-mi-dni

 

 

6. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega y visitar los Fiordos?

Los estudios demuestran que cada vez somos más los españoles que viajamos al extranjero y Noruega, se ha convertido en uno de los destinos preferidos. Una de las mayores preocupaciones cuando comenzamos a organizar un viaje al extranjero es saber cuál es la mejor época para conocerlo.

Noruega es auroras boreales, fiordos y 19 horas de luz en verano, pero claro, hay que saber cuándo viajar para poder disfrutar de todo.

En este artículo hacíamos un seguimiento del tiempo según el mes del año, cuáles eran los fiordos noruegos más espectaculares, cuándo es más probable ver la aurora boreal y algunas aplicaciones móviles que te pueden ayudar,... y otros temas como el pasaporte, el cambio de moneda etc

"En Finlandia se tenía miedo a las auroras boreales. De hecho, no se podía decir su nombre en voz alta y se creía que reírse de este hecho traía mala suerte.

Extracto de ¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega y ver los Fiordos?

cual-es-la-mejor-epoca-para-viajar-a-noruega

 

7. Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?

Son varias las compañías aéreas que han cambiado su política de equipajes. Desde Exact Change, recopilamos las restricciones de las principales compañías aéreas en cuanto a medidas y peso del equipaje.

También interesa (y mucho) cuánto cuesta y cómo cambiar el nombre en un billete de avión

medidas-de-equipaje-que-puedes-llevar-en-el-avion

 

8. ¿Qué piensan los viajeros? Opiniones sobre Exact Change para cambiar moneda

https://www.exactchange.es/blog/que-piensan-los-viajeros-opiniones-sobre-exact-change-para-cambiar-moneda

Antes de decidir dónde es mejor cambiar moneda, tienes que informarte sobre las distintas opciones que hay y comparar. Cualquier persona viajero con experiencia te dirá lo mismo.

Contactamos con los Blogs españoles de viajes más importantes para preguntarles su opinión sobre Exact Change para cambiar moneda. Entre ellos estaban la familia de Mola Viajar!, Rusalia, Japonismo, Japón Secreto, Mochileando por el Mundo,...

Lo que hicimos fue recopilar todas sus opiniones, y el resultado fue fantástico: "Esta es la empresa con la que hemos probado el cambio de moneda online y nos ha gustado bastante" Adrián de Mola Viajar!

"Si vivís en España, os recomendamos Exact Change una empresa de nuestra confianza que nos permite pedir yenes cómodamente por Internet o por teléfono a muy buenos precios.

Blog Japonismo

Extracto de Opiniones sobre Exact Change

japonismo-opiniones

Foto cedida por Japonismo para entrevista

9. El Blog de Viajes Mola Viajar! recomienda a Exact Change para cambiar moneda

El canal de viajes de Youtube más visto de España tiene de capitanes a Adrián y Gosia, que han conseguido que  miles de seguidores sepan que Mola Viajar!

Este año hemos recorrido (podríamos decir que al completo) Estados Unidos con ellos. Las vídeo guías que crean tienen miles de visualizaciones y es que el Blog ha cumplido nada más y nada menos que 10 años, y no deja de reforzar su posición de líder en cuando a Blogs de Viajes, ¡Enhorabuena por el trabajo! 

Desde su canal de Youtube hablaron sobre un tema que muchos viajeros les preguntan: "¿Dónde es mejor cambiar moneda extranjera?

La respuesta la tenían clara pues aunque conocen otras empresas para cambiar dinero, Exact Change es "de la que más nos hemos fiado".

cambio-de-moneda-molaviajar

 

10. Alicia Aradilla: Acuarelas,viajes y muchos seguidores en Instagram

Ha sido una de las entrevistas a Viajeros Inteligentes que más han gustado. Las acuarelas de Alicia Aradilla también conquistaron a nuestros lectores, ¡y como para no!

Y es que como nos contaban ellos : "El arte es un idioma universal y nos sorprende la capacidad de atraer a gente de todas las edades y culturas".

Alicia y Sergio forman un equipo fantástico en su Blog Home Sapiens, y el premio bitácora que tienen lo demuestra. Además, recientemente las postales ilustradas de Alicia están en el top 12 de regalos navideños para viajeros según El País.

"Son recuerdos únicos que puedes palpar, algo que está cada vez más cotizado en un mundo tan tecnológico"

Extracto de entrevista a Alicia Aradilla y Sergio

alicia-aradilla-rusia

Foto cedida por Alicia Aradilla para entrevista


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online